Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Bacilos

Biografía de Bacilos
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-11 23:12:48
Bacilos

Esta es una agrupación "multinacional" que está llenando de alegría y ritmo las emisoras de cada país. Integrado por el colombiano Jorge Villamízar (voz y guitarras), el puertorriqueño JJ Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo), este trío se formó a mediados de la década de los 90 en Miami, ciudad cuya mezcla de las culturas caribeña y norteamericana les ayudó en la conformación de su sonido.

André, Jorge y José se conocieron cuando los tres estudiaban en la universidad de Miami. Jorge y José tenían una banda de rock y André tocaba en un grupo de música brasilera. Al poco tiempo de conocerse en uno de los bares estadounidenses, André se unió al grupo. Tuvieron que pasar mucho tiempo cantando sus canciones en locales nocturnos antes de que algún sello discográfico se dignara a escucharlos, pero en 1999 grabaron en forma independiente Madera, su primer disco, que luego se transformaría en Bacilos cuando el sello Warner los descubrió y los reeditó.

Con la edición de su disco de debut, homónimo, Bacilos consigue llamar la atención del público de gran parte de Latinoamérica y de España ?donde abrieron parte de la gira de su amigo Alejandro Sanz-, con una propuesta que no invita a otra cosa sino a bailar y a disfrutar.

Su segunda producción se llamo Caraluna (2002). A diferencia del álbum anterior, el proceso creativo de ?Caraluna? fue más libre, dando espacio y rienda suelta a la imaginación, a la inspiración y a la aventura

Este álbum tiene como trasfondo todo el extenso trabajo realizado por Bacilos en los últimos dos años durante sus presentaciones en vivo por toda América y Europa. Incluye temas variados como el mismo que da título al álbum, un poema que habla sobre la lucha de un hombre para sacarse a una mujer de la mente; la balada pop ?Solo un segundo?; ?La nit es nostra? un tema con razgos de bossa nova, flamenco y tango, resultado de una noche de bohemia y ?Viejo?, pegajoso tema que refleja el pasar del tiempo. También contiene ?Mi primer millón? una especie de cumbia caribeña con acento jocoso y para no dejar nada al aire.

A pesar de su no muy larga trayectoria, el grupo cuenta ya con reconocimientos importantes, como lo han sido varias nominaciones en el Grammy Latino de 2001, 2002 y 2003, y un premio Grammy, en su edición estadounidense, al Mejor Álbum Pop Latino, por Caraluna.

Pero el grupo tiene intenciones de seguir cosechando éxitos, y es por eso que en el 2004 se lanzan a la aventura de editar un nuevo disco, "Sin vergüenza". El resultado es una producción que distingue varias facetas distintivas de Bacilos, sensaciones separadas por geografía, para crear una combinación de dos mundos distintos que se juntan en una producción musical.

Su primer sencillo "pasos de gigante" fue un hit que sonó en todas las radios, como una picara invitación a bailar desde sus primeros acordes, al estilo fiel de esta "bacteria" musical llamada Bacilos.

Después de 10 años de carrera artística, varios Premios Grammy y múltiples discos de Platino y Oro, Bacilos presenta en el 2006 una recopilación de los éxitos que los convirtieron en uno de los grupos más importantes de la música latina. "Bacilos ? Grandes Éxitos", reune los ?hits? Tabaco y Chanel, Caraluna, Mi Primer Millón, Pasos de Gigante, entre otros; además de dos temas inéditos, entre ellos el primer sencillo "Contigo se va", que cuenta la historia de un amor de lejos que con un toque más rock and roll muestra una faceta diferente del grupo.

Conjuntamente con el lanzamiento de esta recopilación, los integrantes de Bacilos anuncian su separación al concluir en noviembre de 2006 una gira de conciertos por América Latina, Estados Unidos y Europa.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Bacilos:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Britney Spears Publicado el 2012-07-30 19:50:11
Britney Spears nació en McComb, Misisipi, el 2 de diciembre de 1981, aunque se crió un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, Kentwoo...
Biografía de Brandon Flowers Publicado el 2012-01-17 10:52:38
Brandon Flowers nació en Henderson, Nevada, el 21 de junio de 1981, y creció en Nephi (Utah). Es el más joven de 6 hermanos. Su madre era am...
Biografía de Beto Cuevas Publicado el 2012-01-17 10:43:08
Su nombre real es Luis Alberto Cuevas Olmedo, y nació el 12 de septiembre de 1967 en Santiago de Chile, pero por el trabajo de su padre emig...
Biografía de Belanova Publicado el 2012-01-11 23:32:16
Con base en la ciudad de Mexicanda de Guadalajara, Jalisco, desde abril del 2000 Denisse Guerrero (voz), Ricardo Arreola (teclado y programa...
Biografía de Bebe Publicado el 2012-01-11 23:25:02
La cantante Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en aquella ciudad. Muy pronto se trasladó a distintas ciud...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker