Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Calle 13

Biografía de Calle 13
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-11 23:39:28
Calle 13

Calle 13 es un dúo de reggaeton y hip-hop (música urbana) de Puerto Rico. Esta compuesto por dos medio-hermanos: René Pérez que se hace llamar Residente y Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante.

Cuando eran niños, Eduardo visitaba a su hermano todas las semanas en la Calle 13, una calle que se encuentra en los suburbios de El Conquistador, en Trujillo Alto. Fue entonces que adquirieron sus sobrenombres (Residente y Visitante) ya que era la identificación que tenían que dar al guardia de seguridad para poder verse.

René Pérez Juglar nació el 23 de febrero de 1978 en Hato Rey, Puerto Rico, mientras que su medio hermano Eduardo José Cabra Martínez nació el 10 de septiembre de 1978 en Santurce.

Eduardo (Visitante), creció rodeado de música. A la edad de seis años su madre lo introdujo al método Suzuki de música y luego siguió tomando clases de piano. Poco tiempo después comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música y luego en una Escuela de Artes. Allí, "Visitante" se convirtió en un alumno ejemplar y llego a dominar el arte de tocar el saxo, la flauta y el piano. Más tarde, aprendió a tocar la guitarra clásica en forma autodidacta. Los conocimientos musicales que adquirió mediante sus estudios y su talento para la producción y la ingeniería, tal como demostró con el grupo Bayanga, impulsaron a "Visitante" a crear el sonido único de Calle 13. Desplegó su talento artístico en su primer single llamado "Se vale To-to" y en el segundo, "Atrévete", que tuvieron muchísimo éxito en Puerto Rico.

Por otro lado, René (Residente) creció escribiendo poesía, guiones de cine y canciones, y se convirtió en un letrista excepcional. Su madre, la actriz Flor Juglar, le enseñó a amar las telenovelas, los libros y la literatura. Hasta los 14 años, debió escribir acerca de ciertos temas en el colegio, pero luego comenzó a escribir canciones para su propia satisfacción personal. Residente estudió en la Escuela de Artes Plásticas en Puerto Rico durante cinco años y luego estudió animación en la Universidad de Savannah, Georgia.

El dúo se dio a conocer en 2005 con dos éxitos seguidos en las estaciones de Puerto Rico. Las canciones eran "Se Vale To-To'" y "Querido FBI". A fines de ese año lanzan su primer disco llamado "Calle 13". Con esta placa obtuvieron tres nominaciones a los Latin Grammy: Artista nuevo, Música urbana y Vídeo musical versión corta por Atrévete-te.

Pese a que Calle 13 es un dúo, es sólo Residente quien aparece sobre los escenarios y en los vídeos.

Para muchos Calle 13 ha venido a refrescar el género. Durante meses los críticos de música habían augurando la muerte del reggaetón. Pero estos dos medio-hermanos de clase media de Puerto Rico acertaron con letras ingeniosas, divertidas que van más allá del sexo, balas y prendas de brillantes, el más fiel reflejo de esto fue su mina de oro Atrévete-te en el que retan a una chica intelectual a que se salga del armario del pop-rock y se entregue al reggaetón.

Después de alcanzar fama, Calle 13 se ha convertido en uno de los más solicitados por otros artistas de reggaeton y han colaborado con algunos de ellos, cantando o co-escribiendo canciones.

En abril de 2007 editan su segunda placa bajo el título de "Residente o Visitante". El primer sencillo se titula "Tango del pecado" en el que fusionan el tango con el reggaeton.

Un año después lanzan "Los de atrás vienen conmigo". Para este tercer disco, aparecen nombres muy importantes como colaboradores, entre ellos el mítico Rubén Blades que participa en la canción "La Perla", dedicada al homónimo barrio situado en las costas de El Viejo San Juan, en Puerto Rico, y que está caracterizado por su pobreza y la marginación social. También participa Café Tacuba en el primer sencillo "no hay nadie como tú".


¿Te sirvió esta biografía?
 (100%) SI    NO (0%)


Compartir esta biografía de Calle 13:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Cunningham Merce Publicado el 2012-02-02 10:43:32
(Centralia, EE UU, 1919) Coreógrafo y bailarín estadounidense. Formado como bailarín en la compañía de Martha Graham, de la que fue solista,...
Biografía de Cruz Celia Publicado el 2012-02-02 10:40:36
(La Habana, 1920) Cantante cubana de salsa. Conocida como «la Reina de la Salsa», Celia Cruz ha sido considerada como una de las mejores imp...
Biografía de Camila Publicado el 2012-01-17 10:41:45
Camila es un trío mexicano conformado por Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado, que nace con el propósito de llevar su mensaje de amor a todo ti...
Biografía de Couperin Francois Publicado el 2012-01-16 16:14:16
(París, 1668-id., 1733) Compositor, clavecinista y organista francés. Conocido por sus contemporáneos como el Grande, François Couperin es e...
Biografía de Corelli Arcangelo Publicado el 2012-01-16 16:01:50
(Fusignano, Italia, 1653-Roma, 1713) Compositor italiano. Siendo muy joven se trasladó a Bolonia, ciudad en la cual estudió violín con desta...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker