Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Extremoduro

Biografía de Extremoduro
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-01 23:49:38
Extremoduro

Extremoduro es un grupo español de rock que nació en Plasencia (Extremadura) en el verano de 1987. Está compuesto por Robe Iniesta (voz y guitarra), Iñaki 'Uoho' Antón (guitarra y órgano), Miguel Colino (bajo) y José Ignacio Cantera (batería).

El verdadero motor de la banda es Robe, quien comenzó a dar rienda suelta a su rock transgresor a finales de los años ochenta con una serie de conciertos que le sirvieron para autofinanciar su primera maqueta en 1989, con temas que posteriormente formarían parte de su debut discográfico, 'Tú en tu casa, nosotros en la hoguera', que saldrá a la venta ese mismo año. La promoción fue escasa, pero el boca a boca ayudó a popularizar la música que hacían. El intento de boicot de la Junta de Extremadura por una de las canciones no hizo sino aumentar su éxito.

Los problemas con Avispa, el sello que había editado su primer trabajo, lleva a Extremoduro a fichar por la discográfica Pasión para dar forma a su segundo álbum, 'Somos unos animales', en el que cuentan con la colaboración de Rosendo. Los medios apenas le prestaron atención, a pesar de lo cual se vendieron unas ocho mil copias de este trabajo, lo que da idea del apoyo que empezaba a darles un público que se ha mantenido siempre fiel al grupo.

Empezaron a lloverles las ofertas para actuar en diversos puntos de la geografía española, pero los problemas con las dorgas de algunos de los componentes de Extremoduro hicieron que la banda alternase buenas actuaciones con otras menos memorables.

Ya en 1991, Carlos 'El Sucio', uno de los componentes del grupo, facilita un acuerdo con Dro para la grabación y distribución de su tercer disco, 'Deltoya', un álbum doble al que aportaban su granito de arena colaboradores vomo Ariel Roth o Salvador Domínguez. Allí estaba 'Ama, ama y ensancha el alma', un tema basado en un poema de Manolo Chinato que se convertiría en uno de sus cortes más populares.

Tras una remodelación de la banda, preparan su cuarto trabajo, '¿Dónde están mis amigos?' (1993), cuyas canciones vienen a expresar la tristeza de un músico que ha sido maltratado por la vida. Extremoduro se ha convertido a esas alturas en una de las bandas punteras del rock español, por lo que no tiene problemas para llenar el Pabellón de Deportes del Real Madrid. Además, sus componentes se muestran mucho más maduros y Robe tiene tiempo hasta para emprender el Proyecto Pedrá, en el que, con la compañía de otros músicos, da rienda suelta a la experimentación sonora.

Corre el año 1996 y Robe se une a Iñaki Setién (guitarra), Mon (bajo) y Capi (batería) para dar forma a su quinto álbum, 'Agíla', que obtendría un éxito arrollador. Fue Disco de Platino al superar las doscientas mil copias vendidas y tuvo una extraordinaria acogida por parte de la crítica. Temas como 'So payaso' les ayudaron a incrementar el público que asistía a sus conciertos. Así empezaron una gira por toda España en la que estuvieron acompañados por Platero y Tú. Extremoduro había alcanzado la cima del rock nacional y fue el cabeza de cartel del Festimad 1997.

Ese mismo año, la banda de Robe Iniesta saca al mercado un disco grabado en directo con el signiticativo título de 'Iros todos a tomar por culo', en el que quedaba constancia de la intensidad con la que el público vivía los conciertos de su reciente gira por el país.

En 1998, con Cantera a la batería, Diego al bajo e Iñaki Antón a la guitarra, Extremoduro lanza 'Canciones prohibidas', un álbum con el que volverían a recibir el Disco de Platino. Lo promocionaron junto a Fito & Fitipaldis en una gira y decidieron tomarse un descanso.

En 2002 llega 'Yo, minoria absoluta', un disco con el que recuperan el sonido más trangresor de sus inicios, sobre todo en canciones como 'Puta'.

En mayo de 2008 Extremoduro vuelve a la carretera, lo que ponía fin a los rumores de que la banda estaba a punto de decir adiós para siempre. Tocaron algunos de sus mayores éxitos y adelantaron los temas que habrían de formar parte de su nuevo disco, 'La ley innata', publicado en septiembre de este año. La crítica no ha tardado en calificarlo como el mejor trabajo de la banda, lo que demuestra su pervivencia como referente del rock nacional.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Extremoduro:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Emmanuel Horvilleur Publicado el 2012-01-17 10:50:33
Emmanuel Horvilleur nació el 2 de enero de 1975 en Buenos Aires. Comenzó a realizar música a edad temprana, donde formó parte del grupo Pe...
Biografía de Enrique Bunbury Publicado el 2012-01-17 10:46:46
Enrique Bunbury nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España, y su verdadero nombre es Enrique Ortiz de Landázuri Izardui. A los 12 añ...
Biografía de Ella es tan cargosa Publicado el 2012-01-17 10:45:19
La banda Ella es Tan Cargosa se formo a mitad del año 2000 en Buenos Aires y sus primeros shows se realizaron en Castelar e Ituzaingo. Sus i...
Biografía de El Cuarteto de Nos Publicado el 2012-01-17 10:38:30
El Cuarteto de Nos da inicio a su historia en 1980, desde la lejana ciudad de Tajo, bastión imaginario de sus convulsionadas cabezas, en Uru...
Biografía de Estelares Publicado el 2012-01-11 23:35:01
Estelares nace a mediados de 1994 en la ciudad de La Plata, y a pesar de ser considerados como una banda platense tienen cierta localía tamb...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker