Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > HammerFall

Biografía de HammerFall
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-01 23:54:21
HammerFall

HammerFall es una de las bandas más destacadas del power metal europeo desde que se fundará allá por el año 1993 en la ciudad sueca de Gotemburgo. Sus componentes son Oscar Dronjak (guitarra), Joacim Cans (voz), Fredrik Larsson (bajo), Pontus Norgren (guitarra) y Anders Johansson (batería), músicos todos elllos influenciados por grupos como Helloween.

Fue Dronjak quien creo una banda que en un primer momento adoptó el nombre de Desecratorque y que posteriormente también se llamaría Ceremonial Oath. Por entonces se adscribían al death metal, aunque eso cambió en 1996, momento a partir del cual se pasan al power metal. Y nada mejor para abrir una nueva etapa que cambiar de denominación y adoptar la de HammerFall. A Dronjak no tardaron en sumársele músicos como Niklas Sundin (guitarra) o Mikael Stanne (voz). Juntos armaron 'Steel meets steel', el primer tema del grupo. Pero la primacía del death metal en su Suecia natal les impedía hacerse con un hueco en el panorama musical, por lo que algunos de los componentes originales de HammerFall optaron por abandonar el grupo.

Los cambios en la formación y su participación en el concurso Rockslaget cambió la suerte de HammerFall y tras la incorporación de Joacim Cans como nuevo vocalista, la banda firmó un contrato con la discográfica Vic Records. Fruto de ese acuerdo nacería 'Glory to the brave', un disco que marcaría las señas distintivas del grupo, con un estilo agresivo y potente que convertiría sus directos en toda una apoteosis para los metaleros puros.

El impacto de 'Glory to the brave' fue tal que la discográfica alemana Nuclear Blast les extendió a los componentes de HammerFall un contrato por cuatro álbumes que contribuirían decisivamente a que el power metal se asentase en Suecia desplazando al death metal, además de abrirle al grupo las puertas del mercado europeo.

En 1998 aparecía 'Legacy of kings', un disco con cortes como 'Heeding the call' o 'Let the HammerFall' que sonarían en la gira que llevó a la banda a países como Japón, Holanda o Argentina. Mientras tanto, los suecos participaban en trabajos de otros grupos como Accept.

'Renegade', su tercer álbum de estudio, estaba en las tiendas en el año 2000, con canciones como 'Templars of steel', 'The way of the warrior' o 'Keep the flame burning'. A este disco le seguiría 'Crimson thunder', editado dos años después. Con este trabajo, HammerFall haría las delicias de sus seguidores actuando en certámenes como el The Master Of The Rock checo o el Metal Mania albaceteño.

'One crimson night' (2003) y 'Chapter V: Unbent, unbowed, unbroken' (2005) servirían para incrementar la leyenda de un grupo que tuvo un nuevo y sonoro éxito cuando publicó, en 2006, 'Threshold', con el que HammerFall volvió al primer puesto en las listas de ventas de Suecia.

A partir de ese momento, la banda edita un par de recopilatorios, 'Steel meets steel - Ten years of gory' (2007) y 'Masterpieces' (2008). Pero sus seguidores demandaban nuevos temas y los componentes de HammerFall responden a sus súplicas con 'No sacrifice, no victory', a cuyo lanzamiento acompaña el 'Any Tour Neccesary 2009', que incluye tres paradas en España a comienzos de marzo: Madrid, Bilbao y Barcelona.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de HammerFall:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Helena Nieto Publicado el 2012-01-21 21:46:05
Me llamo Helena Nieto y nací en Gijón. Desde muy pequeña he sentido gran pasión por la lectura y la escritura. Siempre he tenido mucha imagi...
Biografía de Hilda Lizarazu Publicado el 2012-01-11 23:43:32
Hilda Lizarazu nació el 12 de octubre de 1963 en Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, pasó su niñez en la ciudad de Nueva York y es...
Biografía de Hoobastank Publicado el 2012-01-11 23:16:13
Hoobastank nace en el suburbio de Los Ángeles Agoura Hill a principios de 1994, Doug Robb (vocalista) y Dan Estrin (guitarra) se conocieron ...
Biografía de Haze Publicado el 2011-11-01 23:55:56
Haze abrió el sendero de la fusión urbana sin pensar lo que hacía. Se limitó a pergeñar su expresión con las herramientas que la vida le bri...
Biografía de Huecco Publicado el 2011-11-01 23:55:49
Iván Sevillano, más conocido como Huecco, se dio a conocer en el mundo de la música con el grupo Sugarless, con quienes logró vender 20.000 ...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker