Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Hombres G

Biografía de Hombres G
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-01 23:55:34
Hombres G

Los Hombres G nacieron cuando cuatro chavales decidieron unir sus pasos para dedicarse a la música. David Summers, Rafael Gutiérrez, Daniel Mezquita y Francisco Javier comenzaron llamándose 'Los Residuos' y 'La Burguesía Revolucionaria', para, finalmante, tomar el nombre de 'Hombres' de una vieja película de detectives, 'G-men'.

Su primer sencillo, 'Venezia', apareció en 1983. Pronto firmaron contrato por una discográfica recién fundada, Twins, con la que grabaron su primer álbum, titulado 'Hombres G'. El disco incluía el tema 'Devuélveme a mi chica', que se hizo popular en todas las emisoras de radio del país.

En 1985 realizaron una larga gira con más de 100 conciertos, además de innumerables participaciones en televisión y apariciones en prensa. Se convirtieron en el grupo de moda. Un año después grabaron su segundo disco, 'La cagaste ... Burt Lancaster'. La canción estrella del disco fue 'Marta tiene un marcapasos', y les valió para marcar un enorme registro de ventas.

En 1986 se lanzaron sus discos por toda América, recabando un gran éxito en países como Perú, México o Venezuela. Al año siguiente protagonizaron la película 'Sufre mamón', dirigida por el director Manuel Summers, padre de David. Ese mismo año publican su tercer álbum '¿Estamos locos o qué?'.

Tras una prolongada gira por España, se fueron para América, a satisfacer los deseos de sus fans por verlos. Así, recorrieron países como Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, etc. En 1989 participaron en la película 'Suéltate el pelo'.

En 1992 apareció el que iba a ser su último álbum, 'Historia del bikini'. A partir de ese momento, David Summers comenzó su trabajo en solitario y el resto de la banda continuó colaborando con otros artistas.

El 3 de febrero del 2003 apareció en el mercado el disco titulado 'Voy a pasármelo bien', una recopilación de los mejores temas de los Hombres G interpretados por artistas de la talla de Antonio Vega, La Cabra mecánica, Alex Ubago, Seguridad Social o Los secretos.


¿Te sirvió esta biografía?
 (100%) SI    NO (0%)


Compartir esta biografía de Hombres G:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Helena Nieto Publicado el 2012-01-21 21:46:05
Me llamo Helena Nieto y nací en Gijón. Desde muy pequeña he sentido gran pasión por la lectura y la escritura. Siempre he tenido mucha imagi...
Biografía de Hilda Lizarazu Publicado el 2012-01-11 23:43:32
Hilda Lizarazu nació el 12 de octubre de 1963 en Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes, pasó su niñez en la ciudad de Nueva York y es...
Biografía de Hoobastank Publicado el 2012-01-11 23:16:13
Hoobastank nace en el suburbio de Los Ángeles Agoura Hill a principios de 1994, Doug Robb (vocalista) y Dan Estrin (guitarra) se conocieron ...
Biografía de Haze Publicado el 2011-11-01 23:55:56
Haze abrió el sendero de la fusión urbana sin pensar lo que hacía. Se limitó a pergeñar su expresión con las herramientas que la vida le bri...
Biografía de Huecco Publicado el 2011-11-01 23:55:49
Iván Sevillano, más conocido como Huecco, se dio a conocer en el mundo de la música con el grupo Sugarless, con quienes logró vender 20.000 ...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker