Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Iguana Tango

Biografía de Iguana Tango
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-02 11:06:39
Iguana Tango

La historia de IGUANA TANGO comienza en diciembre de 1993. Fue entonces cuando Joaquín Padilla decidió poner en marcha este proyecto. Los primeros miembros de IGUANA TANGO fueron Joaquín Padilla (voz), Kike Enriquez (Batería), Carlos Martín (guitarra), David Moreno (teclados) y Sergio (bajista). Desgraciadamente, si ha habido algo inestable en el grupo ha sido la formación. Hasta doce músicos pasaron por ella hasta el verano de 1996, lo cual no benefició en nada al desarrollo del grupo.

En septiembre de 1998, entran a grabar una maqueta en los estudios Jardín Paramétrico por la que reciben varias ofertas de diferentes compañías, alguna multinacional incluida, entre las que se encuentra Pies Compañía Discográfica (Triana, Montana, Topo, James Slater...). Tras diversas negociaciones, deciden firmar contrato con ellos y sacar el primer álbum como IGUANA TANGO ('El Nacimiento de la Iguana').

La grabación de este disco se hizo durante el mes de agosto de 1999, en el estudio de toda la vida para ellos: Jardín Paramétrico (Malú, Amistades Peligrosas...). Todo el proceso de grabación, sin contar mezclas y masterización se hizo en apenas ¡35 horas!. Prácticamente en directo. Para la producción, que correrá a cargo del propio grupo, se contó con la ayuda de Manolo Arias (Esther Lago, Niagara...), quien se encargará también de las mezclas finales. La masterización corre a cargo de Fernando Villar (Sergio Dalma, Malú...)

El disco sale a la luz el día 23 de Septiembre de 1999.  Como primer single del álbum sale el corte nº 3 "Colorao" que es gratamente aceptado por algunas de las radio fórmulas más importantes del país. De ese primer disco se filmaría un videoclip de la canción 'Por qué no ser mujer' como segundo single y la canción 'Con quien voy a vivir' fue incluida en un disco recopilatorio de la revista Tipo.

A partir del verano de 2000, IGUANA TANGO comienzan a preparar el repertorio de su segundo disco, el cual iba a ser producido en un principio por Javier Campillo (Tam Tam Go!) con quien llegaron a realizar la preproducción del mismo. Previamente, Michel Martínez, Mozart y Wally abandonan el grupo por motivos personales, e IGUANA TANGO entra en una dinámica de rotación de músicos que obliga a paralizar el trabajo. De ahí que se descarte el trabajo realizado con Javier Campillo, con quien el grupo mantiene una estrecha amistad.

IGUANA TANGO busca su identidad, unificar el criterio demostrado hasta el momento y reencontrarse con su sonido. Para ello deciden esperar hasta que el seno de la banda vuelva a ser compacto, algo que se consigue con la entrada al grupo de Mario García (hermano de Jacobo), que se hará cargo de las guitarras solistas, y de Kike Enriquez, batería original del grupo. Una vez conseguida una formación estable, deciden reanudar el trabajo con el nuevo material, que al ser escuchado por los responsables de su compañía de discos supone la entrada inmediata del grupo en estudio. En esta ocasión será en 'El cielo de Madrid' durante el verano de 2002. Allí se gesta 'Mudando la piel' producido por el propio grupo, un disco que va a suponer su consagración. Para él, han contado con artistas invitados de la talla de Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, que regaló su voz en 'Te perdí', o 'Antonio Reyes' (Sergio Dalma, Niña Pastori, José Mercé...) que dejó su guitarra flamenca en 'Soledad'.

Estribillos extremadamente comerciales y letras llenas de emociones son la base de un álbum que sorprenderá a muchos. A los primeros, a los A&R de Tool Music que tras oír el disco decidieron fichar a IGUANA TANGO para lanzar sus próximos discos. Los segundos a los responsables de Zeppelin, que encontraron en IGUANA TANGO, el grupo que necesitaban para ambientar el debate de Gran Hermano en Telecinco. Allí interpretan además de canciones de su propio repertorio, versiones de clásicos del pop español, eso sí, revisados desde su estilo tan personal.

Es tan grato el resultado que deciden grabar 18 canciones de los más grandes artistas que ha dado nuestro país en las últimas décadas: Duncan Dhu, Los Secretos, Mecano, Los Ronaldos, Serrat, Tam Tam Go!, La Frontera, Luz Casal, Antonio Flores... Bajo el título de 'Colección Pop' agregan un segundo CD extra a 'Mudando la piel', homenaje a la etapa dorada del pop español. Era el comienzo de una carrera que desde entonces no ha hecho más que crecer. Muchos domingos tocando en directo delante de una media de tres millones de espectadores, 104 conciertos sin contar los promocionales, disco de oro, DVD en directo...

Y sin dejar de pisar el pie del acelerador sin tomarse más que un par de semanas de descanso, comenzaría la grabación del nuevo disco: 'En Celo'. Se realizaría en Eurosonic con un plantel técnico excelente, Jose Villar (viejo amigo de la banda) en la producción, Oscar Clavel a las mezclas... el resultado, un disco directo, muy comercial, donde la iguana apostó por un sonido depurado, estribillos de primera escucha y letras marca de la casa. El álbum saldría a la venta el 19 de marzo de 2005 comenzando inmediatamente una gira de más de 70 conciertos por todo el país (inlcuido festivales como el 46664 en el Palacio de los Deportes de Madrid o el homenaje al campeón del mundo de F1 Fernando Alonso en el Pabellón Arena de Madrid) presentando el nuevo repertorio y con un sponsor de excepción: SIEMENS, con quienes realizarían 2 giras y numerosas acciones promocionales.

Sin apenas respiro el grupo decide dar un último empujón al disco y en las navidades de ese año grabando un nuevo disco de versiones, esta vez tributando a artistas sudamericanos, que acompañaría a la reedición de 'En Celo' y que se llamaría 'Del otro lado'.

Una vez acabada la promo del disco Iguana Tango deciden tomase el año 2006 para preparar a conciencia el cuarto álbum. Conscientes de que lo conseguido hasta ahora no puede quedarse en mera anécdota empiezan a grabar maquetas con sus nuevas canciones en mayo de 2006, intentando dar una vuelta de tuerca a su sonido, volviendo a sus orígenes y abandonando la sobre producción de las canciones, apostando por un sonido más autentico, más  vintage, en definitiva un estilo más visceral. A pesar de estar metidos en pleno proceso compositivo, el grupo volverá a embarcarse en una gira en ese verano y a realizar varios proyectos, como la composición y grabación de 3 temas para la campaña de invierno de Cepsa.

Justo después de finalizar la gira IT son fichados por Vale Music e inmediatamente comienzan la grabación de 'Infiel', grabado en los estudios ASK de Madrid entre los meses de diciembre de 2006 y febrero de 2007, bajo la tutela de Alejo Stivel a la producción. En él, IGUANA TANGO vuelve a ser una banda ecléctica como en su primer disco, donde cada tema es una historia independiente y donde han tratado de captar el espíritu de la banda en vivo, sólo hay canciones y cuatro tíos tocando, de ahí que no hicieran ensayos para la preproducción del disco. El disco, que contiene 11 canciones inéditas está previsto que salga el 23 de abril. El primer single se titula 'Extraño'.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Iguana Tango:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Ilona Publicado el 2012-01-11 23:43:58
Ilona nació en el año 1981 en "Egipto", un barrio ubicado al centro de la ciudad de Bogotá, Colombia. Desde muy pequeña su mundo...
Biografía de Il Divo Publicado el 2012-01-11 23:26:18
Il Divo es una agrupación de cantantes de formación clásica, que aborda el repertorio popular y se han transformado en un éxito sin preceden...
Biografía de INXS Publicado el 2012-01-11 23:24:52
La formación de INXS inicio con los hermanos Farriss. Michael Hutchence (vocalista) y Andrew Farris (teclados) se conocieron en la escuela s...
Biografía de Intoxicados Publicado el 2012-01-11 23:04:00
Banda argentina formada por Alvarez Christian "Pity" (voz y guitarra); Barrozo Felipe (guitarra); Meyer Abel (batería) y Rossi J...
Biografía de Indio Solari Publicado el 2012-01-11 23:02:28
La historia del Indio Solari está, desde hace demasiados años, unida a la de Los Redonditos de Ricota, banda que se convirtió en un fenómeno...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker