Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Joss Stone

Biografía de Joss Stone
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-11 23:09:03
Joss Stone

Joss Stone nació el 11 de abril de 1987 en Dover, Inglaterra. A la edad de ocho, se mudó a la villa de Ashill, en el condado de Devon; es la penúltima de cuatro hermanos. La primera canción que le hizo sentir algo fue "I Will Always Love You" de Whitney Houston, pero el primer disco que compró fue uno de éxitos de Aretha.

Su interés por el soul surgió en su casa, donde tuvo la oportunidad de acercarse desde pequeña a todo tipo de música. Sus padres escuchaban soul, rock, pop, por lo que esa variedad le permitió conocer los diferentes tipos de música e inclinarse hacia la que mas le gustaba, el soul.

En el 2002, Stone dejó su casa en Devon, Inglaterra para asistir a una audición en la ciudad de Nueva York. Stone impresionó al CEO Steve Greenberg de S-Curve con su interpretación del tema ´On the radio´ de Donna Summer, y consiguió su contrato. Betty Wright, pionera del R&B/soul, se unió a Stone para realizar su primera grabación, convirtiéndose instantáneamente en su mentor y amiga

A si corta edad, Joss Stone ya se ha convertido en toda una revelación de la música soul. Dueña de una voz que a nadie deja indiferente -siendo comparada incluso con la mítica Aretha Franklin-, esta joven inglesa ha sorprendido al mundo con su primer disco, llamado "The Soul Sessions". En él, revive clásicas canciones soul de los años 70, junto con algunos temas más contemporáneos, como el primer single "Fell in love with a boy", su versión para una composición original de The White Stripes.

Joss canta con una pasión única, además de un estilo personal. Es cuidadosa de no caer en lo aburrido y repetitivo, no trata de imitar a nadie, y explota al máximo sus herramientas musicales. Cuando Joss Stone canta, en verdad se escucha su voz, y no solamente sonidos trabajados.

Su segundo disco, ?Mind, Body and Soul? marca ya, una nueva etapa en la carrera de Joss, es un disco con una mezcla más rica en cuanto a ritmos se refiere; "You Had Me", ?Don?t Cha Wanna Ride? son ejemplos de lo antes mencionado. "Killing Time" es una potente balada con la que Joss reafirma la importancia de este tipo de temas en su trabajo.

"Right to Be Wrong", el tema que abre el disco y "Jet Lag", fueron grabados en una sola toma, en tiempo real por Joss y su banda, cosa que a Joss le hubiera gustado hacer con todos los temas del disco, pero su apretada agenda de presentaciones no se lo permitió. Esto no impide que cuando se escucha el disco se perciba la honestidad de las grabaciones. No es un disco sobreproducido y las programaciones se trabajaron de manera discreta e inteligente.

En esta placa, Joss Stone no solo sorprende con su calidad interpretativa, sino que también despliega sus capacidades como compositora.

Su tercera placa se titula "Introducing Joss Stone", y cuenta con la participación de la ex cantante de Fugees Lauryn Hill y del rapero Common.

Joss grabó el álbum en los estudios Compass Point de Bahamas, donde aprovechó para pasear por las paradisiacas playas del lugar con un cambio radical en su look, ahora luce morena.

Para su siguiente disco, tuvo muchos inconvenientes antes de su lanzamiento. "Colour me free" es el título de la placa que sufrió varios retrasos y demandas entre la artista y EMI.

Joss quiso liberarse por completo de las presiones de su disquera, por lo que grabó esta producción en secreto y por su cuenta, en el estudio que tiene a cargo su madre en Wellington, Inglaterra. Para eso se unió a los productores y compositores Jonathan Shorten y Conner Reeves.

El problema vino después, cuando aparecieron desacuerdos para editarlo; Joss pensó en romper el contrato que la une con la multinacional y hasta se mostró dispuesta a pagar para hacerlo. Por su parte, EMI la acusó de incumplimiento.

Finalmente hubo acuerdo y "Colour me free" salió a inicios de noviembre de 2009 por el mismo sello, pero EMI decidió que no invertirá ni un solo centavo para promocionarlo, por lo que todo el trabajo lo tuvo que hacer la artista por su cuenta.

El disco cuenta con 12 nuevas canciones de rock, soul, R&B, funky y otros géneros musicales. En la placa puede notarse la calidad vocal de Stone, trabajada con total libertad y acompañada de artistas como Jamie Hartman, Nas y David Sanborn.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Joss Stone:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de José Rojo Sastre Publicado el 2012-01-23 21:51:14
Antonio José Rojo Sastre (Burgos, 1931) es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en...
Biografía de Juan Sardá Publicado el 2012-01-21 21:54:43
Juan Sardá Frouchtmann (Barcelona, 1976) estudia periodismo en la Ramon Llull y publica por primera vez en revistas gratuitas juveniles como...
Biografía de Jonas Brothers Publicado el 2012-01-17 10:45:02
Jonas Brother son un grupo musical de pop rock, originaria de Wyckoff, New Jersey. Esta integrado por tres hermanos, Kevin, Joe y Nick Jonas...
Biografía de Jorge Villamizar Publicado el 2012-01-17 10:40:20
Jorge Villamizar nació en Montería, departamento de Córdoba, Colombia, el 14 de octubre de 1970. Comenzó su carrera musical en su lugar nat...
Biografía de Jorge Drexler Publicado el 2012-01-11 23:41:18
Jorge Drexler nació en 1964 en Montevideo, Uruguay. A los cinco años de edad comenzó estudios de piano, y a los once de guitarra clásica. A ...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker