Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Karamelo Santo

Biografía de Karamelo Santo
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-17 10:38:08
Karamelo Santo

La agrupación Karamelo Santo nació en la provincia de Mendoza en el año 1993. Posteriormente, en 1997, se trasladó al barrio de La Boca, en Buenos Aires.

Con una identidad propia en cada una de las canciones, su radicación en la ribera boquense los convirtió en únicos exponentes del Buenos Aires portuario actual. El mestizaje rico en cumbia, ska, reggae, chamamé, rock, pero con infinitos ingredientes, refleja la fiesta conventillera, tórrida y popular que se vive en las zonas aledañas al Riachuelo.

Actualmente, la formación está compuesta por un amplio elenco de músicos: Guillermo Goy Ogalde (guitarra y voz), Pedro Piro Rosafa (percusión y voz), Diego Aput (bajo), Lucas Villafañe (teclado y acordeón), Mariano Ponce de León (batería), Gody Corominas (percusión y voz), Pablo Clavijo (saxo alto y piano), Martino Gesualdi (trombón), Nahuel Aschei (trompeta).

En 1994, grabaron y editaron en forma independiente su primer álbum ?La

Kulebra?. Anteriormente, había realizado numerosos recitales en vivo. Este disco cuenta con una gran variedad musical y estilos entremezclados, ritmos diferentes como el paso doble, el bolero y la cumbia son fusionados con el punk rock, el ska y la murga. De esta manera el álbum logró destacarse dentro de la escena nacional. El primer sencillo ?Baila Gordito? es un cover de un viejo tema de Bad Manners.

En La Boca, armaron una especie de casa-estudio donde grababan y producían discos de otras bandas para poder solventar así sus propios gastos. Ese mismo año grabaron su segundo trabajo discográfico ?Perfectos Idiotas?, para el sello Todos Tus Muertos, y comenzaron a forjar su camino dentro del circuito del rock porteño.

Luego de presentarse en Argentina, Chile y Uruguay, en el 2000 partieron hacia Estados Unidos y México. También fueron soporte del show de Manu Chao en Mendoza y en Buenos Aires, en el estadio de Obras Sanitarias.

En el año 2001 comenzaron a grabar ?Los Guachos?, tercer disco de la banda, que finalizaron en enero de 2002. A fines del año 2001, Leandro Maturano abandonó la banda para comenzar su carrera como solista. El álbum ?Los Guachos? fue producido por Richard Troilo y Karamelo Santo, y contó con la participación de otras figuras como Manu Chao, Tonino Carotone, Gambit y Chico Ocaña. El segundo corte de difusión ?Nunca? fue elegido para el primer video clip del grupo.

En el año 2003, durante el invierno, realizaron la gira más larga del rock nacional, tocaron durante mas de tres meses por once países de Europa y compartieron escenarios con bandas como Metallica, Jamiroquai y Coldplay. Con esta segunda gira, se abrieron camino en el exterior, donde en países como Alemania y Austria son un fenómeno que sigue en crecimiento.

Con un público que seguía sumando adeptos, la banda inaugura el 2004 con la grabación de su cuarto álbum: ?Haciendo Bulla?. Esta placa contiene 14 canciones entre las que figura el cover ?Fruta Amarga? de Rubén Blades.

En el año 2006 editan "La gente arriba". Musicalmente maduros, Karamelo Santo vuelve al ruedo con un disco que demuestra el continuo crecimiento de la banda. Este trabajo expresa de forma artística el crisol de vivencias de los pueblos latinoamericanos, acompañando cada verso con ritmos que mezclan la música latina con otros compases gentiles, cristalizando así su mensaje de diversidad. En este sentido, "La Gente Arriba" es un disco cosmopolita, con una misión de humanidad clara y un fuerte compromiso con las sociedades autóctonas de América Latina.

"Antena Pachamama" se edita en noviembre de 2007 y demuestran que siguen madurando y su éxito en el exterior no es casualidad. La mixtura musical que los caracteriza sigue presente. El reggae, rock, ska, folklore, rock y chamamé son algunos de los sonidos que "licuan" para crear canciones llenas de energía.

Entre las canciones de esta placa se encuentra "no tan distintos", una versión de la cancion que popularizó Sumo, cantada en ingles, como para que los europeos puedan entenderlos un poco más.


¿Te sirvió esta biografía?
 (0%) SI    NO (100%)


Compartir esta biografía de Karamelo Santo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Kings of Leon Publicado el 2012-01-17 10:52:12
Kings of León es un grupo compuesto por tres hermanos: Caleb, Nathan y Jared Followill, y su primo Mathew. Fue creado en Tennessee en el año...
Biografía de Kesha Publicado el 2012-01-17 10:50:09
Ke$ha, cuyo nombre verdadero es Rose Sebert, nació el 1 de marzo de 1987, en la ciudad de Los Ángeles, California. Su madre, Pebe Sebert, c...
Biografía de Katy Perry Publicado el 2012-01-17 10:46:07
Katy Perry es una cantante y compositora que nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Creció en medio de...
Biografía de Korn Publicado el 2012-01-11 23:41:05
Korn se llamaba originalment LAPD, y se formo en 1993 en la localidad de Bakersfield, California, con los guitarristas James "Munky&q...
Biografía de Keane Publicado el 2012-01-11 23:39:09
Keane es una banda británica que nace en 1997, originalmente como un cuarteto pero luego quedo conformada por Tom Chaplin (voz), Tim Rice-Ox...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker