Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Kevin Johansen

Biografía de Kevin Johansen
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-11 23:04:09
Kevin Johansen

Kevin nació en Alaska (Fairbanks), pero se crió en la Argentina desde los 12 años. De padre norteamericano y madre argentina, tuvo un breve paso por el rock local con Instrucción Cívica ("Obediencia Debida", grabado en el '85, con el cual logró un disco de oro en Perú).

El 12 de Octubre de 1990, se fue a 'redescubrir' la América del Norte de su infancia. Se radicó en New York durante casi 10 años. Al poco tiempo de arribar, conoció a Hilly Krystol, dueño de CBGB's, quien lo invitó a participar de su futuro sello.

Durante los '90, grabó y tocó allí como 'house band' todos los sábados, también en el Knitting Factory y el Mercury Lounge, entre otros. En el 2000 Kevin decidió regresar a Buenos Aires, donde se instaló definitivamente.

The Nada es el grupo fundado por Kevin Johansen en Nueva York, donde grabó su primer disco también titulado "The Nada" y editado por Los años luz en Argentina y por K Industrias en España. El álbum juega con muchos ritmos y elementos de las Américas, desde la cumbia, pasando por la milonga y el son cubano y a la vez manipulándolos con un sonido 'quasi' pop. "Mixture is the Future" (el mestizaje es el futuro) es el mantra del disco.

The Nada sorprende por su eclecticismo, bilingüismo y sutileza de las canciones. De a poco fue conquistando a crítica y público, convirtiéndose en un referente del circuito alternativo de Buenos Aires. El interés por el disco llegó también a España, donde fue publicado por el sello K Industrias. En septiembre de 2002 Kevin participó del Mercado de Música de Vic y realizó conciertos en Barcelona y Madrid.

A fines del 2002 grabó "Sur o no Sur" en Argentina, también editado por Los Años Luz en ese pais y por Sony Music en el resto de los países de habla hispana.

Este álbum, tiene el encanto de la sorpresa permanente. Sur o no sur, tal como se escucha en el disco, lo confirma como alguien no sólo ingenioso en la composición, sino también en el mestizaje estilístico y lingüístico. Su voz privilegiada, que va del grave tipo Barry White al sobreagudo de un cantante hindú, llena las canciones y vuelve a enamorar a la primera oída. Cumbias flamencas, Celtic Sambarera, Hip pop son algunos de los nombres con los que el mismo Kevin define el género de sus canciones. "Soy un des-generado" advierte finalmente a su publico.

El 2003 es el año del despegue de Kevin Johansen. La musicalización de una exitosa tira de TV argentina con sus canciones lo acercó a un público masivo. Giras por Argentina, Uruguay, Estados Unidos y España confirman este momento. La consagración llegó en junio de 2003 con una actuación a sala llena en el Teatro Gran Rex, el más grande de Buenos Aires.

En el 2004 Johansen edita otro album titulado "City zen", que cuenta con la participacion de artistas como Jorge Drexler, Vicentico y Leon Gieco. El título del disco lo sacó a raíz de escuchar como se mezclaban los ruidos de la ciudad con el trinar de los pájaros. Según sus palabras, se trata de "aguantar la vorágine de la ciudad donde la música siempre está presente, como el Zen que te ayuda a relajarte dentro de la locura diaria".

Tres años mas tarde, Kevin presenta su siguiente producción, "Logo", con 16 nuevas canciones que nos sumergen dentro de un mundo que seduce a primera escucha.

En abril de 2010 se animó a lanzar su primer trabajo en vivo bajo el título "Kevin Johansen + The Nada + Liniers: Vivo En Buenos Aires".

El nombre de este trabajo explica un poco lo que contiene el show: los mejores temas del interprete acompañado por su banda "The Nada", y como aditamento especial el dibujante Liniers mostrando su talento durante la presentación, en un evento donde la música y el dibujo se unen a través de un recorrido por el fascinante repertorio de Kevin.

El material fue grabado en el Teatro El Nacional en agosto del 2009. En esa oportunidad Johansen tuvo invitados como Kiko Veneno, Ileana Cabra (Calle 13), Fernando Cabrera y Paulinho Moska.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Kevin Johansen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Kings of Leon Publicado el 2012-01-17 10:52:12
Kings of León es un grupo compuesto por tres hermanos: Caleb, Nathan y Jared Followill, y su primo Mathew. Fue creado en Tennessee en el año...
Biografía de Kesha Publicado el 2012-01-17 10:50:09
Ke$ha, cuyo nombre verdadero es Rose Sebert, nació el 1 de marzo de 1987, en la ciudad de Los Ángeles, California. Su madre, Pebe Sebert, c...
Biografía de Katy Perry Publicado el 2012-01-17 10:46:07
Katy Perry es una cantante y compositora que nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Creció en medio de...
Biografía de Karamelo Santo Publicado el 2012-01-17 10:38:08
La agrupación Karamelo Santo nació en la provincia de Mendoza en el año 1993. Posteriormente, en 1997, se trasladó al barrio de La Boca, en ...
Biografía de Korn Publicado el 2012-01-11 23:41:05
Korn se llamaba originalment LAPD, y se formo en 1993 en la localidad de Bakersfield, California, con los guitarristas James "Munky&q...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker