Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > La 5a Estación

Biografía de La 5a Estación
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-11 23:15:01
La 5a Estación

La Quinta Estación es una banda que tiene sus orígenes en Madrid. Esta conformada por Natalia, quien es la vocalista, estudiante de Técnica Vocal, Solfeo y Armonía en el grado Profesional del Instituto de Música y Tecnología de Madrid; Angel, artista de la guitarra rítmica, en su currículum destaca el trabajar ocasionalmente con Rafael Tena; y por último Pablo, el bajista del grupo; inquieto y tenaz, ha participado en numerosos proyectos musicales y grabaciones de estudio.

El sonido de la banda es completo, llena el espacio y se expande, es un grupo con personalidad propia, es "La Quinta Estación", una propuesta nacida en España que cruza fronteras y sale de su territorio.

Creado en el 2001, la agrupación buscaba un estilo que llegase a todo el mundo, pero que fuera diferente a todo lo que se escuchaba en el panorama musical español.

Fueron muchos los ensayos en los locales de Hangar 19, fue ahí donde comenzó a gestarse el sonido del grupo. Más adelante se trasladarían a un local más amplio en Ritmo & Compás, a allí fue que posiblemente aprendieron más sobre música.

Su primera maqueta fue grabada a finales de 2001. No obstante, su repertorio da para completar todo un LP y el entonces cuarteto ?contaban con otro guitarrista- da forma a "Primera Toma" (2002), su álbum debut. BMG se interesa por ellos, aunque la compañía decide lanzar el disco en México, por lo que Natalia, Ángel y Pablo se desplazan al país centroamericano para seguir como trío. La música de "La Quinta Estación" se expande allí a través de sus aportes para la televisión ?un tema suyo se incluye en una telenovela juvenil de éxito- y el cine ??Si yo fuera mujer? forma parte de la BSO del filme ?Dame tu cuerpo? (2003)-. También son invitados a participar en el tributo a Hombres G editado en 2002, junto a artistas como Alex Ubago, Mikel Erentxun o Antonio Vega.

A finales del 2003, comienzan a planear y a escribir los temas de lo que sería su segundo álbum, y a principios del año siguiente el proyecto se hace realidad a través de "Flores de alquiler", un disco producido totalmente en México por decisión del grupo, con 11 temas inéditos de su autoría y el cual, definitivamente, refleja un enorme crecimiento a nivel musical y poético.

Todos los miembros aportan su estilo personal y su experiencia profesional en cada tema; como artistas inquietos y sensibles, están siempre abiertos a nuevas posibilidades, a innovar y a hacer buena música, trabajando por y para ella, sacrificándolo todo puesto que esta es su vida. Tres jóvenes que imprimen toda su energía y vitalidad.

De esta manera hablar hoy de "La Quinta Estación" significa remitirse al juego de sensaciones que se experimentan con un sonido potente y armonioso, a cantar de manera natural y contagiosa una letra, a sentir que el futuro augura cosas buenas. Una banda con larga vida por delante.

Y para confirmar que este grupo no es un suceso pasajero, en agosto de 2006 lanzan su tercer disco. "El mundo se equivoca" contiene 13 nuevas canciones compuestas por ellos mismos y el primer sencillo se llama "tu peor error".

En 2009 la banda anuncia que pierde a uno de sus miembros. El guitarrista Pablo Domínguez abandonó el trío y los dejo a Ángel Reyero y Natalia Jiménez con el desafío de mantener el nombre en lo mas alto de las listas de popularidad. A pesar de que hubo dudas sobre la continuidad, La 5ta estación editó "Sin frenos", disco que los muestra mucho mas maduros y presenta una fusión de rock, pop y mariachi muy efectiva. La placa contiene 12 canciones escritas por el ahora dúo junto a Armando Ávila.

"Sin frenos" tuvo un gran éxito y cosecharon varios galardones importantes, como el Premio Ondas y un Grammy Latino al mejor álbum pop. Aún así, los rumores de separación fueron continuando hasta que a fines de febrero de 2010 se anunció oficialmente la ruptura. La 5ta estación se disuelve y la vocalista Natalia Jiménez emprende su carrera como solista, mientras que Angel Reyero se aboca a la composición y producción de nuevos artistas.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de La 5a Estación:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Los Caligaris Publicado el 2012-01-17 10:48:55
Los Caligaris son una banda musical oriunda de Córdoba, Argentina, que cuenta con una rica trayectoria y de a poco se va consolidando en el ...
Biografía de Leona Lewis Publicado el 2012-01-17 10:45:59
Leona Louise Lewis nació el 3 de abril de 1985 en Londres, Inglaterra. Es cantante y compositora y fue ganadora de la tercera edición del re...
Biografía de Lady Gaga Publicado el 2012-01-17 10:45:46
Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, nació el 20 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres son Joseph Germano...
Biografía de Lily Allen Publicado el 2012-01-17 10:44:34
Lily Allen, cantante y compositora de letras muy sarcásticas, nació en Hammersnith, Inglaterra, el 2 de mayo de 1985. Desde pequeña su pasi...
Biografía de León Polar Publicado el 2012-01-17 10:43:19
León Polar, cuyo nombre es Leonel García Nuñez Cázares, nació el 27 de enero de 1975 en México D.F. Se hizo famoso como integrante del dúo S...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker