Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Leandro Viotto Romano

Biografía de Leandro Viotto Romano
Enviado por Albristur
Publicado el 2012-11-28 02:23:25
Leandro Viotto Romano

LEANDRO VIOTTO ROMANO
Leandro Viotto Romano nació el 28 de septiembre de 1985. Es Presidente y CEO de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes (International Foundation of Young Leaders), director del diariodelideres.com y emprendedor.


"El mundo de hoy exige más que jóvenes líderes; exige jóvenes con un liderazgo orientado al bien común, líderes con sentido humano que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra sociedad. Felicito a Leandro por su gran contribución a que nuestros jóvenes tomen este camino bajo los principios de paz, progreso y libertad". "Invito a la juventud a asumir su rol de liderazgo y que empiecen a construir el futuro desde hoy". Shakira


"Eres un verdadero ejemplo de emprendedurismo, un decidido promotor de nuevos pensamientos que trabajas incansablemente para propiciar nuevas oportunidades de desarrollo para nuestros jóvenes que a su vez contribuyan a construir un mundo mejor". Margarita Cedeño, Primera Dama de la República Dominicana



"Felicito a Leandro por el compromiso que ha adquirido en pos de la formación y desarrollo de principios de liderazo en la juventud afianzando los valores éticos y morales en generaciones venideras". Amalia Lacroze de Fortabat




"Quiero expresar mi reconocimiento y admiración por lo que la Fundación Jóvenes Líderes está haciendo para promover el desarrollo del liderazgo y facilitar el espíritu empresarial. Los esfuerzos que están haciendo para promover el liderazgo ético, el trabajo en equipo, la ciudadanía y la solidaridad son loables".

"Mi tributo especial al fundador y presidente de Leandro Viotto Romano y su equipo por todos los esfuerzos especiales que están llevando a cabo en el espíritu de la iniciativa social".

"Digo todo esto por medio de aliento a ustedes, jóvenes líderes, de modo que no se den por vencidos en sus esfuerzos para potenciar el cambio en las sociedades. Con sus ideas frescas e innovadoras, su espíritu emprendedor y sus esfuerzos para construir instituciones más éticas y fomentar el liderazgo de más principios, creo que están en el camino correcto". Klaus Schwab - Presidente del Foro económico mundial


"A Leandro lo miro porque me encantó. Es mágico, es fabuloso, es reconstituyente para nosotros". Susana Gimenez





"Felicito a Leandro Viotto, a quien intuyo un futuro brillante." Pilar Rahola - ex vice Alcaldesa de Barcelona





"Lo felicito a Leandro por la ardua labor que desarrolla y por implementar diversas acciones a favor de las instituciones democráticas. Con la convicción de garantizar la formación de futuras generaciones en el respeto de los valores republicanos y del bien común".
Ing. Julio Cobos



Biografía
Leandro Viotto Romano nació el 28 de septiembre de 1985 en la ciudad de Buenos Aires, siendo uno de los dos hijos del Dr. Victorio Manuel Viotto (abogado) y la Dra. Ana María Romano (abogada - escribana). Asistió durante su educación primaria a los colegios "La Salle" y "Manuel Belgrano" y realizó el bachillerato en el LMGSM donde egresó con orientación en Ciencias Sociales y humanísticas.
Es egresado de la carrera superior de Relaciones Institucionales y ceremonial empresario. Instructor en Derechos Humanos por el Centro de entrenamiento conjunto para operaciones de paz avalado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los DDHH - (of the United Nations High Commissioner for Human Rights – OHCHR -) y se encuentra cursando la carrera de derecho.
Ha sido invitado a brindar conferencias en el país y el exterior y entrevistado por medios televisivos y radiales.
A su vez, ha escrito diversos artículos de relevancia social, colaborando entre otros medios nacionales y extranjeros, con la revista Jurídica de Cajamarca – Perú – del Círculo de estudios IUS Filosóficos de la Universidad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Laboralmente se ha desempeñado en el sector privado y público. En cuanto a la primera como CEO del Grupo VR y en cuanto a la segunda como asesor técnico de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Fundación Internacional de Jóvenes Líderes
Leandro Viotto Romano funda la “FJL" a los 22 años. Si bien dicha entidad es un organismo de consulta internacional, se ha constituido en el Network de jóvenes líderes más influyentes en el mundo que pregona, entre otros, los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos; además de otorgar becas de estudio y realizar actividades de bien común.
Dentro de sus obligaciones, Viotto Romano es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en la institución. Responsable de la estrategia organizacional a largo plazo de los numerosos países y territorios donde la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes está presente, y supervisa todas las operaciones de la institución a nivel local e internacional.
A 2009, llegan mediante sus medios de comunicación institucional a más de 4.800.000 personas en el mundo.
Leandro ha desarrollado en la FJL el programa "Maestros de todos" que tiene por objeto el estimular y concientizar acerca de los valores de la educación y el trabajo digno en los sectores más desaventajados de Latinoamérica.
Dicho programa es llevado a cabo junto a psicólogos, sociólogos, filántropos y empresarios quienes mediante talleres en familia, realzan las virtudes de la unidad familiar, la necesidad de acercar a los hijos a la escuela y a los padres al trabajo honesto.
En medios de prensa se explicaba que: Bajo el lema "Chicos a la escuela, chicos con futuro", el Presidente de la FJL explica que “la salida de la pobreza es realmente digna, cuando se hace por medio de la educación. Creemos que la única herramienta necesaria para que una persona pueda contar con la posibilidad igualitaria de desarrollarse es, ni más ni menos que la preparación intelectual".
Otro de los reconocimientos atribuidos ha sido la institución de los premios "Jóvenes Líderes", "Jóvenes emprendedores" “Referentes" y "Referentes de la humanidad" con que la FJL premia anualmente a diversas figuras del mundo.
Dichas menciones son consideradas por la prensa especializada como una de las más importantes a nivel internacional.
En 2010 Leandro edita el libro “Las voces del éxito", en donde empresarios e intelectuales colaboran con este ensayo que, tal como reza en el subtítulo, explica “de que forma alcanzar el éxito y transformar el mundo a la vez". Su objetivo: Difundir el mensaje de la Fundación y, a su vez, otorgarle a los jóvenes y adultos un mayor acercamiento a las ideas de aquellos líderes en el mundo que, más allá de sus trabajos, consideran que los valores del trabajo, el esfuerzo y la ética, son indispensables para mejorar las sociedades.
Su objeto: Difundir las ideas de la Fundación en el mundo.
En él colaboran: - Hernán Rincón (presidente de Microsoft LATAM; Hernán López ( Presidente de la FOX International Channels); Alexandre Hohage (CEO de Google LATAM); Mónica Cavallé (Filósofa Española); Sergio Alonso (CEO de McDonald"s LATAM); Ezequiel Gómez Berard (Directivo de Wal Mart); Miguel Angel Cornejo (Conferencista Mexicano); Marcos Aguinis (Escritor); Juan Joséc Aranguren (CEO Shell Argentina); Pablo Larguía (Fundador de bumerang.com); Carlos Haehnel (CEO de Deloitte); Ricado Lima (Directivo de Loma Negra); Rafael Vieyra (CEO filial de Sony); Marcos Galperín (CEO y fundador de mercadolibre); A. Vargas Llosa (escritor); Yoani Sanchez (Directora cubana del Blog Generación Y); Julio Saguier (Presidente de La Nación SA); Daniel Viotto (Presentador de noticias de CNN); Pilar Rahola (Filósofa. Ex Vice Alcaldeza de Barcelona); Andy Freire (CEO de Axialent); Alberto Arébalos (Dir. de comunicaciones de google para América Latina); Martín Cabrales (Directivo de Café Cabrales SA); Rodolfo Llanos (CEO de soloingles.com); Silvia Ciccaglione (Dir. RREE de la FJL); Alec Oxenford (Fundador de deremate.com y CEO de OLX).

Premios y Menciones

Agosto 2012 distinguido con la medalla de bronce de la C.I.C.S.I. La distinción es otorgada por el foro itálico de la Universita Degli Studio Di Roma en conjunto con la Comitato Internazionale per la Cooperazione Allo Sviluppo.

Premio “Joven Líder internacional", otorgado por la ONG “Nuevos líderes" en la ciudad de Vitacura, Chile. Año 2008
“Embajador de la paz", otorgado por la ONG Mil milenios de paz. Año 2011.

Diversos empresarios, intelectuales y artistas han reconocido en el mundo la labor de Leandro Viotto Romano.

Referencias
“Soñar es posible", entrevista a Leandro Viotto Romano para la Revista de Susana Gimenez.
Entrevista a Leandro Viotto Romano, por el despacho de la Primera Dama de República Dominicana
Entrevista en el canal c5n por cumbre internacional de jóvenes líderes
Entrevista a Leandro Viotto Romano para el libro "Las voces del éxito"

Su sitio web oficial: leandroviotto.com.ar


¿Te sirvió esta biografía?
 (100%) SI    NO (0%)


Compartir esta biografía de Leandro Viotto Romano:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Lisa Genova Publicado el 2012-01-23 21:36:44
Lisa Genova es doctora en Ciencias Neurológicas por la Universidad de Harvard y escribe una columna en internet para la National Alzheimer'...
Biografía de Lyell Sir Charles Publicado el 2011-11-07 23:52:58
(Kinnordy, Gran Bretaña, 1797-Londres, 1875) Geólogo escocés. Basándose en diversos trabajos del geólogo James Hutton, desarrolló la teoría ...
Biografía de Luxemburg Rosa Publicado el 2011-11-07 23:52:15
(Zamosc, actual Polonia, 1871-Berlín, 1919) Revolucionaria alemana de origen polaco. Nacida en el seno de una familia judía polaca, tuvo que...
Biografía de Lutero Martin Publicado el 2011-11-07 23:51:27
(Eisleben, actual Alemania, 1483-id., 1546) Teólogo y reformador protestante alemán. Hijo de una familia acomodada dedicada a la minería, cu...
Biografía de Luis Xviii Publicado el 2011-11-07 23:50:09
(Versalles, Francia, 1755-París, 1824) Monarca francés. Nieto de Luis XV y hermano de Luis XVI, recibió el título de conde de Provenza. Dura...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker