Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Madonna (Louis Veronica Ciccone Fortin)

Biografía de Madonna (Louis Veronica Ciccone Fortin)
Enviado por MaddyBulsara
Publicado el 2011-11-23 15:52:40
Madonna (Louis Veronica Ciccone Fortin)

Madonna: Nacio el 16 de agosto del 1958, cantante, actriz y ahora directora de cine

La biografía de Madonna parece de novela. Tercera de ocho hijos, Madonna Louise Veronica Ciccone nació en Rochester, Michigan, de padre italiano y madre canadiense. Cuando contaba con solo seis años su madre murió de cáncer y su padre se encargó de darle una educación estrictamente católica.
En la escuela secundaria ya era una líder de masas además de conseguir excelentes resultados académicos. Pero su lucha por la originalidad llevó a Madonna a salir pronto de su hogar conservador. Con 35 dólares (3.000 pesetas) y su maleta llena de maillots de danza compró un billete para Nueva York cuando tenía 16 años.




Ingresó en la universidad en 1975, con una beca para proseguir sus estudios de danza, que había iniciado en 1972 al conocer a Christopher Flynn, su profesor. En 1978 se instaló en Nueva York, en contra de la opinión de su padre, e inició su imparable carrera artística. Comenzó actuando en compañías de danza moderna con el coreógrafo Pear Lang. Interesada ya por los ambientes propios de las pistas de baile, en 1979 se trasladó a París para integrarse en el cuerpo de baile del por entonces popular cantante Patrick Hernández.

De regreso a Nueva York, formó junto a Dan Gilray el grupo The Breakfast Club, del que llegó ser batería a falta de alguien que lo pudiese hacer mejor. En 1982 fichó por Sire Records y su tema Everybody, el primero de su carrera, se editó para pasar prácticamente desapercibido. Otro tanto ocurrió con los dos siguientes hasta que el último, Holiday, fue producido por el conocido discjockey John "Jellybean" Benítez: entró en el top 20 norteamericano en septiembre de 1983. Ese mismo mes, con buenas críticas, editó su primer álbum, titulado Madonna. The First Album.

Su gran momento llegó en 1984: en noviembre sacó a la calle el álbum Like A Virgin. El sencillo homónimo, producido por Nile Rogers (el que fuera líder de Chic), se convirtió muy pronto en su primer número uno, lanzándole como una estrella en la que su imagen de sex-simbol tenía mucha trascendencia. La gira internacional, iniciada en abril de 1985, discurrió por 27 ciudades y tuvo un total de casi trescientos cincuenta mil asistentes. Asimismo, participó también en festival Live Aid junto a las más importantes estrellas del momento.

El siguiente álbum de Madonna, True Blue, fue superventas en veinticinco países, con temas de éxito como Papa Don´t Preach o La Isla Bonita (que llegó al número uno de las listas inglesas en cuatro ocasiones, circunstancia inédita que no ha vuelto a repetirse), con su fama en ascensión.

En este año también debutó en el cine como actriz profesional en Buscando a Susan desesperadamente, junto a Rosanna Arquette, mientras que al año siguiente se estrenó Shangai Surprise, producida por George Harrison, y en la que Madonna interpreta el papel principal de la película junto a su todavía esposo en aquellos momentos: Sean Penn. En 1987 se estrenó Who´s That Girl: aunque la película no recibió buenas críticas, el tema principal de la banda sonora del film consiguió ser superventas en Estados Unidos, Japón y Europa. Ese mismo año se embarcó en una gran gira mundial que llevó el mismo nombre y que comenzó en Japón y finalizó en Italia.



En 1989 volvió de lleno a la música con el álbum Like A Prayer, promocionado con un video-clip, calificado cuanto menos de irreverente en ambientes conservadores y motivo de nuevo escándalo, aspecto éste sabiamente explotado por la compañía encargada de mantener siempre viva la imagen de Madonna. La mezcla deliberada de simbología religiosa y erotismo de terciopelo levantó un considerable revuelo, empeoró sus ya malas relaciones con la Iglesia católica y supuso la prohibición del vídeo en Italia.

En los noventa, tras protagonizar junto a Warren Beatty la película Dick Tracy y publicar el recopilatorio de sus éxitos y algún tema nuevo (The Immaculate Collection), se sucedieron los escándalos, con la censura en algunos países del video-clip promocional de la canción Justify My Love (por el contenido explícitamente sexual de sus imágenes), así como entrevistas en televisión, o la edición de un libro, Sex (1992), repleto de fotografías eróticas con Madonna de protagonista y con textos en los que relata sus fantasías sexuales, lo cual provocó la indignación de los conservadores norteamericanos. Éstos volvieron a hacer pública su indignación ante la película documental Truth Or Dare (En la cama con Madonna), filmada durante su gira mundial The Blonde Ambition Tour.

En 1991 había renovado su contrato con Warner por la nada despreciable cifra de sesenta millones de dólares para editar el álbum Erótica (1992) y embarcarse en una nueva gira internacional, bajo el nombre de "The girlie show". Sus álbumes Bedtime Stories (1994) y Something To Remember (recopilatorio de baladas, editado en noviembre de 1995) muestran un aspecto un tanto más calmado, al menos en su faceta como intérprete pop.

Something To Remember llegó a vender más de seis millones de copias antes de grabar su siguiente disco, que sería la banda sonora original de la película Evita. Este disco llegó al número dos en las listas norteamericanas y vendió más de dos millones de copias, pero no caló lo suficiente en sus seguidores, al apartarse claramente de su estilo.

También trabajó en Broadway con una obra de teatro titulada "Speed the Plow", con notable éxito.

En 1990 protagoniza la película "Dick Tracy", junto a Warren Beatty, con quien tuvo un romance. También publica la banda sonora de "Dick Tracy".

En 1992 publica "Erotica" y en 1994 "Bedtime Stories", con el que da un giro a su carrera, además de lograr un gran éxito de ventas.

En 1996 protagoniza "Evita", junto a Antonio Banderas, con la que logra el Globo de Oro a la mejor actriz. Edita el disco con la banda sonora de la película y en octubre del mismo año nace su hija Lourdes María Ciccone, fruto de su relación con el cubano Carlos Leon.

En 1998 publica un nuevo trabajo, "Ray of Light" y en el 2000 "Music", un disco lleno de sonidos electrónicos. Tras el nacimiento de su segundo hijo, a finales del 2001 publica "GHV2", lo que configura su segundo recopilatorio, con 15 de sus mejores temas entre 1991 y 2001, entre lo que destaca "Erotica", "Secret", "Ray Of Light" o "Music".

A finales del 2005 aparece un nuevo álbum de Madonna, titulado "Confessions on a dance floor", en el que la artista reinventa la música de baile. Con un impresionante salto creativo hacia una nueva dimensión de la música disco, el álbum está compuesto por 12 nuevos temas que consiguen capturar la fuerza de los primeros éxitos de esta superstar.

En 2008, la reina del pop se pasa al hip hop con su disco titulado "Hard Candy", y lo hace arropada por figuras de primera línea del género como Timbaland, Kanye West o Pharrell Williams, que se hacen cargo de las producciones. Doce nuevos temas que tienen como adelanto el single "4 Minutes" en el que colabora el ex "N SYNC, Justin Timberlake.


Hasta ahora se sabe del nuevo album de la reina que saldra el proximo año (2012) y de su trabajo como directora de cine en la pelicula W.E.






¿Te sirvió esta biografía?
 (100%) SI    NO (0%)


Compartir esta biografía de Madonna (Louis Veronica Ciccone Fortin):

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Enviado por MaddyBulsara
Jueves, 24 de Noviembre de 2011 · 14:11:32
Espero que lo hayan disfrutado :)


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Mika Publicado el 2012-01-17 10:39:43
Mika, Michael Holbrook Penniman, nació el 18 de agosto de 1983 en Beirut. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la...
Biografía de Manu Chao Publicado el 2012-01-11 23:40:41
José Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao, nació en París el 21 de julio de 1961. Hijo del periodista Ramón Chao -oriundo ...
Biografía de Mole Publicado el 2012-01-11 23:39:59
Mole es el nuevo proyecto de Charly Alberti, el ex baterista de la mítica banda Soda Stereo. Luego de 10 años de realizar el histórico ultim...
Biografía de Migue García Publicado el 2012-01-11 23:32:40
Miguel Angel García es el único hijo de Charly García y María Rosa Yorio. Su aprendizaje comenzó de chico estudiando música clásica con Pich...
Biografía de Monica Naranjo Publicado el 2012-01-11 23:28:38
Nació en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker