Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Moby

Biografía de Moby
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-11 23:07:27
Moby

Richard Melville Hall, más conocido como Moby, nació y se crió en Darien (Connecticut). A los diez años ya tocaba la guitarra clásica.

Obtuvo su apodo de niño, en honor a su bis-bis tío abuelo Herman Melville, el autor de la famosa pieza de la literatura de los Estados Unidos "Moby Dick". Como adolescente en Darien, Connecticut, Moby tocaba en una banda de música hardcore, The Vatican Commandos, y por un corto tiempo cantó con la banda de San Francisco y leyendas del hardcore Flipper mientras su cantante Will Shatter estaba en la cárcel. Después de un corto tiempo en la facultad, Moby se mudó a la ciudad de Nueva York para hacer de DJ en discotecas de dance y empezó a ser conocido a principios de los noventa por sus contribuciones a la música dance y techno, lanzando unos cuantos singles y ep´s para el sello independiente Instinct.

Moby se transformó en una imagen conocida en discos y raves entre 1991 y 1992, con su más famosa presentación en los premios DMC/Mixmag de 1992, donde rompió su teclado al final de su set. En 1993, Moby demostró su aptitud por acaparar la atención una vez más cuando lanzó el doble individual "I Feel It"/"Thousand". Fue un éxito marginal en el Reino Unido, pero más importante, fue admitido en el libro Guiness de récords mundiales porque "Thousand" llega a su apogeo con 1,015 golpes por minuto, haciéndola la canción más rápida de todos los tiempos.

"Go" fue su primer tema conocido, gracias a la serie de culto "Twin Peaks" de David Lynch. El single alcanzó el Top 10 en Inglaterra, y Moby fue solicitado por gente como Michael Jackson, Pet Shop Boys, Brian Eno, Depeche Mode, Erasure u Orbital para remixar sus temas.

Su primer trabajo de larga duración se editó en 1992 con el título homónimo "Moby".

"Ambient" reunía material no editado grabado entre 1988 y 1991. "The Story so far" se editó como una colección de singles.

En 1994, lanzó un poco de lo que sus fanáticos podían esperar de él prontamente. "Hymn" era una futurística mezcla de gospel, tecno y pop. "Hymn" fue la primera pieza de su debut con la empresa discográfica Elektra, "Everything is Wrong" de 1995. Las opiniones expresadas en "Everything" reflejaban la fuerte posición política de Moby, desde su objeción con viajar por automóvil por consideraciones ambientales hasta sobre su dieta "Vegan" y sus creencias cristianas.

. En 1996 el polifacético artista abandonó el techno y se dedico al rock con "Animal rights".

"I like to score"(1997), recopilaba temas inspirados en sintonías de películas y programas de TV. El exitoso "James Bond Theme" recogido en este cd, se incluyó también en la banda sonora del film "El mañana nunca muere" ("Tomorrow never dies")

"Play" se editó en 1999 y se ha convertido en un gran éxito de ventas. El álbum le dio a Moby nominaciones para Grammys por mejor presentación de música alternativa y mejor presentación de rock instrumental. En los premios Grammy, a pesar de que no ganó, pudo presentar el mejor álbum de rap y cantó con Jewel. "Play" también fue nominado por National Public Radio como uno de los "300 trabajos musicales de Estados Unidos más importantes del siglo 20" y ganó el primer puesto en la prestigiosa encuesta del Village Voice Pazz and Jop".

Su posterior álbum "18" salió en el 2002, y para el escribió casi 200 temas de los cuales escogió 18. Los demás nunca verán la luz pública, pero algunos se convertiran en lados b o se los podrá escuchar alguna vez en la banda sonora de una película.

En marzo de 2005 un nuevo disco sale a la venta: "Hotel". Grabado y mezclado en 2004 en el apartamento de Moby, Electric Lady Studios y Loho Estudios en Manhattan, Hotel continúa con la tradición de musical escéptica de Moby y recorre toda la gama desde los tranquilos instrumentales a los himnos, desde las seductoras jams downtempo a los inspiradores temas electro-disco y las baladas.

El álbum, compuesto por 14 nuevos temas, nos presenta la voz de Moby en diez de los temas, más dos duetos en los que le acompaña la voz femenina de Laura Dawn y dos canciones instrumentales. "Hotel" además vino acompañado como edición especial junto a un segundo CD con 15 temas ambient.

En el 2006 sale a la venta su disco de grandes éxitos: "Go: The Very Best Of Moby". El compilado contiene exitos como "Why Does My Heart Feel So Bad?", "In This World" y "Porcelain", además de un tema inédito grabado con la cantante de Blondie, Debbie Harry, titulado "New York New York". Ademas, Moby incluye aquí dos temas, "One Of These Mornings" y "Anthem", composiciones que grabó para la banda sonora de la adaptación cinematográfica de la serie de televisión "Miami Vice".

"Last Night" es su siguiente disco, un álbum conceptual grabado en su casa de Manhattan con el que pretendía hacer culto a las pistas de baile.

En 2009 Moby lanza "Wait for me", contiene 16 canciones y "Shot in the back of the head" como primer sencillo, un tema instrumental que adelanta el sonido reflexivo, oscuro y personal que promueve este nuevo CD.

La placa esta hecha a "gusto y piacere" de Moby, sin importar si las canciones son comerciales o no. Fue grabado en su propio estudio y mezclado con un equipo analógico en estereo, similar a los que se utilizaban en los discos en los 60. A fines de 2009 se lanzó una reedición de esta placa con dos CD y un DVD. En el primer disco se encuentran todas las canciones editadas en la versión original y dos bonus track: "One time we lived" y "Stay down", ambos grabados en el estudio de Moby en Nueva York. El segundo CD presenta las canciones de "Wait for me" en versiones ambient, mientras que el DVD contiene lo más destacado de sus actuaciones en festivales veraniegos en Europa durante el 2009, una EPK animada, una entrevista con el artista y 5 videoclips.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Moby:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Mika Publicado el 2012-01-17 10:39:43
Mika, Michael Holbrook Penniman, nació el 18 de agosto de 1983 en Beirut. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la...
Biografía de Manu Chao Publicado el 2012-01-11 23:40:41
José Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao, nació en París el 21 de julio de 1961. Hijo del periodista Ramón Chao -oriundo ...
Biografía de Mole Publicado el 2012-01-11 23:39:59
Mole es el nuevo proyecto de Charly Alberti, el ex baterista de la mítica banda Soda Stereo. Luego de 10 años de realizar el histórico ultim...
Biografía de Migue García Publicado el 2012-01-11 23:32:40
Miguel Angel García es el único hijo de Charly García y María Rosa Yorio. Su aprendizaje comenzó de chico estudiando música clásica con Pich...
Biografía de Monica Naranjo Publicado el 2012-01-11 23:28:38
Nació en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker