Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Monica Naranjo

Biografía de Monica Naranjo
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-11 23:28:38
Monica Naranjo

Nació en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer al ilustre pintor Dalí.

Se crió con sus hermanos menores. Ella era una niña introvertida, que a los cuatro años de edad descubre sus inquietudes artísticas. No solamente le encanta cantar, sino también a los once años empezó a tocar el piano.

Las influencias de la Cataluña de aquella época, su ámbito cultural, las nuevas músicas internacionales, y la multitud de difusiones musicales, radio, televisión, etc. da a los gustos de Mónica su carisma actual, pero la mayor influencia se le ha de atribuir a su madre, Patricia, admiradora de Areta Franklin, en su hogar el ambiente musical se decantaba hacia el flamenco, pues el origen de su padre era andaluz.

Con grandes dificultades, por la situación económica de la familia de Mónica, su madre la matricula en el conservatorio de música, donde recibirá su formación musical. Al poco tiempo ella misma le regala un magnetófono con el cuál Mónica graba incansablemente su potente voz.

A los 14 años entro a trabajar a una tienda de jeans y después entró

al modelaje. A los 15 años fue elegida Miss Cataluña.

Para combatir la tensión familiar y la crueldad de la adolescencia, Mónica se encerraba en su cuarto, y fui ahí donde creo la imagen que tiene ahora.

Mientras va cantando en soledad los grandes éxitos, pule lo que será luego un estilo muy personal, envía cintas a casas discográficas y a productores, sin tener respuesta.

Pero no paso desapercibida para un joven español, compositor y productor con éxito en el área latina, Cristóbal Sansano. A los dieciséis años, Mónica se va de casa, y ambos trabajan juntos en el nuevo proyecto.

Empiezan con las giras promocionales pero no tiene respuesta. Es así como Mónica decide tomar un avión y empezar de cero en México. Impactó al público Mexicano con su potente voz. Tanto así que 7 de las 10 canciones del CD fueron puestas en la radio y todas con un éxito total.

En México compitió en los primeros lugares con Ricky Martin y Luis Miguel. Después se fue a dar promoción por Latinoamérica y por Estados Unidos. Tras su exitosa gira, decide regresar a España y trabajar en su siguiente disco llamado "Palabra De Mujer".

Mónica Naranjo recibió en Los Ángeles el premio Latin Awards como artista revelación 1996-1997.

Ya tenia grabado un nuevo disco, cuando de repente algo la hace cambiar, y toma la decisión de que tirara el tercer CD a la basura, y empezara otra vez.

Esta en un viaje de trabajo, en una avión, cuando de repente empieza a quemarse el motor, empieza a fallar. Sale viva, y se pone a llorar. Se da cuenta de que la vida es corta, y que no todo se puede dejar para mañana.

Toma lo que tenía grabado del tercer CD y lo guarda. Llama inmediatamente

a Cristóbal, y le dice que quiere empezar otra vez. Se hacen contactos, y empiezan a grabar, algo nuevo. Mónica decidió que quería grabar unas de las mejores canciones de Mina, y tomo 9 canciones de ella, les cambio las letras, para dar como resultado el Cd que Mónica quería, una evolución llamada "Minage". En el disco se incluye un dúo con Mina que se llama "El se Encuentra Entre Tu y Yo", donde habla del amor entre dos mujeres.

En el año 2001 saca a la venta el disco ?Chicas malas?. Dos años más tarde traduce ese disco al inglés y sale a la venta bajo el nombre de ?Bad girls? como un disco doble con traducciones de su anterior disco más algún que otro nuevo.

En 2005, tras casi dos años de silencio debido a un retiro profesional voluntario para poder dedicarse a sí misma, Mónica lanzó Colección Privada, un recopilatorio de sus once años de carrera. Fue un disco propuesto por su discográfica, SonyBMG, que así dio por finalizado su contrato.

El 1 de febrero de 2008, Mónica Naranjo firmó un nuevo contrato con SonyBMG, y lanza en abril su nuevo disco Tarántulam, que supuso el regreso de la cantante tras siete años desde la publicación de su último álbum de estudio. El 26 de agosto se publicó en España una Edición Especial Limitada de Tarántula, con remixes y un DVD con los dos videoclips, making-offs y un documento audiovisual que relata la grabación de Tarántula durante el año 2007.

Luego salio de gira con su "Adagio Tour", donde presentaba sus canciones de una manera sinfónica. De esas presentaciones surgió la idea de lanzar "Adagio", un CD+DVD donde la artista repasa sus 15 años de carrera interpretando sus mayores éxitos.

El material muestra el show que realizó Mónica en el Teatro de la Ciudad de México D.F, el 16 de octubre de 2009. Allí, se presentó junto con la Orquesta Filarmónica de esa ciudad, dirigida por Pepe Herrero, quién también se encargó de los nuevos arreglos orquestales.

El CD contiene 16 canciones, con un audio que ha sido mezclado y masterizado, mientras que el DVD añade el tema "Discurso de Mónica" y varios extras.

Aparte de su música, Mónica ha participado en dos películas, en las cuales ha realizado un pequeño cameo.

Está casada con Cristóbal Sansano, su productor musical y no tiene ningún hijo porque prefiere esperar a cumplir los 40.




¿Te sirvió esta biografía?
 (100%) SI    NO (0%)


Compartir esta biografía de Monica Naranjo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Mika Publicado el 2012-01-17 10:39:43
Mika, Michael Holbrook Penniman, nació el 18 de agosto de 1983 en Beirut. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la...
Biografía de Manu Chao Publicado el 2012-01-11 23:40:41
José Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao, nació en París el 21 de julio de 1961. Hijo del periodista Ramón Chao -oriundo ...
Biografía de Mole Publicado el 2012-01-11 23:39:59
Mole es el nuevo proyecto de Charly Alberti, el ex baterista de la mítica banda Soda Stereo. Luego de 10 años de realizar el histórico ultim...
Biografía de Migue García Publicado el 2012-01-11 23:32:40
Miguel Angel García es el único hijo de Charly García y María Rosa Yorio. Su aprendizaje comenzó de chico estudiando música clásica con Pich...
Biografía de Miguel Mateos Publicado el 2012-01-11 23:27:50
Miguel Mateos nacio el 26 de enero de 1954. En 1969 Miguel ve editados por primera vez temas de su autoría. Fue en el concurso que organizar...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker