Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Noelia

Biografía de Noelia
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-17 10:41:11
Noelia

Noelia Lorenzo Monge nació en San Juan, Puerto Rico, el 31 de agosto de 1979. Es hija de la reconocida cantante Yolanda Monge, y tiene dos hermanos: Paola Andrea, quien, en su opinión, canta como los ángeles, y el pequeño Imanol.

Por estar rodeada de un ambiente donde la música se vivía con intensidad, siempre su juego principal fue cantar. Se ponía los trajes de mamá y hacía sus shows o representaciones, sobre todo cuando llegaban visitas a casa.

Escribió sus primeros versos desde muy niña, aunque desarrolló mejor esta aptitud a sus 12 y 13 años.

Así fue creciendo y más tarde canalizó su amor por el espectáculo en la escuela, donde montaba desde un 'talent show' hasta obras de teatro. Al cumplir los 18 años consideró que ya estaban dadas las condiciones para iniciarse en el canto

"Tu" se tituló el primer éxito de su debut discográfico "Noelia", el cual lanzó en el año 1999. Este disco logró vender mas de 100 mil copias en dos semanas y superó las 500 mil en Estados Unidos al momento de lanzar su segundo material. Esto la llevó a realizar una serie de giras, conciertos, apariciones en canales de televisión, participaciones en importantes festivales musicales e interpretaciones de temas para telenovelas.

Reafirmando su presencia en la balada pop internacional, en el 2001 presentó su segundo trabajo titulado ¨Golpeando fuerte¨, el cual incluye los temas: "Ni una lágrima más" y el que le da título al álbum.

Con "Natural", su tercera producción editada en 2003, Noelia alcanzó la madurez tanto profesional como musical.

Su juez más exigente es su madre, Yolandita Monge, a quien respeta por sobre todas las cosas, aunque con el paso del tiempo su relación con ella comenzaría a desgastarse.

Muchas son las motivaciones de Noelia. En su intimidad toca un poco el piano y la guitarra, pero a la hora de componer, prefiere "tararear" la melodía en una grabadora.

Pintando su esquemático autorretrato, la propia Noelia sostiene que es muy organizada y sistemática, sincera, honesta, sensible, romántica empedernida y detallista a la máxima potencia.

"Melao" es un CD/DVD que se editó en el 2004, una grabación dedicada al reggaetón en su totalidad. Por sus modernas fusiones de reggaetón y R&B, y por ser la co- productora y co-autora de ocho de los nueve temas grabados, este lanzamiento la situó como una artista muy audaz, al momento que participó de la película titulada "Nuestro Pan De Cada Día", donde desempeñó el papel protagónico.

"40 Grados" es su quinto álbum, bajo la mano y dirección de Adrián Posse, se puede palpar una Noelia, más madura, más segura de sí misma y con un carácter muy definido.

El primer sencillo en promoción "Como Duele", es una balada pop romántica, tierna y a veces, hasta nostálgica que se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad en las Radios de los Estados Unidos según la revista Billboard, y en los TOP 10 de casi todos los países de América Latina.

En marzo de 2007 lanzó "Volverte a ver", un álbum mezcla de sensualidad, sabor y buena música, que contiene once temas y una versión en salsa de "Te seguiré", primer corte de promoción. Se destaca también el tema en salsa y versión Pop de "Enamorada de ti", y "Volverte a ver" que da nombre a esta producción.

Meses después del lanzamiento de este disco, su carrera se vio marcada por el escándalo. A mediados de 2007 apareció en Internet un video donde se veía a la cantante mantener fuertes escenas sexuales con un ex-novio. Las acusaciones sobre el responsable de la difusión de las imagenes se dirigieron a su padrastro, el productor de espectáculos Topy Mamery, y su madre, marcando una nueva disputa entre ellos. Noelia ya había acusado a Mamery de acoso en tiempos en que él era su manager, y de haberla estafado económicamente. Por su parte, Yolanda Monge declaró que su hija sufre de un trastorno bipolar pero no lo reconoce.

En la actualidad está grabando su primer disco totalmente en inglés, que según la prensa saldrá a la venta en el 2008.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Noelia:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Natalie Imbruglia Publicado el 2012-01-17 10:47:05
Natalie Imbruglia nació el 4 de febrero de 1975 en Nueva Gales del Sur, Australia, y su nombre completo es Natalie Jane Imbruglia. Su padre ...
Biografía de Noel Schajris Publicado el 2012-01-17 10:44:46
Noel Schajris nació el 19 de julio de 1974 en Argentina, Buenos aires, mas específicamente en el Barrio de Flores. Su nombre verdadero es Na...
Biografía de Nureiev Rudolf Publicado el 2012-01-14 16:27:55
(entre el lago Baikal e Irkutsk, URSS, 1938-París, 1993) Bailarín y coreógrafo soviético, nacionalizado británico. Nacido en un tren, inició...
Biografía de No te va gustar Publicado el 2012-01-11 23:31:28
"No te va gustar" es una banda de Uruguay que ha logrado gran popularidad en los ultimos tiempos. La primera formación se remon...
Biografía de Nickelback Publicado el 2012-01-11 23:19:40
Nickelback emerge con un estilo duro y fresco a la vez, logrando identificarse con una generación ávida de explicaciones a sus propios dilem...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker