Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Obie Bermúdez

Biografía de Obie Bermúdez
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-11 23:34:20
Obie Bermúdez

Obie Bermúdez, cantante y compositor puertoriqueño, nació un 10 de enero de 1977, en la zona cálida y montañosa de Aibonito (Puerto Rico). Se crio en una familia en la que hablar de música era cotidiano, y en la que cantar e improvisar, una razón de vivir. Su abuelo fue músico y su padre formó una banda de rock. Bajo estas influencias Obbie conoció la música y comenzo a sentir que era su pasión desde muy pequeño.

A los 12 años, se muda con su familia a Vineland, un área granjera del estado de New Jersey, donde era oriundo su padre. Esto le proporciona al pequeño la ocasión de crecer al amparo de las dos culturas: la latina y la norteamericana y recibir sus respectivas influencias mientras su interés por la música va en aumento.

En 1996 a Obie Bermúdez se le presenta la oportunidad de llevar a la realidad uno de sus más grandes sueños de juventud: grabar su primera demo musical.

Después de esto poco a poco consigue introducirse dentro de la industria discográfica hasta que 1998 publica su primer disco, "Locales".

Este trabajo impacta en el mercado por ofrecer una visión creativa bastante diferente de los ritmos salseros habituales. De hecho, presenta melodías más orquestadas que las tradicionales y las combina con letras a las que intenta dar un cierto mensaje social. Pese al éxito obtenido con Locales, ésta es la única incursión en la salsa de la carrera de Obie Bermúdez.

Pasado un tiempo, ya en el 2000, Obie decide trasladar su residencia a la ciudad de Nueva York. Viviendo en la Gran Manzana se da cuenta de que no es un lugar fácil para triunfar como músico y tiene que trabajar en una lavandería para poder subsistir. Pese a todo, siempre encuentra un momento (y una inspiración) durante su dura jornada laboral para componer algunas canciones.

Todas estas vivencias se volcaron en las canciones de "Confesiones", su segundo trabajo discográfico. Este es un disco pop con pinceladas de ritmos tropicales cuyas canciones impresionan a los numerosos seguidores de Obie Bermúdez por la impactante sencillez y la capacidad comunicativa de sus letras. Con él, consigue todo un éxito de ventas que lo lleva a ser Disco de Oro.

Su tercer placa es titulada "Todo el año". En la misma se puede escuchar a un Obie más cerca que nunca de las emociones. Su sensibilidad sigue conectada a la gente sencilla que vive intensamente y que camina cualquier calle de nuestras ciudades.

Con letras simples pero muy intensas nos revela con naturalidad lo que habita en su mente y en su corazón.

Con un estilo personal y único, "Todo el Año" recorre temas de amor y desamor.

En el 2006 Obie regresa con otra producción bajo el nombre "Lo que trajo el barco". En este disco se estrena como productor, rescatando ritmos y sonidos muy particulares de su país, e impregnando de romanticismo un tanto urbano y mucho optimismo, dos de las cualidades que distinguen a Obie en sus trabajos.

En una de estas nuevas canciones no puede ocultar que continúa enamorado de la también cantante Jennifer Peña, su pareja, a quien considera "su mayor inspiración" y le dedica su primer sencillo promocional "Sigo con ella".

La sorpresa del álbum es una colaboración "muy divertida" del mexicano Reyli, el vocalista de la banda puertorriqueña La Secta, Gustavo, y el cantante colombiano Fonseca quienes jocosamente hacen una disertación sobre las cosas que pasan "Cuando se ama a una mujer".


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Obie Bermúdez:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Oasis Publicado el 2012-01-09 22:39:59
Oasis, unos de los principales grupos de rock de los últimos años, se formó en Manchester (Inglaterra), con los hermanos Noel y Liam Gallagh...
Biografía de OneRepublic Publicado el 2011-11-02 21:04:11
OneRepublic es un grupo de pop rock estadounidense al que le ha bastado una canción, 'Apologize', para encaramarse a lo más alto de las li...
Biografía de Ojos de Brujo Publicado el 2011-11-02 21:03:34
Son uno de los referentes más importantes de la música de fusión. Todo comenzó cuando comenzaron a mezclar el flamenco con sonidos variados,...
Biografía de Ochoaeme Publicado el 2011-11-02 21:02:58
A finales del año 2000 Miguel (guitarra), David (guitarra), Isi (bajo) y Luisma (batería) se unen con la intención de convertirse en un grup...
Biografía de OBK Publicado el 2011-11-02 21:02:34
OBK es un grupo español de techno pop y electro pop formado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, quienes llevados por su admiración hacia band...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker