Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Ojos de Brujo

Biografía de Ojos de Brujo
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-02 21:03:34
Ojos de Brujo

Son uno de los referentes más importantes de la música de fusión. Todo comenzó cuando comenzaron a mezclar el flamenco con sonidos variados, como la rumba, el reggae, el hip hop, el rock y distintos estilos de música electrónica. Hasta ahora han adquirido gran popularidad internacionalmente.

La primera semilla de Ojos de Brujo nace alrededor de 1990 cuando Ramón Giménez (guitarra flamenca) y Juanlu (bajista) se conocen y empiezan a tocar juntos. Sin embargo, el grupo como tal surgió alrededor de 1996, a raíz del encuentro, en diferentes jam sessions, de distintos músicos de la escena barcelonesa del momento. A lo largo de estos encuentros fueron naciendo las canciones que conformaron su primer disco, 'Vengue', que ve la luz en 1999. Se edita, además de en España, en otros países como Bélgica, Holanda, Francia, Italia y Alemania, promocionándose en festivales a lo largo y ancho de Europa.

El boca a boca supuso un papel vital en la difusión del disco, llegando a vender cuarenta mil copias. Poco a poco el grupo se va estabilizando y se convierten en miembros permanentes Ramón Giménez, Juanlu, Marina "la canillas", Xavi Turull, Panko, Sergio Ramos y Maxwell Wright. Esto no evita que Ojos de Brujo colabora con múltiples artistas pero siempre contando con colaboraciones de todo tipo, como Dani y Beto de Macaco, Muñeco de Amparanoia o Antonio Ramírez de Los Flamencorro.

En 2001 rompen contrato con su discográfica, Edel, optan por la autogestión y comienzan la gira 'Abriendo puertas', con la que recorrieron todo el país. Al año siguiente llegaba su segundo disco, 'Barí', de la mano La Fábrica de Colores, un sello discográfico que crean y autogestionan para la producción y edición de sus propios trabajos. Según el grupo, este nuevo trabajo supone una progresión del disco anterior, ya que es "más maduro y experimental, que reflexiona sobre el respeto al planeta y la importancia de la sabiduría popular".

Este disco supondrá su definitivo despegue a nivel internacional y su gira promocional les lleva por festivales de EEUU, México, Canadá, Japón, Colombia, Marruecos, Portugal, Cuba, Hungría, Francia, Alemania, Holanda, Dinemarca, Noruega e Italia entre otros países.

El 20 de febrero de 2006, publican su tercer trabajo titulado 'Techarí' en Diquela Records. En éste álbum colaboran Pepe Habichuela, Martirio, Cyber (miembro de Asian Dub Foundation) y Nitin Sawhney entre otros. Salió a la venta en dos ediciones diferentes, una normal y otra deluxe ilustrada por graffiteros, ilustradores y comiqueros de varios países.

En 2007 editan su primer disco en directo llamado 'Techarí Live', dónde interpretan los temas de su último disco y una versión de Bob Marley, 'Get up, stand up' junto con Faada Freddy (DaraJ). El disco venía acompañado con un dvd de un concierto grabado en Barcelona el 22 de diciembre de 2006, un documental sobre la banda y extras.

En marzo de 2009 llega 'Aocana', el único trabajo hasta el momento que el grupo pone en manos de un gran sello discográfico, más concretamente en manos de Warner Music. "Ha sido una decisión difícil por el discurso que llevamos en cuanto a soltar nuestro producto y perder un poco el control. Pero cada vez la cosa abarcaba más y no podíamos ocuparnos de todo y hemos decidido hacer esto sólo por este disco, además que hay muy buen 'feeling' con los de Warner", aclara el grupo.

El nuevo trabajo está compuesto por doce temas que ahondan en el inconfundible estilo de Ojos de Brujo: elementos de rumba mezclados con música cubana, india o hip hop, todo ello acompañado de letras que irradian optimismo ante el mundo y denuncia social.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Ojos de Brujo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Obie Bermúdez Publicado el 2012-01-11 23:34:20
Obie Bermúdez, cantante y compositor puertoriqueño, nació un 10 de enero de 1977, en la zona cálida y montañosa de Aibonito (Puerto Rico). S...
Biografía de Oasis Publicado el 2012-01-09 22:39:59
Oasis, unos de los principales grupos de rock de los últimos años, se formó en Manchester (Inglaterra), con los hermanos Noel y Liam Gallagh...
Biografía de OneRepublic Publicado el 2011-11-02 21:04:11
OneRepublic es un grupo de pop rock estadounidense al que le ha bastado una canción, 'Apologize', para encaramarse a lo más alto de las li...
Biografía de Ochoaeme Publicado el 2011-11-02 21:02:58
A finales del año 2000 Miguel (guitarra), David (guitarra), Isi (bajo) y Luisma (batería) se unen con la intención de convertirse en un grup...
Biografía de OBK Publicado el 2011-11-02 21:02:34
OBK es un grupo español de techno pop y electro pop formado por Jordi Sánchez y Miguel Arjona, quienes llevados por su admiración hacia band...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker