Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Quique González

Biografía de Quique González
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-03 10:28:55
Quique González

Enrique González Morales, conocido musicalmente como Quique González, nace en Madrid el 17 de octubre de 1973. Con 15 años compra su primera guitarra. Será el inicio de su carrera musical. A partir de aquí tiene varios profesores de guitarra, pero no dominará completamente el instrumento hasta que más adelante se cruce en su camino Carlos Raya.

Quique empieza a tocar en El Rincón del Arte Nuevo y en otros pequeños locales de la capital de España. En la primera sala coincide con Enrique Urquijo durante dos años. El líder de Los Secretos le pide que le escriba una canción y Quique compone 'Aunque tú no lo sepas 'basándose en un poema del mismo nombre de Luis García Montero. La canción sería publicada en 1998 en el álbum 'Desde que no nos vemos' de Enrique Urquijo y Los Problemas.

Ven la luz las primeras grabaciones de Quique. En concreto graba dos canciones, 'Romeo y Julieta' y 'Ardiendo a un clavo' para el disco 'Cantautores: La nueva generación'.

En 1998 sale a la calle 'Personal', el primer trabajo discográfico del compositor madrileño con Polygram. No tiene demasiado éxito a pesar de contener algunas de sus mejores canciones ('Personal', 'Cuando éramos reyes', 'Se nos iba la vida', 'Y los conserjes de noche' o 'Fito', por ejemplo) y la compañía discográfica prescinde de él. Comienza así su turbulenta relación con la industria. Tras este intento frustrado Quique se marcha a Mallorca y allí es donde se inspiró uno de los trabajos de referencia en su carrera, 'Salitre 48'.

Carlos Raya y Quique graban en casa del primero varios temas en 2001 y los presentan de nuevo a Polygram, que en esos momentos está a punto de ser comprada por Universal. La compañía vuelve a contratar a Quique y en lugar de volver a grabar los temas en estudio decide utilizar las grabaciones hechas por Raya. La casa de Madrid en la que vivía Quique estaba en la calle Salitre número 48, de ahí el nombre del disco. Universal vuelve a despedirle.

La compañía discográfica, Universal, reconsidera su postura y vuelve a contratar a Quique para su tercer trabajo, 'Pájaros mojados'. Sin embargo, nuevas desavenencias acaban con el madrileño fuera de la compañía una vez más. Harto de estar más preocupado por temas extramusicales que por sus propias canciones, Quique cuelga en su página web un texto titulado Peleando a la contra. Con ese mismo nombre comienza una gira por pequeños locales en los que va incluyendo sus nuevs composiciones.

En 2003, el madrileño crea su propia compañía discográfica, Varsovia!!! Records y edita su cuarto álbum, 'Kamikazes enamorados'.

En 2005 Quique saca a la luz su quinto álbum, 'La noche americana', también con el sello de Varsovia!!! Records. El éxito de Quique, que regresa en este disco al sonido más rockero, le sirve para demostrar a las compañías discográficas que su estilo musical tiene hueco en el mercado. Ese año se marcha a Argentina con el proyecto 'Laboratorio Ñ' junto a otros destacados artistas nacionales.

Después de demostrar que es posible triunfar al margen de la industria, Quique decide aceptar la oferta de Dro Atlantic para grabar un disco. Sale así 'Ajuste de cuentas', que no es sino un disco recopilatorio con algunas canciones nuevas con el que Dro pretende presentar al cantautor en sociedad. El disco, en cambio, lejos de sonar a un grandes éxitos adquiere un sonido propio que demuestra la madurez musical de Quique.

Quique presenta 'Avería y Redención' en 2007. Empieza una larga gira para presentar el disco. Quique confirma que su música sigue evolucionando con su 'Daiquiri Blues', disco lanzado en 2009 y que se sitúa en los primeros puestos de ventas.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Quique González:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Queen Publicado el 2012-01-09 22:40:41
Queen, el principal grupo británico de rock, estaba formado por cuatro miembros: Freddie Mercury, Brian Harold May, Roger Taylor y John Deac...
Biografía de Queen + Paul Rodgers Publicado el 2011-11-01 17:19:09
Todavía no disponemos de su biografía....

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker