Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Shery

Biografía de Shery
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-11 23:36:20
Shery

Su camino como artista se inició desde muy pequeña, como un pasatiempo que incluía cantar y bailar junto a los discos de la abundante colección de sus padres, aprenderse todas las canciones de la radio y hacerlas suyas jugando a hacer coreografías con sus hermanos, imaginando orquestas con objetos de la cocina y, según recuerda, "con todo lo que pudiera sonar".

Su primer encuentro formal con un escenario ocurrió para un Festival OTI de la Canción, donde aún siendo una niña, disimulando su edad gracias a su estatura, se coló como corista.

Posteriormente, el duende de la música la llevó a cantar una temporada, aún de adolescente, con la banda de Bob Porter, más una breve estadía en el Conservatorio Nacional de Música, donde se inclinó por el contrabajo. Sin embargo, aún para entonces, los planes de Shery no incluían una carrera musical.

Según confiesa, probablemente hubiera seguido adelante con su vida normal sin entrar de lleno en la música de no haber sido porque el destino la hizo fijarse en el 2003 en una nota del periódico que anunciaba un casting para participar en el World Championship of the Performing Arts (Olimpiadas Mundiales de las Artes Escénicas), a celebrarse en Los Ángeles, California.

Salir seleccionada la hizo decidirse a recibir clases formales de canto, que empezó a cursar con el maestro Luis Galich y con la portorriqueña Dra. Angélica Rosa.

Por la misma época se matriculó en el ?Taller de la Canción?, donde estudió composición de la mano de dos de las leyendas del rock centroamericano, los ex-Alux Nahual Oscar Conde y Ranferí Aguilar.

De regreso de las Olimpiadas, donde su canción ?El amor es un fantasma? (la primera de su autoría) se hizo acreedora de una medalla en la categoría de composición pop original, Shery continuó componiendo y perfeccionando su técnica vocal bajo la dirección del maestro cubano José Luis Pacheco.

No fue sino hasta junio 2005 cuando Shery decide lanzarse públicamente como solista ? un año antes de lo planeado -, organizando para ello un concierto en su natal Guatemala que, para su propia sorpresa, agotó las entradas, dejó una fila de personas que se quedaron sin poder entrar y resultó en un CD de su primer sencillo comprado por una de cada dos personas en la audiencia.

Tras el concierto, Creatorium Producciones decide seguir apoyando a Shery, comprendiendo que venía para llegar lejos, con la fuerza de un artista completo de talla internacional.

Pronto su sencillo "El amor es un fantasma", que había llegado pocos días antes del concierto a una radio local con motivo de una visita para anunciar el evento, empezó a sonar con fuerza y a cobrar protagonismo en la escena.

En su primera semana en el aire había logrado entrar al Top 40 y a las tres semanas se encontraba ya en el Top 10, entre los temas de mayor rotación.

Fue un lanzamiento no planificado, pero que logró capturar la atención del público y de la prensa. Con ayuda de Internet, donde se pueden descargar de forma gratuita sus temas (www.shery.net) la música de Shery empezó rápidamente a cruzar fronteras, conquistando fans a lo largo y ancho de América y en países tan poco usuales para el pop hispano como Japón, Alemania, Italia, Malasia, Islandia y Suecia.

En noviembre 2005 Shery estaba seleccionada para participar con su tema "Libre" (que también constituye su primer experimento con video) en el Festival Mundial de la Canción, en Acapulco, que al igual que los Premios MTV tuvo que ser cancelado por la ola de huracanes que azotó la región.

Para junio 2006, Shery lanza su segundo sencillo, una intensa balada que se titula "Me convertí en roca", manteniéndose en fuerte rotación en las principales emisoras de todo el territorio guatemalteco.

Aún independiente pero con el respaldo incondicional de Creatorium Music, Shery lanzó en 2007 su disco debut ?El amor es un fantasma?, con 13 canciones originales, con letra y música de su propia autoría, más 2 temas invitados: uno del astro español José Luis Perales y otro del productor italiano Francesco Sondelli.

Con un sonido pop moderno, elaborado y original, pero a la vez accesible y comercial, poniendo el sentimiento espontáneo como valor creativo supremo, Shery se inclina en esta primera producción por la balada romántica (más unas sorpresas rock/pop dentro del disco), con una temática que aborda el amor desde su lado más oscuro.

Debido a que agotó las 15.000 unidades de esta producción en su primera edición, Shery decidió dar un paso atrevido: regalar su disco "El amor es un fantasma" por Internet. Es así que a partir del 22 de enero de 2009 el disco se puede descargar de Internet, totalmente gratis en audio mp3 de alta calidad (completo con fotos, letras de canciones, poster, artes de la portada y un atractivo librito de 18 páginas), desde la web oficial de la artista en www.shery.net.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Shery:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Sienna Anderson Publicado el 2012-01-21 21:59:20
Seudónimo usado por: Andrea Milano, también Breeze Baker Sienna Anderson es una apasionada del cine y de la música, a la vez que una fotógr...
Biografía de Scissor Sisters Publicado el 2012-01-17 10:50:44
En el año 2001, en Estados Unidos, se formo el grupo Scissor Sisters, nombre que en slang (inglés coloquial) se refiere a las lesbianas, com...
Biografía de Smitten Publicado el 2012-01-17 10:41:54
Smitten es una banda de punk rock melódico nacida en 1994 en el oeste del Gran Buenos Aires. Debutaron en un festival realizado en el Colegi...
Biografía de Sponsors Publicado el 2012-01-17 10:40:57
Después de una década y con seis discos editados, Joaquín Levington abandona la agrupación que lo consagró, Turf, para formar "Sponsor...
Biografía de Sissi Hansen Publicado el 2012-01-17 10:40:39
Sissi Hansen comienza en 1983 recorriendo el circuito del Café Einstein y Zero, junto a grupos como Virus, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes,...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker