Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Take That

Biografía de Take That
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-17 10:52:58
Take That

En el año 1990, en Manchester, Inglaterra, Nigel Martin Smith decidió formar un grupo de chicos, para lo que reunió a Jason, Howard, Mark y Gary. Unos meses más tarde se unió a ellos Robbie Williams, cuando se presento ante Nigel y le cantó una canción de Jason Donovan. El grupo ya contaba con sus 5 miembros, solo les faltaba decidir el nombre.

En un comienzo pensaron llamarse ?Take that & party?, pero al conocer la existencia de un grupo americano llamado ?The party?, decidieron acortar el nombre, pasando a llamarse ?Take That?.

En julio de 1991 editaron su primer single ?Do what you like?, alcanzando el puesto 82 de las listas de UK. En noviembre, editaron su segundo single ?Promises?, que consiguió llegar al puesto 38, y empezaron a realizar pequeñas giras por escuelas, bares, etc.

En enero del año 1992, lanzaron ?Once you?ve tasted love? y empezaron a promocionarlo ya en programas de televisión. A pesar de ello, el single sólo alcanzó el puesto 47. En mayo, y luego de meses de arduo trabajo, editaron una nueva versión del tema ?It only takes a minute?, consiguiendo el puesto 7 de las listas de éxitos y una nominación para los premios ?Top of the pops?. Después vino ?I found heaven? (puesto 15) y, por fin, una balada, ?A million love songs?, y que alcanzó el puesto número 7.

En 1992 vio la luz su primer álbum: ?Take that & party?, y también tuvo lugar su primer y ansiado Tour grande: "Take That UK tour ?92".

Su primer número uno fue ?Pray?, editado en julio del 93. El single se mantuvo en el primer puesto durante semanas, haciendo de Pray la canción del verano en Reino Unido.

Luego, vinieron más éxitos: ?Relight my fire?, ?Babe?, y su segundo álbum: ?Everything changes?, editado en 1993.

En octubre de 1994 salió un anticipo de su 3º álbum ?Sure?, que alcanzó el puesto número 1. Su primer single del año 1995 fue ?Back for good? que alcanzó también el puesto número 1 y les dio la fama mundial. Después llegó su tercer CD, "Nobody Else", que consiguió ser todo un éxito.

El 17 de Julio de 1995, Robbie anunciaba que dejaba el grupo. Por entonces, Williams se había vuelto rebelde, tenia muchas discusiones con sus compañeros (en especial con Gary Barlow) y había caído en las drogas.

Con una enorme gira a la vuelta de la esquina, Gary, Mark, Jason y Howard se encontraban ante el dilema de seguir o no. Pero decidieron que no podían defraudar a los miles de fans que esperaban ansiosos su gira, así que continuaron como cuarteto.

A comienzos de 1996, editaron el que sería su último single ?How deep is your love?, un cover de Bee Gees, y el día 13 de febrero de ese mismo año, Take That informaba en una rueda de prensa que se separaban, luego de 6 años. Sus integrantes iban a comenzar una nueva etapa como solistas.

Gary y Mark editaron 2 y 3 CD's en solitario respectivamente; Howard grabó un single que no fue editado, y se dedico a ser DJ, y Jason trabajó como modelo y actor. Mientras, Robbie Williams cosechaba éxitos en su carrera como solista.

Luego de casi 9 años de separación, el 14 de noviembre de 2005, Take That anunció la edición de un nuevo CD y DVD recopilatorio, "The ultimate collection", que contenía una canción inédita: "Today I've Lost You", tema que había sido descartado en 1995. Además, regresaron para dar una gira de conciertos por Reino Unido.

El éxito de la gira fue tal que los chicos decidieron grabar un nuevo disco, "Beautiful World", editado en noviembre de 2006. El álbum batió su propio récord, permaneciendo en lo más alto durante 6 semanas.

Su primer single fue "Patience", que el 14 de febrero de 2007 ganó el Brit Award, el galardón más prestigioso de la música británica, al mejor single británico.

Take That participó como artista invitado en el concierto homenaje de Lady Di en julio de 2007, y en octubre comenzó su gira europea "Beautiful World Tour", que pasó por países como Irlanda, España, Alemania, Italia, Austria, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca y su Inglaterra natal. Las entradas para Inglaterra, y especialmente para Manchester, lugar de procedencia de la banda, se agotaron en cuestión de horas, por lo que tuvieron que ampliar las fechas hasta dar un total de 49 conciertos, cifra que se redondearía a cincuenta con el concierto especial de año nuevo en el O2 de Londres.

El día 1 de diciembre de 2008, Take That sacó a la venta su segundo álbum de estudio tras su vuelta, el quinto en su carrera (excluyendo recopilatorios). El CD se llamó ?The Circus?, el cual con 20.000 copias vendidas el mismo día de su lanzamiento, batió todos los récords en el Reino Unido.

Durante el verano de 2009, la banda se embarcó en su más ambicioso tour, que incluiría numerosos estadios del Reino Unido. Se grabó un DVD en el Wembley Stadium de Londres, con la asistencia de más de 80.000 personas. El tour se llamó "Take That Present: The Circus Live" y, basándose en el título del disco, se inspiró en el mundo circense, con referencias al Circo del Sol y a los espectáculos tradicionales de circo. Con esta gira la banda entró en el Libro Guinness de los Récords 2010 al haber vendido en menos tiempo las entradas para una gira en Reino Unido (650.000 entradas en menos de 5 horas el 31 de octubre de 2008).

El 15 de Julio de 2010, llegó la noticia que todos esperaban. Robbie Williams regresaba a Take That para lanzar un nuevo material e iniciar una gira.

La nueva placa se titula "Progress", y contiene 10 nuevas canciones, entre ellas el primer single "The Flood".


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Take That:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Trío Los Andinos Publicado el 2012-09-10 18:13:59
Trío Los Andinos B I O G R A F Í A El Trío Los Andinos fue originado en Arecibo en el 1962. Su fundador y director lo es Ramoncito Rodrígu...
Biografía de The Pussycat Dolls Publicado el 2012-01-17 10:41:32
The Pussycat Dolls es un grupo musical femenino de R&B, hip hop y dance formado en Los Angeles, California en 1995 y que, actualmente, e...
Biografía de The Killers Publicado el 2012-01-11 23:40:51
The Killers es una banda originaria de Las Vegas, Estados Unidos, cuyos integrantes son Brandon Flowers (cantante, tecladista y principal co...
Biografía de The Maleducates Publicado el 2012-01-11 23:34:40
The Maleducates nace aproximadamente a mediados de 2004 en la ciudad de La Plata a partir de una propuesta entre MG y un diseñador amigo. Me...
Biografía de The Cardigans Publicado el 2012-01-11 23:19:05
The Cardigans se formó en 1992 en la pequeña ciudad de Jönköping, al sudoeste de Suecia. Tiempo después y como es típico de algunas agrupaci...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker