Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > The Script

Biografía de The Script
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-03 12:38:20
The Script

The Script es un grupo irlandés que ha sorprendido enormemente en su país y también fuera. Está compuesto por tres chicos de origen muy humilde que han conseguido llegar a los primeros puestos de las listas mundiales. Danny O'Donaghue es su atractivo cantante, y explica de este modo cómo comenzó en la música: "La verdad es que pasé gran parte de mi niñez cantando cuando otros chicos del barrio estaban jugando al futbol o metiendose en lios".

Mark Sheehan es el guitarrista de este grupo explica algo similar: "El lugar donde crecimos era un agujero inmundo, gente joven robando coches, toda esa mierda, pero la música le dio a mi vida un sentido, una razón para buscar mi camino. Se que sonará a un cliché pero para mi era la única manera de salir de allí".

Glen Power es el bateria de The Script, además de tocar otros instrumentos. Cuando cuenta cómo decidió dedicarse a la música lo hace del siguiente modo: "Mi madre siempre decia que buscase algo en la vida en lo que fuera bueno y el dia que cogí las baquetas, supe que lo había encontrado".

En definitiva, este grupo consiguió hacerse con un puesto en la música irlandesa y mundial. De hecho, con su álbum 'Script' entraron directamente al número uno de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido. Muchas son las voces que dicen que The Scritps son la mayor banda que Irlanda ha dado después de U2.

El secreto de su música es la combinación de diferentes sonidos como soul celta, con líricas cercanas al hip hop, sin olvidar la melodiosidad del pop, la producción del R&B y la dinámica del rock & roll. Todo ello se siguiendo las normas de las construcciones clásicas de canciones pero con letras propias de la narrativa contemporánea. "Los irlandeses tienen soul" reflexiona Danny, el vocalista de The Scripts. "Provienen de generaciónes que han sufrido y luchado, de generaciones que entienden la emoción de ser capaz de trasladar esas emociones y convertirlas en un sonido sólido".

Danny y Mark se conocieron en su adolescencia, cuando ambos vivían en la zona de James Street, cerca de la fabrica de Guinnes. Se hicieron amigos y comenzaron a compartir la pasión por la música de todos los estilos, pero particularmente por la música negra americana. Debido a la impresión que le causó escuchar a Stevie Wonder, Danny comenzó a pasar años en su dormitorio practicando su técnica vocal.

Danny y Mark empezaron como equipo colaborando con otros artistas, pero cuando conocieron al bateria de Dublín, Glen, la dinámica cambió. A pesar de que nunca habian escuchado a Glen tocar, tal fue la conexión que Mark invitó a Glen a trabajar con ellos durante un verano en Los Ángeles. "Allí Glen demostró que es el bateria más funky que conocemos, además de ser un fantástico guitarrista y teclista. Y también canta estupendamente". "Empezamos a probar cosas en mi casa, y poco después ya estaba tocando en casa con ellos. Nunca habia tenido la ocasión de expresarme con tanta libertad hasta entonces" comenta Glen.

El single debut del trio, 'We cry', fue una especie de himno soul sobre la lucha diaria. "No hay mucha esperanza en la canción porque la vida no siempre está llena de esperanza" explica Danny. El título de este primer álbum fue 'Rusty Halo', y convirtió a The Script en uno de los grupos revelación del 2008.

"Este es un viaje en el cual estamos continuamente cambiando, en constante movimiento. No puedo definir qué es The Script en todo momento, no deberia además definirlo, todo lo que sé es que parece transmitir algo especial también a otras personas cuando tocamos", explica Mark. Y esto es lo que está sucediendo también con su segundo trabajo 'Script', que es ya un éxito internacional, gracias a temas como 'The man who can't be moved'.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de The Script:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Trío Los Andinos Publicado el 2012-09-10 18:13:59
Trío Los Andinos B I O G R A F Í A El Trío Los Andinos fue originado en Arecibo en el 1962. Su fundador y director lo es Ramoncito Rodrígu...
Biografía de Take That Publicado el 2012-01-17 10:52:58
En el año 1990, en Manchester, Inglaterra, Nigel Martin Smith decidió formar un grupo de chicos, para lo que reunió a Jason, Howard, Mark y ...
Biografía de The Pussycat Dolls Publicado el 2012-01-17 10:41:32
The Pussycat Dolls es un grupo musical femenino de R&B, hip hop y dance formado en Los Angeles, California en 1995 y que, actualmente, e...
Biografía de The Killers Publicado el 2012-01-11 23:40:51
The Killers es una banda originaria de Las Vegas, Estados Unidos, cuyos integrantes son Brandon Flowers (cantante, tecladista y principal co...
Biografía de The Maleducates Publicado el 2012-01-11 23:34:40
The Maleducates nace aproximadamente a mediados de 2004 en la ciudad de La Plata a partir de una propuesta entre MG y un diseñador amigo. Me...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker