Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Weezer

Biografía de Weezer
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-03 12:46:41
Weezer

Weezer es una banda de rock y pop alternativo liderada por el compositor, guitarrista y cantante Robert Cuomo. El grupo se formó Los Ángeles en 1992 y hasta el momento han publicado seis álbumes de estudio con los que consiguieron vender más de ocho millones de copias sólo en los EE.UU.

El grupo original estaba compuesto por Rivers Cuomo (voz y guitarra), Matt Sharp (bajo), Patrick Wilson (batería) y Jason Cropper (guitarra). Hasta que consiguieron firmar su primer trabajo discográfico el grupo estuvo dando conciertos por todos los locales de Los Ángeles.

En 1993 Weezer fue a Nueva York a grabar su primer disco, el que sería conocido como 'The blue album'. Después de finalizar la grabación, Jason Cropper fue remplazado por Brian Bell, procedente de la banda Carnival Art. El trabajo conseguía aunar el garage rock, el pop, el lirismo en las letras y una espontaneidad que convirtieron al álbum en uno de los más vendidos de los años 90.

A finales de diciembre del 94, la banda se tomó un respiro después de la gira navideñay Robert Cuomo decidió retomar sus estudios universitarios. El grupo volvió a reunirse para grabar su segundo álbum, que vio la luz en septiembre de 1996. De las melodías alegres y la creatividad pop del álbum debut no queda ni un resto en 'Pinkerton'. En su lugar los fans encontraron un sonido sucio, repleto de crudeza y distorsión, con letras totalmente íntimas. El trabajo fue un fracaso comercial y la crítica tampoco lo valoró en su medida. Este resultado hizo mella en el grupo, que decidió separarse durante un tiempo para seguir sus carreras por separado. 

Pero la historia de 'Pinkerton' no terminaba ahí. A finales de la década de los noventa empezaron a surgir miles de fans de Weezer, que se vieron identificados con las letras del disco, que hablaban de fracaso, la inseguridad, y la frustración sexual. Poco a poco la banda se convirtió en un grupo de culto para esta nueva generación, cuestión que favoreció la vuelta del grupo. Así, la banda volvió a ensayar, esta vez con Mikey Welsh sustituyendo a Matt Sharp.

Cuando parecía que la banda había desaparecido de la escena musical, Weezer publicó un nuevo trabajo, conocido como 'The green album'. El disco se alejaba del estilo de 'Pinkerton' a pesar de que también contenía poderosos riffs de guitarras, melodías increíbles y letras contundentes.

Una vez publicado este trabajo Rivers Cuomo empezó a comportarse de manera diferente. Él mismo tomó las riendas económicas de la banda, convirtiéndose en el manager. También advirtió al resto de sus compañeros de que ninguno de ellos era imprescindible, y que por lo tanto, podría sustituirlos a todos. Esta situación provocó un gran deterioro en la relación entre el grupo, que según algunos habría causado la partida del bajista Mikey Welsh.

La llegada del bajista Scott Shriner aportó una gran dureza al sonido de la banda, que se refleja en su cuarto trabajo de estudio, 'Malatroit' (2002). Este trabajo fue el más polémico de Weezer.

La grabación del quinto disco tardó más de tres años en llegar. En mayo de 2005 salió a la venta 'Make believe'. El primer single del disco fue 'Beverly hills', se convirtió en un éxito en Estados Unidos y también a nivel mundial. Fue nominada a los premios Grammy en la categoría Mejor Canción Rock, fue la primera nominación que recibió la banda a estos premios.

Durante el 2006 la banda estuvo en un descanso de giras y promociones. Esto suscitó muchos rumores de separación y el final de Weezer, pero en febrero de 2007 se desmintieron las habladurías y se aseguró que la banda seguía trabajando. A finales de 2008 llega su sexto trabajo de estudio, llamado 'Red album', que es ya todo un éxito en Estados Unidos.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Weezer:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Westlife Publicado el 2012-01-17 10:48:18
Westlife es un grupo pop irlandés formado el 3 de Julio de 1998. Los integrantes originales son Shane Filan, Mark Feehily, Kian Egan, Brian ...
Biografía de Whitney Houston Publicado el 2012-01-09 22:43:43
Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó...
Biografía de Wolfmother Publicado el 2011-11-03 12:48:09
En 2004, Wolfmother comenzó a aparecer en varios acontecimientos musicales importantes, tales como Homebake y el Big Day Out. En Septiembre ...
Biografía de Willow Smith Publicado el 2011-11-03 12:47:54
Willow nació el 31 de octubre de 2000 en Los Angeles (California). Es una actriz y cantante estadounidense conocida por ser hija de Will Smi...
Biografía de Will Young Publicado el 2011-11-03 12:47:43
Es licenciado en Política, lee a autores desconocidos por la mayor parte de sus compañeros, y es capaz de mantener durante horas largas conv...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker