Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Wilco

Biografía de Wilco
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-03 12:47:29
Wilco

Wilco es una banda estadounidense de rock con tintes country compuesta por Jeff Tweedy, John Stirratt, Nels Cline, Glenn Kotche, Pat Sansone y Mikael Jorgensen. Fue Tweedy quien fundó el grupo a mediados de los noventa. Antiguo miembro de Uncle Tupelo y admirador incondicional de John Cale, Tweedy su unió al bajista John Stirratt, al batería Ken Coomer y al violinista Max Johnston. Más tarde se les sumaría Jay Bennett, quien introduciría más ritmos electrónicos y una segunda guitarra.

En 1995 lanzaban 'A.M', un disco muy influenciado por el paso de Tweedy por Uncle Tupelo que llegó a alcanzar el puesto 27 en la lista Billboard. A este trabajo le seguiría 'Being there' (1996), un doble álbum que no lograría grandes cifras de venta.

Tuvo que llegar la hija de Woody Guthrie y proponerles grabar una serie de canciones para las letras que éste había dejado escritas entre 1939 y 1967 para que Wilco empezase a ser conocido fuera del reducido círculo en el que hasta entonces se había movido la banda. 'Mermaid Avenue' fue el resultado de ese esfuerzo, consiguiendo una nominación a los premios Grammy en el apartado de Mejor Álbum de Folk Contemporáneo.

Pero los componentes de Wilco habían decidido ir abandonando el country paulatinamente para abrirse al rock electrónico. Sus intenciones se materializarían en 'Summerteeth' (1999), un disco con temas como 'Can't stand it' o 'I'm always in love' que se ganó el favor de la crítica y que marcaría un antes y un después en la historia de la banda.

En 2002, y tras un nuevo coqueteo con el country en 'Mermaid Avenue. Vol. II', llegó 'Yankee Hotel Foxtrot', uno de los discos más innovadores de lo que llevamos de siglo XXI que le granjeó al grupo numerosos elogios y también un sinfín de quebraderos de cabeza. Glenn Kotche ocupó el puesto como batería que había dejado libre Ken Coomer y también se produjo la incorporación de Leroy Bach. Pero Jay Bennet no paraba de tener encontronazos con sus compañeros, especialmente cuando éstos le pidieron a Jim O'Rourke, de Sonic Youth, que remezclase el álbum. El asunto acabó con la salida de Bennet. Por si esto fuera poco, Reprise Records no aceptó el disco que le presentaba Wilco y el grupo tuvo que buscar un nuevo sello. Finalmente fue Nonesuch Records la encargada de publicarlo en la primavera de 2002. 'Yankee Hotel Foxtrot' alcanzó el puesto 12 en la lista Billboard y consiguió vender medio millón de copias. Este trabajo, además, acabaría dando lugar a 'I am trying to break your heart', un documental en blanco y negro que reflejaba el proceso de preparación del álbum y una serie de contenidos extra.

'A ghost is born', el siguiente álbum de Wilco, salió a la venta en junio de 2004, después de un retraso motivado por los problemas con los calmantes de Jeff Tweedy, quien tuvo que pasar por una clínica de rehabilitación. La espera mereció la pena, pues el disco alcanzó el top ten en las listas de ventas de Estados Unidos y le valió a la banda su primer premio Grammy.

Ese trabajo tendría su continuación en 'Sky blue sky', un disco editado en mayo de 2007 y en el que los ritmos acelerados a los que estaban acostumbrados los fans de Wilco dejaban paso a temas más tranquilos que bebían del jazz, el blues, el soul y el country. Su nuevo álbum tiene prevista la salida para la primavera de 2009.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Wilco:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Westlife Publicado el 2012-01-17 10:48:18
Westlife es un grupo pop irlandés formado el 3 de Julio de 1998. Los integrantes originales son Shane Filan, Mark Feehily, Kian Egan, Brian ...
Biografía de Whitney Houston Publicado el 2012-01-09 22:43:43
Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó...
Biografía de Wolfmother Publicado el 2011-11-03 12:48:09
En 2004, Wolfmother comenzó a aparecer en varios acontecimientos musicales importantes, tales como Homebake y el Big Day Out. En Septiembre ...
Biografía de Willow Smith Publicado el 2011-11-03 12:47:54
Willow nació el 31 de octubre de 2000 en Los Angeles (California). Es una actriz y cantante estadounidense conocida por ser hija de Will Smi...
Biografía de Will Young Publicado el 2011-11-03 12:47:43
Es licenciado en Política, lee a autores desconocidos por la mayor parte de sus compañeros, y es capaz de mantener durante horas largas conv...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker