Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Backstreet Boys

Biografía de Backstreet Boys
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-11 23:03:34
Backstreet Boys

Los Backstreet Boys son la versión moderna de los New Kids on the Block, o como las Spice Girls, una banda diseñada a base de perfecto marketing multimillonario. Pero además de haber inspirado en Internet decenas de webs contra ellos, son el grupo que más discos vendió en el mundo en 1999 y una "banda de chicos" muy peculiar: llevan mas de 10 años unidos cuando estos grupos tienen una esperanza de vida de dos.

Para la mayoría de gente mayor de 25 años, el mensaje del grupo es cero. Pero para sus fans, AJ (Alexander James McLean), Nick Carter, Howie D (Howard Dwaine Dorough), Brian (Brian Thomas Littrell) y Kevin (Kevin Scott Richardson), son el universo.

El grupo comenzó con Howie D y A.J., que coincidían a menudo en los castings de publicidad de Orlando y se juntaron para cantar a capella. Después se les unió Nick. Luego llegó Brian, de Kentucky, quien llamó a su primo Kevin. Desde el principio, la música de los BSB fue una mezcla de pop bañado de rithim & blues y soul, inspirado en grupos como Boyz II Men y Color Me Badd. El nombre lo sacaron del cartel de un almacén de las afueras de Orlando. Sin saberlo, muy pronto su futuro abandonaría la periferia para situarse en el centro del show business, rompiendo su hasta entonces objetivo de ser unos simples animadores de Dinsneyworld.

Empezaron cantando en galerías comerciales, en el Sea World y en diversos institutos de Florida hasta que en 1993 apareció Louis Pearlman, un mánager que soltó 3 millones de dólares a cambio de que le entregaran sus vidas. Firmaron contrato con la discográfica Jive y necesitaron unos cuantos singles para darse cuenta de que Pearlman también se estaba quedando con sus fortunas. Cuando rompieron su amistad y su relación profesional, Pearlman se llevó una sexta parte del dinero generado por los BSB hasta entonces.

En 1995, Backstreet Boys publicaron su primer single, ?We?ve Got It Goin? On?, un tema de marcado corte urbano creado por el compositor y productor Denniz PoP. Aquel tema se convirtió en un gran éxito en Inglaterra y el resto de Europa y más tarde en los cinco continentes. De repente, la mezcla explosiva que ofrecían los BSB de R&B y pop empezaba a contar con el apoyo del público. En Europa, BSB marcaban diferencias con el resto de los grupos jóvenes con mucho más que una imagen atractiva: además sabían cantar, y muy bien, como fueron capaces de demostrar en directo con impresionantes armonías a capella que fascinaban a todo el mundo.

En 1996, Backstreet Boys consiguen varios galardones y números uno en Alemania, Austria y en Canadá mientras sus conciertos se llenaban con las entradas agotadas a veces 20 minutos después de ponerse a la venta.

1997 supuso el regreso a su país natal y el encuentro con un público que hasta entonces se había mantenido un tanto alejado de su éxito mundial. Publicaron ?Quit Playing Games? en Estados Unidos en el verano del 97, y el tema se situó rápidamente en el Top 2 de la lista Hot 100 de Billboard.

Entonces vieron que era el momento de lanzar su 2º disco, al que titularon Backstreet's Back y contenia temas hechos por Max Martin y demás. El video de su primer corte "Everybody" despierta a los estadounidenses del sueño en que estaban inmersos mientras en Europa las fans deliran por ellos. Everybody se colocá en el TOP TEN y ya son demasiado conocidos en casa.

Posteriormente a estos éxitos siguieron saliendo nuevos hits y albumes. Millennium en el '99 y Black & Blue en el 2000.

Después de las millonarias ventas y exitos recolectados, los Backstreet Boys se toman un largo descanso hasta fines del 2004 cuando reaparecen en la escena musical con un nuevo single promocional de lo que será su proximo disco preparado para mediados del 2005. El período de silencio se debió principalmente a problemas con su discográfica, Zomba Records, y el lanzamiento solista de Nick Carter, entre otros problemas personales de los intergrantes de la banda.

Por lo comentado por los propios miembros del grupo, las canciones del nuevo álbum tendrán un sonido más orgánico, resultado de una mayor utilización de la instrumentación real en la grabación de las mismas, en detrimento de los ordenadores.

Su siguiente disco, lanzado en el 2005, se titula "Never Gone", regresando luego de varios años y demostrando que la banda no se resigna a desaparecer. El disco tuvo una aceptable acogida en Estados Unidos pero no tanto en el resto del mundo.

Dos años después, ya sin Kevin Richardson, quién decidió abandonar la banda para dedicarse a proyectos solistas, editan "Unbreakable", sexto álbum de estudio con 12 nuevas canciones y precedido por el primer sencillo "Inconsolable", una balada fiel al estilo que los hizo famosos y los llevó a vender más de 75 millones de álbumes alrededor del mundo, convirtiéndolos en uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos.

En octubre de 2009 lanzan "This is us", que cuenta con las colaboraciones de Max Matin, Ryan Tedder, RedOne, Ne-Yo, Pitbull, Akon y T-Pain, entre otros. El resultado final es un álbum de R&B y pop, con canciones que van desde el primer single bailable, "Straight Through My Heart", al vuelo reflexivo de "Bigger," al atractivo de "Bye Bye Love" al anhelo romántico de "She's A Dream,".

"This Is Us" muestra el crecimiento como compositores y muestra que a pesar de todo siguen fortaleciendo su desarrollo musical y personal.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Backstreet Boys:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Britney Spears Publicado el 2012-07-30 19:50:11
Britney Spears nació en McComb, Misisipi, el 2 de diciembre de 1981, aunque se crió un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, Kentwoo...
Biografía de Brandon Flowers Publicado el 2012-01-17 10:52:38
Brandon Flowers nació en Henderson, Nevada, el 21 de junio de 1981, y creció en Nephi (Utah). Es el más joven de 6 hermanos. Su madre era am...
Biografía de Beto Cuevas Publicado el 2012-01-17 10:43:08
Su nombre real es Luis Alberto Cuevas Olmedo, y nació el 12 de septiembre de 1967 en Santiago de Chile, pero por el trabajo de su padre emig...
Biografía de Belanova Publicado el 2012-01-11 23:32:16
Con base en la ciudad de Mexicanda de Guadalajara, Jalisco, desde abril del 2000 Denisse Guerrero (voz), Ricardo Arreola (teclado y programa...
Biografía de Bebe Publicado el 2012-01-11 23:25:02
La cantante Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en aquella ciudad. Muy pronto se trasladó a distintas ciud...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker