Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Maria Callas

Biografía de Maria Callas
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-01 14:39:33
Maria Callas

Dec 2 1923 - Maria Anna Sophia Cecilia Kalogeropoulou nace en Nueva York. Sus padres, Evangelia y George Kalogeropoulos, habían emigrado desde Grecia a Long Island, Nueva York, en Agosto de 1923.

1929 - George Kalogeropoulos abre una Farmacia en el barrio Griego de Manhattan; la familia adopta el apellido Callas.

1932 - Maria recibe sus primeras clases de piano. Estos estudios le permitirán aprender todos sus papeles en el piano sin la ayuda de un "repetiteur".

1937 - Los padres de Callas se separan. Evangelia, su madre, vuelve a Grecia con sus dos hijas, Yacinthy (conocida como Jackie) y Maria. Adopta el apellido original, Kalogeropoulos.

1938 - Maria Kalogeropoulou es admitida en el Conservatorio Nacional de Atenas, a pesar de ser menor de 16 años; su profesora es Maria Trivella.

Apr 11 1938 - Junto a compañeros del conservatorio, participa en su primer recital.

Apr 2 1939 - Maria hace su debut como Santuzza en una producción estudiantil of "Cavalleria rusticana" y gana un premio del conservatorio. Elvira de Hidalgo, cantante española, se convierte en la profesora de Maria y se concentra en su instrucción como Coloratura.

Oct 21 1940 - Primera actuación con la Compañía de Teatro Lírica, cantando en la obra de Shakespeare "El Mercader de Venecia" en el Teatro Real de Atenas.

Jan 21 1941 - Debut profesional como Beatrice en Boccaccio en el Palas Cinema, Atenas, con la Compañía de Teatro Lírica. También actuará con ellos en "Tosca", "Tiefland", "Cavalleria rusticana", "Fidelio" y "Der Bettelstudent" durante los siguientes cuatro años.

Aug 27 1942 - Actua en Tosca por primera vez en Grecia, en una representación al aire libre el Teatro del Parque de Verano, en la Plaza Klafthmonos, Atenas.

1944 - Encarna el papel de Leonora en "Fidelio". Las fuerzas de ocupación pierden el control sobre Grecia. La flota británica desembarca en el Pireo. Maria Kalogeropoulou decide volver a Estados Unidos y buscar a su padre.

Aug 3 1945 - Celebra un concierto de despedida en Atenas, su primer recital en solitario, con objeto de recaudar dinero para su viaje a Estados Unidos.

Sep 1 1945 - Maria vuelve a Nueva York y retoma el apellido de Callas.

Dec 1 1945 - Asiste a una audición en The Metropolitan Opera House de Nueva York, pero no consigue superarla.

1946 - Maria intenta encontrar trabajo, pero sin éxito. Continua con sus intensos ejercicios vocales para perfeccionar su técnica. Conoce al agente Eddie Bagarozy. Acepta un contrato para cantar "Turandot" en Chicago a partir de Enero de 1947, junto a un elenco de célebres cantantes europeos. Esta nueva compañía es fundada por Bagarozy el empresario italaino Ottavio Scotto.

Jan 1 1947 - La Compañía de Chicago se declara en bancarrota días antes del comienzo de las representaciones de Turandot. Un miembro de la compañía, el bajo Nicola Rossi-Lemeni, le presenta a Giovanni Zenatello, que está en Estados Unidos para encontrar cantantes para el Festival de Ópera de Verona de 1947; Callas es contratada para actuar en "La Gioconda".

Jun 27 1947 - Callas llega a Nápoles, y al día siguiente viaja a Verona para comenzar los ensayos. En Verona, conoce a Giovanni Battista Meneghini, un acadaulado industrial italiano y amante de la ópera, 28 años mayor que ella.

Aug 2 1947 - Debuta en Italia, actuando en "La Gioconda", en la Arena de Verona, dirigida por Tullio Serafin. Las representaciones son un éxito, pero Callas no destaca espacialmente, por lo que no se concretan nuevos contratos.

Dec 30 1947 - Representa Isolda en italiano, bajo la dirección de Serafín, en La Fenice de Venecia. Surgen nuevos contratos en Italia, principalmente para la ópera "Turandot".

Nov 30 1948 - En Florencia, Callas canta "Norma" por primera vez. Ésta es la ópera que más veces representará durante su carrera.

Jan 19 1949 - Once días después de haber cantado su primera Brünnhilde en “Las Valquirias”, Callas, ante la insistencia de Serafin, sustituye a la enferma Margherita Casosio en el papel de coloratura de Elvira en "Il Puritani", en La Fenice. El mundo de la ópera aclama su actuación. Esto supone el espaldarazo definitivo a la carrera de Callas, y su implicación en la recuperación del Bel Canto italiano.

Apr 21 1949 - Contrae matrimonio con Meneghini en Verona. Esa misma noche toma un barco hacia Argentina, donde cantará en el Teatro Colón de Buenos Aires. Apoyada por Meneghini, como marido y representante, Callas desarrolla su carrera en Italia y en el extranjero durante los dos años siguientes.

Dec 7 1951 - Callas abre la temporada en La Scala, Milán, con "I Vespri siciliani", y obtiene un gran éxito. Los siete años siguientes La Scala verá sus triunfos en una amplio abanico de papeles.

Jul 29 1952 - Callas firma contrato discográfico con EMI.

Feb 1 1953 - Primera grabación con EMI, "Lucia di Lammermoor", registrada en Florencia. Durante este año Callas realiza una serie de grabaciones completas de óperas, en La Scala, entre ellas: "Il puritani" y "Cavalleria rusticana", dirigidas por Serafin, y "Tosca", bajo la batuta de Victor de Sabata.

Jan 1 1954 - Callas adelgaza 30 kilos y su aspecto cambia de forma radical. Ella graba cuatro nuevas óperas en La Scala y sus dos primeros discos de recitales en Londres

Nov 1 1954 - Maria vuelve a Estados Unidos para cantar "Norma", "La traviata" y "Lucia di Lammermoor", en Chicago

Dic 1 1954 - Abre la temporada de ópera en La Scala interpretando "La vestale". Trabaja por primera vez con el director de cine y de teatro, Luchino Visconti.

Oct 29 1956 - Se estrena en el Metropolitan de Nueva York con "Norma". Además interpreta "Tosca" y "Lucia Lammermoor"

Sep 1 1957 - Elsa Maxwell, la anfitriona por excelencia de la Sociedad América, presenta los Meneghini's al millonario naviero griego Aristóteles Onassis, en una fiesta en Venecia.

Jan 2 1958 - Alegando que está enferma, Callas suspende, después del primer acto, una representación de gala de "Norma" en Roma, a la que asisten el presidente de Italia y toda la alta socieded romana. Recibe severas críticas en los medios.

May 1 1958 - Durante la representación de "Il pirata" en La Scala, Callas tiene una disputa con el director Antonio Ghiringhelli, y decide no aparecer en ese teatro mientras él permanezca en el cargo.

Nov 6 1958 - Rudolf Bing, director de The Metropolitan Opera de Nueva York, despide a Callas tras no llegar a un acuerdo en el programa de representaciones de la próxima temporada.

Dec 19 1958 - Exitoso debut en París, en una gala conciertos de la Ópera de Paris. Altas personalidades en el público, entre los que se encuentra Onnasis, que empieza a tener especial interés en Callas. En la foto, Callas con el presidente francés René Coty.

July 1 1959 - Los compromisos de Callas ya no son tan abundantes. Ella y su marido, Meneghini, son invitados a un crucero, en julio, en el yate de Onassis, "Christina". Entre los invitados está el matrimonio Churchill. Al final del crucero, Callas y Onassis son amantes. Su matrimonio con Meneghini está acabado.

Jan 1 1960 - Callas limita sus actuaciones y se dedica junto a Onnasis a relacionarse con la alta sociedad. En 1962 realiza muy pocos conciertos. Se rumorea que en marzo de 1960 Callas dio a luz un hijo de Onnasis, niño que murió tras el parto.

Jan 1 1964 - Franco Zeffirelli convece a Callas de volver a la Ópera en el Covent Garden de Londres. La memorable producción de "Tosca" es alabada por todos.

May 1 1964 - Callas canta "Norma" en París, dirigida por Zeffirelli, en un montaje espectacular que será su última actuación como parte de una producción nueva. A pesar de algunos problemas vocales, su interpretación fue, sobre todo, un éxito.

Feb 1 1965 - Canta nueve veces "Tosca", en París.

Mar 1 1965 - María Callas regresa triunfalmente al Metropolitan de Nueva York, con dos presentaciones de "Tosca".

May 1 1965 - Callas se compromete con una serie de cinco presentaciones de "Norma" en París. Se siente cansada, pero no quiere cancelar. El 29 de mayo, termina de cantar la primera escena del segundo acto de esta ópera, prácticamente en coma; cancela la escena final.

Jul 1 1965 - María Callas tiene programado cantar cuatro veces "Tosca" en el Covent Garden. Los médicos le aconsejan retirarse, pero ella decide cantar solamente una vez; escoge el 5 de julio para presentar una Gala Real, que acabó siendo su última aparición en la escena operística.

1966 - Callas rechaza su nacionalidad estadounidense y toma la nacionalidad griega, y de esta forma anula su matrimonio con Meneghini; espera que Onassis se case con ella, pero él no se decide.

Oct 20 1968 - Después de enfriar su relación con Callas, Onassis se casa con Jacqueline Kennedy, viuda del presidente estadounidense asesinado, John F. Kennedy. Callas está devastada.

Jun 1 1969 - Callas interpreta el papel de Medea en una película no operística, que registra la pieza de Eurípides, bajo la dirección de Pier Paolo Pasolini. Este film no logró un éxito comercial.

Oct 25 1973 - Di Stefano persuade a Callas para hacer una gira internacional con él. La gira, un triunfo personal, pero un fallo artístico, comienza en Hamburgo, el 25 de octubre, y continúa hasta 1974.

Nov 11 1974 - El concierto final de la gira tiene lugar en Sapporo, Japón: esta es la última actuación pública de Callas. Su relación con Stefano termina.Onassis intenta retomar el contacto con Callas, pero ella lo rechaza mientras siga casado con Jacqueline.

Mar 15 1975 - Onassis muere después de una operación; Callas está ahora virtualmente recluida en París.

Sep 16 1977 - Sola en su apartamento, Callas fallece por causas naturales. Tenía 53 años.



Su sitio web oficial: http://www.mariacallas.es


¿Te sirvió esta biografía?
 (100%) SI    NO (0%)


Compartir esta biografía de Maria Callas:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Mika Publicado el 2012-01-17 10:39:43
Mika, Michael Holbrook Penniman, nació el 18 de agosto de 1983 en Beirut. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la...
Biografía de Manu Chao Publicado el 2012-01-11 23:40:41
José Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao, nació en París el 21 de julio de 1961. Hijo del periodista Ramón Chao -oriundo ...
Biografía de Mole Publicado el 2012-01-11 23:39:59
Mole es el nuevo proyecto de Charly Alberti, el ex baterista de la mítica banda Soda Stereo. Luego de 10 años de realizar el histórico ultim...
Biografía de Migue García Publicado el 2012-01-11 23:32:40
Miguel Angel García es el único hijo de Charly García y María Rosa Yorio. Su aprendizaje comenzó de chico estudiando música clásica con Pich...
Biografía de Monica Naranjo Publicado el 2012-01-11 23:28:38
Nació en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker