Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Trío Los Andinos

Biografía de Trío Los Andinos
Enviado por Trío Los Andinos
Publicado el 2012-09-10 18:13:59
Trío Los Andinos

Trío Los Andinos
B I O G R A F Í A

El Trío Los Andinos fue originado en Arecibo en el 1962. Su fundador y director lo es Ramoncito Rodríguez, quien junto a Felín Justiniano y Manny Rivera formaron la primera versión del Trío.

Pocos años más tarde, lo integran Norman Casiano y Roberto Villafañe quienes junto a Ramoncito realizaron en el 1968 la primera producción discográfica del Trío Los Andinos grabando en ésta su primer éxito, Detuve El Reloj, de Tite Curet Alonso para el sello Kubaney.

En el año 1969 firmaron con el sello Borinquen. En ese momento entraron Mickey Vega y Luz Delia, ambos como primera voz realizando el segundo LP en el que lograron dos éxitos, “Me da me basta y me sobra" en la voz de Mickey y “Lejos de mis ojos" en la voz de Luz Delia, este acompañado por la orquesta del maestro Greg Segura, grabación realizada en España.

En el año 1971 grabaron su tercer LP logrando un rotundo éxito con la canción Para Que No Me Olvides, de Ariel Arancibia, por lo que le otorgaron un Disco de Oro entregado en el Teatro Puerto Rico en Nueva York. La popularidad alcanzada los llevó a presentarse en tarimas a través de todo Puerto Rico y el extranjero.

Compartieron tarima con Tito Rodríguez, Vicentico Valdés y Johnny Albino en los actos oficiales de Cierre de Campaña del presidente de los Estados Unidos Richard Nixon. Participaron en los principales programas de la televisión puertorriqueña. Tuvieron su propio programa en el canal 2 de Telemundo junto a la primerísima cantante Nydia Caro y el fenecido cantante y gran ser humano Tito Lara.

Luego se incorporó al Trío Nate Rodríguez que junto a Mickey Vega grabaron Guitarra Suena Mas Bajo, de Nicola Di Bari que se convirtió en otro gran éxito.

Siguieron sus presentaciones con mucho éxito en y fuera de la isla. También grabaron varios discos con Freddy Casiano (QEPD), hermano de
2

Norman Casiano, uno de ellos que incluye Vivirás Eternamente, y de navidad, Mándame a Subir y Borinquen Está de Fiesta, de Pablo Lango, que fueron los primeros éxitos navideños del trío.

Mas tarde, Mickey, Ramoncito Y Nate grabaron La Misma Cosa, de la autoría de Ramoncito. Este fue el primer disco bajo su propio sello disquero RS, con él, fueron número uno en ventas. Lo que han logrado mantener cada vez que lanzamos una producción navideña cada año.

En el 1975, Ramoncito logró realizar un sueño al producir una grabación del Trío Los Andinos con la Bolerista de América, Carmen Delia Dipiní (QEPD) una joya musical para la historia.

Ese mismo año, Ramón “Machi" Rodríguez, a la edad de 14 años incursionó en el Trío como primera guitarra y Shela De Jesús (madre de Kany García) como primera voz, grabaron el tema de Juan Gabriel “Se Me Olvidó Otra Vez", logrando una vez más el favor del público. Y volvieron a presentarse exitosamente en y fuera de la isla, una de esas presentaciones fue junto a Sandro de América en El Coliseo Roberto Clemente y en el Pachín Vicens de Ponce.

Cantaron junto a las Estrellas de Fania, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Santitos Colón interpretando el himno de Puerto Rico en el evento de boxeo del campeón mundial de todos los pesos Muhammad Ali, celebrado en Puerto Rico.

Por segunda ocasión junto a las Estrellas de Fania, Ismael Miranda, Cheo Feliciano y Santitos Colón cantaron los himnos en la pelea de El Salsero Escalera defendiendo su título de campeón mundial, en el Coliseo Roberto Clemente.

A principios de los ochenta regresó Nate Rodríguez y junto a Ramoncito grabaron A dúo Recordando Aquellos Tiempos Vol 1,2 y 3.

La incursión en la música navideña a sido exitosa en Puerto Rico y en Nueva York. Durante muchos años han ocupado los primeros lugares con diferentes temas, la mayoría de la autoría de Ramoncito Rodríguez tales como “Tin Marín", “Con Cuatro, Guitarra y Guiro", “Asómate a la Ventana",
3

“Aquí estamos otra vez" y “Que No Me Da La Gana", estos dos últimos fueron éxito #1 en Venezuela grabados por Nancy Ramos, Hugo Blanco y otros intérpretes.

En 1985, el segundo hijo de Ramoncito, Juan Carlos Rodríguez, se convirtió en la primara voz del Trío, y Ramón “Machi" Rodríguez se incorporó nuevamente luego de regresar de el Consevatorio Real de Valencia, España y de finalizar sus estudios en Berkley Collage of Music en Boston. Fue así que quedó formado el único Trío en Puerto Rico (y tal vez en toda América Latina) compuesto por un padre y sus hijos. Es entonces cuando graban “Ladrón de Tu Amor", tema de la telenovela Venezolana Leonela, que se presentaron exitosamente en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes con el espectáculo denominado “El Concierto del Siglo", que reunió por primera vez en esa sala a las mejores voces y guitarras del género, dedicado a Miguelito Alcaide.

Al poco tiempo regresaron al Teatro Sylvia Rexach con un Homenaje a Rafael Hernández, proyecto que fue llevado al disco con la participación de Carmín Vega logrando otro éxito más.

Volvieron a la Sala de Festivales de Bellas Artes de San Juan como parte de un concierto Navideño producido por Luisito Vigoreaux. Meses después se presentaron nuevamente en la sala de festivales con el fenecido tenor puertorriqueño Pablo Elvira y el cantante Danny Rivera acompañados por la Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro Pedrito Rivera Toledo en un Concierto que hizo historia.

El Trío Los Andinos ha grabado para las producciones de diferentes artistas de la talla de: Marc Anthony, Chucho Avellanet, Julián Aldarondo, Sonya Cortés y Jorge “El Coque" Muñíz, hijo de Marco Antonio Muñiz. Y los artistas cristianos Quique López y Brenda Meléndez.

Los Andinos, se han ganado un lugar de prestigio por sus armoniosas voces, sus guitarras y por sus bellas canciones, tanto de compositores puertorriqueños como internacionales. Dentro de sus numerosas grabaciones encontramos las composiciones de Rafael Hernández, Pedro Flores, Sylvia Rexach, Benito De Jesús, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y muchos más.
4

En el año 2002, el Trío Los Andinos celebró sus 40 años y ofreció con ésta su trigésima sexta producción, Inolvidables Vol. 1, un amor profundo al género del bolero y un agradecimiento a las voces y guitarras que han formado parte de esta agrupación. En especial, a Alfred D. Herger quien puso en las manos de Ramoncito Rodríguez la canción Para Que No Me Olvides la cual es sinónimo del nombre Los Andinos.

Luego de celebrar con éxito en el Caribe Hilton sus 40 años de trayectoria musical, realizaron la producción Trío Los Andinos con Mariachi, dedicada a México y los amantes del mariachi en toda América Latina.

Por varios años formaron parte del elenco del programa Así Canta Puerto Rico dirigido por Luisito Vigoreaux, en la sección de las serenatas. Y tal fue el éxito que grabaron un CD incluyendo las mejores serenatas de ese programa.

Luego realizaron una producción “Homenaje a Sylvia Rexach", en la que traen como invitada a Carmen Nydia Velázquez, está dedicada a una de las grandes compositoras de Puerto Rico cuya música ha trascendido nuestras fronteras.

En mayo de 2009 realizaron una recopilación con los grandes éxitos de toda la trayectoria del trío grabados a la que le dieron un toque romántico con violines la cual se titula “Antología, Para que no me olvides".

Teniendo una trayectoria de éxitos navideños en el 2009 surgió una producción que realizamos con el joven cuatrista Quique Domenech, la cual se llamó “Antología Navideña".

En el mayo 2010 debido al éxito alcanzado con la producción de Mariachi, nos vimos con el compromiso de homenajear a México nuevamente y es ahí que nace “De Puerto Rico a México".

En el mes de febrero de 2010, se presentaron en la sala del Majestuoso Teatro Yagüez junto a un excelente grupo de mariachis y violinistas, con un lleno a capacidad lo cual quedó plasmado en un DVD para la historia.



5

Al haber obtenido el éxito #1 en Antología Navideña, volvemos a realizar una producción nuevamente con el joven cuatrista Quique Domenech, “Alegría y Tradición" la cual es una llena de devoción al niño Jesús, que es el verdadero significado de la navidad. Por eso agradecemos a Dios que fue del agrado de todo el público que siempre nos respalda año tras año.

Los Andinos han sido merecedores de los premios Agueybaná de Oro y Cordero de Oro por tres años consecutivos en reconocimiento a sus aportaciones musicales.

Se les otorgó una Estrella en El Paseo De Los Artistas de Bayamón, junto a otras grandes figuras de la farándula de Puerto Rico.

Se les otorgó la llave de la ciudad de Aguadilla en actividad que se celebró en honor al compositor aguadillano Rafael Hernández.


Han recibido un sinnúmero de homenajes en diferentes ocasiones en La Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico y en diferentes Municipios alrededor de toda la isla.

La avenida principal de Levittown lleva el nombre de “Boulevard Trío Los Andinos".

En el Hipódromo Camarero fue dedicada una carrera al Trío Los Andinos y le obsequiaron una placa por su labor de poner en alto el nombre de Puerto Rico.

Fueron nominados para los premios “Latin Grammy 2008" por la producción “Bohemio" Chucho Avellanet y Trío Los Andinos.

Han hecho su aportación a Instituciones benéficas como asilos de ancianos, El Hospital del Niño de Guaynabo, el Tele-maratón Jerry Lewis contra la Distrofia Muscular, el Relevo Por la Vida de la Liga Americana del Cáncer, entre otros…


6

En sus viajes visitaron muchos Estados donde hay concentración de puertorriqueños y hermanos latinoamericanos tales como Nueva York, Chicago, Philadelphia, Rochester, Connecticut, Boston, Orlando, Miami y otros….Pisaron suelo dominicano en varias ocasiones.
Uno de sus más recientes viajes fue a Colombia de donde guardan gratos recuerdos entre ellos un afiche de la imagen del Santo Patrón San Juan Bautista autografiado por el Alcalde de Ciénaga Hon. Rafael Pinto , donde fueron representando a Puerto Rico enviados por el Instituto de Cultura en ocasión de la celebración de un homenaje a uno de los grandes compositores de Colombia Guillermo Buitrago.


En octubre de 2010 se incorpora al Trío Los Andinos Manolo Ruiz y de inmediato se dieron a la tarea de trabajar en una producción la cual sacaron al mercado en mayo del 2011, la que en tan corto tiempo se a colocado entre los primeros discos en venta. Machi Rodríguez realizó los arreglos con una musicalización moderna sin perder su estilo que los caracteriza.

La Historia Continúa incluye “En un rincón de el alma" de Alberto Cortés, tres clásicos “Tú me haces falta", “El porcentaje" y “Poema 20" de Pablo Neruda y un escogido de canciones que en su momento fueron éxito de oro por artistas tales como José José, Elio Roca, Alberto Cortés, Gloria Estéfan, Camilo Sesto, José Feliciano, Ednita Nazario, y Danny Rivera de quien no podía faltar “Dos amantes"(“Tantos deseos de ella").

En navidad 2011, la producción “Que Nazca en Ti", lo cual realizamos juntos nuevamente con Quique Domenech. Obtuvo un éxito en venta tanto secular como en el público cristiano ya que los temas profundizan lo que es la verdadera navidad.

Desde el 8 de junio de 2012, Realizamos la nueva grabación del trío Los Andinos. “Inolvidables volumen 2". Clásicos como El Reloj, La Barca, Se Te Olvida, Rosa Dormida, Espérame En El Cielo, Simplemente Una Ilusión, Parece Que Fue Ayer, Mil Violines, Gracias A Ti Mi Amor, Un Homenaje a Gilbert Mamery con sus canciones Tiempo Perdido y Fracaso. También incluimos una canción inédita de Ramoncito Rodríguez "El Andino" “Abre tu ventana".
7

Gracias al respaldo y apoyo que han tenido de su público en todas sus presentaciones y haciendo de sus discos los primeros en venta logramos este año celebrar nuestro 50 años de trayectoria musical

Continuaremos cantando al amor y La Historia Continúa…


Su sitio web oficial: www.triolosandinos.com


¿Te sirvió esta biografía?
 (87.5%) SI    NO (12.5%)


Compartir esta biografía de Trío Los Andinos:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Take That Publicado el 2012-01-17 10:52:58
En el año 1990, en Manchester, Inglaterra, Nigel Martin Smith decidió formar un grupo de chicos, para lo que reunió a Jason, Howard, Mark y ...
Biografía de The Pussycat Dolls Publicado el 2012-01-17 10:41:32
The Pussycat Dolls es un grupo musical femenino de R&B, hip hop y dance formado en Los Angeles, California en 1995 y que, actualmente, e...
Biografía de The Killers Publicado el 2012-01-11 23:40:51
The Killers es una banda originaria de Las Vegas, Estados Unidos, cuyos integrantes son Brandon Flowers (cantante, tecladista y principal co...
Biografía de The Maleducates Publicado el 2012-01-11 23:34:40
The Maleducates nace aproximadamente a mediados de 2004 en la ciudad de La Plata a partir de una propuesta entre MG y un diseñador amigo. Me...
Biografía de The Cardigans Publicado el 2012-01-11 23:19:05
The Cardigans se formó en 1992 en la pequeña ciudad de Jönköping, al sudoeste de Suecia. Tiempo después y como es típico de algunas agrupaci...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker