Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > El Sueño de Morfeo

Biografía de El Sueño de Morfeo
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-11 23:30:03
El Sueño de Morfeo

El sueño de Morfeo es un grupo compuesto por Raquel del Rosario (voz), Juan Luis Suárez y David Feito (guitarra), quienes desde Asturias llevan algunos años trabajando juntos y elaborando canciones de sólidas estructuras pop-rock aderezadas con fuertes aromas folk, apoyados en la llamativa voz de Raquel.

Antes de que este sueño empezara a convertirse en realidad, hubo mucho esfuerzo y trabajo. Antes que nada, Raquel emigró de las Islas Canarias hasta Asturias. Allí, conoció a David Feito, con el que crearía esta primera formación. Con mucho esfuerzo y tesón consiguieron editar un disco, "Del interior", en 2002, el cuál no alcanzó demasiado éxito. En ese disco, se podía apreciar más que en el segundo su estilo celta, con la presencia de dos temas instrumentales.

Después de la publicación de este primer disco, David y Raquel conocieron a Juan Luis, otro chico asturiano. De manera común, decidieron que Juan se uniera a la banda y así nació El Sueño de Morfeo. El nombre, según han dicho ellos mismos, se debe a que consideraban esto de triunfar en la música como un sueño inalcanzable. Aunque al final no haya sido así.

Con el apoyo de otros instrumentos entre los que se encuentra la gaita, lo que le da un sello muy personal, sus temas enlazan una base rock, delicadeza en los arreglos musicales y unas hermosas melodías vocales.

El sueño de Morfeo posee una manera especial de componer y arreglar sus propios temas, ensamblando concienzudamente la voz de Raquel con la fuerza de un grupo rockero, hasta conseguir un atractivo sonido que no nos deja indiferentes tras escucharlos.

El comienzo del éxito del grupo vino cuando Raquel del Rosario hizo un cásting para aparecer en la serie popular española Los Serrano, y al mismo tiempo llamaron al grupo para colaborar con Fran Perea en la canción cabecera de la serie, "Uno más Uno son siete". Raquel apareció en el capítulo y, en el mismo, terminó cantando en directo con Fran la famosa canción, al tiempo que aparecía el equipo de músicos de El Sueño de Morfeo.

El disco debut de la formación se llama igual que el grupo, "El Sueño de Morfeo", y salió a la luz en el 2005. Se trata de un trabajo elaborado de forma muy personal por los integrantes de El sueño de Morfeo. Las canciones han sido compuestas por ellos mismos, y son interpretadas de manera que lleguen directamente a su público.

Su primer single "Nunca Volverá" fue un éxito de ventas en España, y se confirmaron definitivamente en las listas con su segundo single, Ojos De Cielo. Tal fue el exito de este primer disco, que el 3 de julio de 2006 se reedito con dos nuevas canciones. Un de ellas, "Tómate la Vida", es una versión del "I Will Survive" que popularizó Gloria Gaynor a finales de los años 70, y que El Sueño de Morfeo han adaptado al castellano para la campaña de una marca de cerveza, aportando su toque personal. La otra cancion inédita se titula "sonrisa especial", un tema compuesto especialmente como sintonía o cortina para un canal de TV español.

"Nos vemos en el camino" es la placa que la banda lanza en el 2007, un álbum en el que el sonido suena más folk, más celta, pero sin dejar del todo el estilo del anterior disco. Todos sus integrantes han colaborado esta vez en la composición de las canciones, que según ellos son más elaboradas, con un sonido más contundente especialmente por las guitarras.

El tercer álbum de estudio se edito en 2009 con el título "Cosas que nos hacen sentir bien". La placa tiene 13 canciones compuestas entre los tres miembros. Fue grabada y mezclada en Los Angeles, producida por Rafa Sardina y se anuncia como mucho más dura y contundente, debido nuevamente a la gran presencia de las guitarras, aunque sin desprenderse de los aires celtas característicos del grupo.

El resultado son excelentes composiciones mucho más elaboradas, canciones frescas llenas de ritmo y acertadas melodías, donde la voz de Raquel crece en matices y nuevos registros.


¿Te sirvió esta biografía?
 (100%) SI    NO (0%)


Compartir esta biografía de El Sueño de Morfeo:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Emmanuel Horvilleur Publicado el 2012-01-17 10:50:33
Emmanuel Horvilleur nació el 2 de enero de 1975 en Buenos Aires. Comenzó a realizar música a edad temprana, donde formó parte del grupo Pe...
Biografía de Enrique Bunbury Publicado el 2012-01-17 10:46:46
Enrique Bunbury nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España, y su verdadero nombre es Enrique Ortiz de Landázuri Izardui. A los 12 añ...
Biografía de Ella es tan cargosa Publicado el 2012-01-17 10:45:19
La banda Ella es Tan Cargosa se formo a mitad del año 2000 en Buenos Aires y sus primeros shows se realizaron en Castelar e Ituzaingo. Sus i...
Biografía de El Cuarteto de Nos Publicado el 2012-01-17 10:38:30
El Cuarteto de Nos da inicio a su historia en 1980, desde la lejana ciudad de Tajo, bastión imaginario de sus convulsionadas cabezas, en Uru...
Biografía de Estelares Publicado el 2012-01-11 23:35:01
Estelares nace a mediados de 1994 en la ciudad de La Plata, y a pesar de ser considerados como una banda platense tienen cierta localía tamb...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker