Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Emily Osment

Biografía de Emily Osment
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-01 23:18:38
Emily Osment

Emily Jordan Osment (nacida el 10 de marzo de 1992) es una actriz, cantante y compositora americana adolescente. Tras haber trabajado durante su infancia en varias películas para televisión, Osment saltó a la fama interpretando el papel de Gerti Giggles en Spy Kids 2: Island of Lost Dreams y Spy Kids 3-D: Game Over. Osment coprotagonizó después la serie nominada a los premios Emmy Awards de Disney Channel, Hannah Montana en el papel de Lilly Truscott así como en la película, Hannah Montana: The Movie.

Su introducción en la industria del entretenimiento comenzó en 1998, cuando fue elegida para un anuncio de la compañía de reparto de flores FTD. A partir de ahí apareció en muchos anuncios, después de lo cual debutó como actriz en la película The Secret Life of Girls (La vida secreta de las chicas) en 1999 , protagonizada por Eugene Levy y Linda Hamilton. Ese mismo año, protagonizó junto a Glenn Close el telefilm de Hallmark Classic Sarah, Plain and Tall: Winter's End, un papel que le llevaría a estar nominada para los premios de jóvenes artistas, Young Artist Award. Desde entonces, ha continuando apareciendo en varios programas y series de televisión como Touched by an Angel, Friends, y 3rd Rock from the Sun.

En 2002, Osment hizo su debut cinematográfico en la película Spy Kids 2: Island of Lost Dreams (La isla de los sueños perdidos) que llegó a recaudar $119 millones de dólares en todo el mundo y por la cual recibió el premio "Young Artist Award" (Joven Artista) por mejor interpretación en una película. En 2003, volvió a interpretar su papel en la tercera y última parte de la trilogía Spy Kids, Spy Kids 3-D: Game Over, que recaudó $197 millones de dólares. También interpretó el papel de una gótica en la película de R. L. Stine The Haunting Hour Volume One: Don't Think About It (coprotagonizada con otra de las protagonistas de Hannah Montana, Cody Linley). La película le valió una nueva nominación para los premios Young Artist Award en 2008 por Mejor Interpretación en una Película de TV, Miniserie o Joven Actriz en una Papel Protagonista Especial.

En 2006, Osment consiguió el papel de Lilly Truscott en la serie Hannah Montana de Disney Channel. El estreno de la serie marcó un récord de audiencia para el canal Disney Channel con 5,4 millones de telespectadores. Con esta serie consiguió una nominación al premio Young Artist Award en 2007 por Mejor Interpretación en una serie de TV (Comedia o Drama).

Osment puso una voz en el doblaje de la película de animación de Disney Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch y también participó en el doblaje de Edward Fubbwupper Fibbed Big. En 2007, Osment hizo el papel de Kelly & Tall Skunk Girl en Shorty McShorts' Shorts de Disney Channel. Ese año, Emily prestó su voz para los dibujos animados Kick Buttowski-Suburban Daredevil donde interpretaba la voz del presidente de la clase, Kendall.

En abril de 2008, las revistas Parade y Forbes la situaron en el nº1 en su lista de artistas niños/juveniles a tener en cuenta, Hot Kid Stars To Watch. Osment actuó en la película original de Disney Channel, Dadnapped. La película se estrenó en febrero de 2009.

Osment expandió su repertorio en la música pop y alternativa/indie rock, grabando éxitos pop para adolescentes como I Don't Think About It y If I Didn't Have You junto a su compañero en la ficción de Hannah Montana, Mitchel Musso. Además, Osment grabó una canción, publicada en 2008, con el círculo de estrellas del canal Disney, The Disney Channel Circle of Stars. Osment grabó un remake de Once Upon a Dream (Érase una vez un sueño) para incluir en la publicación de la edición especial de platino del 50 aniversario de la Bella Durmiente (Sleeping Beauty 50th Platinum Edition) que se retransmitió en el canal Disney Channel in 2008. También grabó una canción titulada Hero in Me (Héroe en mí) para su película Disney Channel Original Movie, Dadnapped.

En 2009 Emily firmó un contrato discográfico con el sello Wind-up Records y en otoño de ese año irrumpió en la escena musical con la publicación de su EP de debut All The Right Wrongs. El EP de 6 temas llegó a las tiendas el 27 de octubre de 2009, entró en el nº1 en la lista Heatseekers Chart de Billboard y el primer single que se extrajo, All The Way Up, fue directo al Top 10 en Radio Disney. Con el rodaje de la última temporada de Hannah Montana ya finalizado y All The Right Wrongs en la lista Heatseekers durante nada menos que 31 semanas, Emily no perdió ni un minuto en ponerse a escribir canciones para su primer álbum de larga duración que llegaría a las tiendas a finales de este otoño. En la actualidad está terminando la grabación y trabajando con el productor británico aclamado por la crítica y ganador de varios premios, Nellee Hooper. Nellee ha trabajado con un increíble grupo de músicos incluyendo No Doubt, Madonna, U2, Björk y muchos más. Osment también ha estado de gira y está presentando ya material nuevo, incluyendo el primer single Let’s Be Friends con una abrumadora respuesta por parte de los fans. Let’s Be Friends está ya disponible en las tiendas digitales.

Sobre el single y su nuevo álbum Osment declara, "Let's Be Friends es una canción para los que quieren moverse. ¿Qué es sino la música si te mantiene quieto? Actualmente estoy disfrutando dando los últimos toques a mi disco con Nellee Hooper, bailando, escribiendo y re-escribiendo hasta que estoy completamente satisfecha. Tengo muchos planes para ese disco y estoy lista para sacar a la luz lo que lleva tanto tiempo rondándome por la cabeza. Prepara tus oídos. ¡Estoy deseando que el álbum salga este otoño!

Su sitio web oficial: http://www.emilyosment.us/


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Emily Osment:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Emmanuel Horvilleur Publicado el 2012-01-17 10:50:33
Emmanuel Horvilleur nació el 2 de enero de 1975 en Buenos Aires. Comenzó a realizar música a edad temprana, donde formó parte del grupo Pe...
Biografía de Enrique Bunbury Publicado el 2012-01-17 10:46:46
Enrique Bunbury nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España, y su verdadero nombre es Enrique Ortiz de Landázuri Izardui. A los 12 añ...
Biografía de Ella es tan cargosa Publicado el 2012-01-17 10:45:19
La banda Ella es Tan Cargosa se formo a mitad del año 2000 en Buenos Aires y sus primeros shows se realizaron en Castelar e Ituzaingo. Sus i...
Biografía de El Cuarteto de Nos Publicado el 2012-01-17 10:38:30
El Cuarteto de Nos da inicio a su historia en 1980, desde la lejana ciudad de Tajo, bastión imaginario de sus convulsionadas cabezas, en Uru...
Biografía de Estelares Publicado el 2012-01-11 23:35:01
Estelares nace a mediados de 1994 en la ciudad de La Plata, y a pesar de ser considerados como una banda platense tienen cierta localía tamb...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker