Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Los Chicos Del Coro de Saint Marc

Biografía de Los Chicos Del Coro de Saint Marc
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-01 17:09:43
Los Chicos Del Coro de Saint Marc

Desde 1986...El coro infantil de Saint-Marc (Ch½ur des Petits Chanteurs de Saint-Marc) fue creado en 1986 por Nicolas Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro.



Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre 10 y 15 años, todos ellos alumnos de secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón. Antes de entrar a formar parte de esta escolanía, unos cincuenta alumnos realizan un ciclo de formación en una pre-escolanía, que les prepara y les dota previamente de las nociones musicales y vocales necesarias. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1995. En dicha calidad, cantan con regularidad los oficios del santuario.

Como otros 120, este coro forma parte de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, está integrada asimismo en la Federación Internacional Pueri Cantores, que engloba a miles de niños de todos los continentes.

El repertorio del coro da prioridad a la música sacra del gregoriano del siglo XXI, aunque también destaca por su interpretación de la música profana, popular y folclórica.



Gracias a la calidad de su trabajo, los Chicos del coro de Saint-Marc están aumentando su notoriedad tanto en Francia como en el resto del mundo.

Una nueva dimensión... Desde su éxito en la película «Los chicos del coro», la fabulosa aventura de los Chicos del coro de Saint-Marc ha adquirido una dimensión impresionante.

Una dirección artística irreprochable Nicolas Porte, jefe del coro, fundó el coro de los Chicos del coro de Saint-Marc en 1986. Ya ha dejado de contar las horas dedicadas a elevar al coro a la categoría cuasi profesional de conjuntos vocales infantiles.

Su formación musical comenzó muy pronto en el Conservatorio de Lyón. Él mismo fue joven cantor y, más tarde, cantante. Prosiguió con sus estudios de piano y perfeccionó su voz bajo la dirección de distintos profesores, entre ellos el tenor búlgaro Boyan Stoilov, por aquel entonces solista de la ópera de Sofía. Perfeccionó la dirección de coros infantiles con especialistas de Inglaterra, Rusia y la República Checa.

Nicolas Porte es también profesor de educación musical en el Colegio Saint-Marc desde 1984. Más tarde, con la creación del coro, auténtico proyecto pedagógico y artístico, se embarcó en una aventura que acabó convirtiéndose en una profesión a tiempo completo. Su rigor, afán constante de superación y su pasión por la música vocal infantil son los ingredientes del éxito que hoy viven los Chicos del coro de Saint-Marc.



En 1995, se convirtió en Maestro de Capilla de la Basílica de Fourvière, que, por ello, disfruta de un coro infantil. Dirige otros tres coros, entre ellos el Conjunto Vocal Sequentia, prolongación del coro infantil.

Nicolas Porte es presidente de la Unión Regional Rhône Alpes de Jóvenes Cantores y vicepresidente de la Federación Francesa de Jóvenes Cantores, encargado particularmente de la formación. Dirige numerosos cursillos de canto coral en distintas ciudad francesas. Fue nombrado Ciudadano de Honor de Rocamadour y ha recibido la Medalla de la Música concedida por el Grupo París-Lyón, medalla que premia los esfuerzos realizados para dar valor al canto coral y desarrollarlo.

Nicolas Porte ha trabajado también en la producción de programas que reconstruyen la trayectoria y el día a día de los más hermosos coros infantiles del mundo.



Su sitio web oficial: /images/artistas/1064/big/chicoscoro1.jpg


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Los Chicos Del Coro de Saint Marc:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Los Caligaris Publicado el 2012-01-17 10:48:55
Los Caligaris son una banda musical oriunda de Córdoba, Argentina, que cuenta con una rica trayectoria y de a poco se va consolidando en el ...
Biografía de Leona Lewis Publicado el 2012-01-17 10:45:59
Leona Louise Lewis nació el 3 de abril de 1985 en Londres, Inglaterra. Es cantante y compositora y fue ganadora de la tercera edición del re...
Biografía de Lady Gaga Publicado el 2012-01-17 10:45:46
Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, nació el 20 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres son Joseph Germano...
Biografía de Lily Allen Publicado el 2012-01-17 10:44:34
Lily Allen, cantante y compositora de letras muy sarcásticas, nació en Hammersnith, Inglaterra, el 2 de mayo de 1985. Desde pequeña su pasi...
Biografía de León Polar Publicado el 2012-01-17 10:43:19
León Polar, cuyo nombre es Leonel García Nuñez Cázares, nació el 27 de enero de 1975 en México D.F. Se hizo famoso como integrante del dúo S...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker