Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Los Rancheros

Biografía de Los Rancheros
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-11 23:06:03
Los Rancheros

Meno Fernández y Miguel Gabbanelli formaron "Los Rancheros" en 1990, luego de la disolución de Autobús dos años antes. La banda esta conformada en la actualidad por Meno Fernández (voz y guitarras), Miguel Gabbanelli (teclados, guitarras, coros), Julián Meza (bajo y coros) y Riqui González (batería). Además, cuentan con invitados de lujo como Gabriel Carámbula (guitarra) y Facundo Farelo (percusión)

El nombre de la banda proviene de la casaquinta en la cual ensayaban, en el oeste del Gran Buenos Aires. En sus inicios recorrieron el circulo de pubs y discos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en 1991 editaron su primer disco homonimo "Los Rancheros", recibiendo muy buenas críticas a pesar de su escasa difusión.

Su siguiente producción fué "Tierra bendita" (1993). Algunos de los temas de este disco como "Casualidad", "Armas de Seducción" y "Rodar" sonaron en las radios FM más importantes ubicándolos en el tope de los rankings.

Ese mismo añó en una convención llevada a cabo en Escocia, el grupo fue elegido como "artista con proyección internacional", por lo que "Los Rancheros" lograron salir de gira por los países limítrofes, donde repitieron el éxito alcanzado en el interior de la Argentina.

En 1995 lanzaron su tercer album: "Ni por todo el oro del mundo", con el que lograron un éxito enorme en diferentes plazas de Argentina y lo editaron en países como: Perú, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Venezuela y México. Este incluye "El Ché y los Rolling Stones", tema que luego fue censurado en algunos lugares.

El próximo trabajo se tituló "Supernova" (1996) y fue grabado en Los Angeles. Esta vez cuentan con la participación de una orquesta de cuerdas de veinte músicos, y la percusión es grabada por Luis Conte, músico que trabajo con Madonna, Michael Jackson y Phil Collins, entre otros.

"Angeles Tatuados", su quinta placa, se graba en los estudios Colombia, nuevamente bajo producción de la banda: sale a la venta en Mayo del '97 e incluye temas como "Será", "Sabes que te quiero", Simplemente dame" y "El mensaje del río", de amplia difusión en las radios más conocidas de todo el país, a tal punto que la Cámara Argentina de Música e Imagen les entrega una distinción como mejor grupo en el género pop.

Durante el verano de 1998 participaron del Festival Buenos Aires Vivo 2, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y poco después editan "Vinilo", recorriendo todas las provincias del país; a nivel internacional visitan Paraguay, donde reúnen a 16.000 personas en un concierto en la ciudad de San Bernardino, en el verano de 1999.

Después de 10 años de éxitos, 7 discos editados y un éxito increíble en Miami y varios países del continente, "Los Rancheros" deciden separarse alegando un cansancio de las presiones de los sellos, discográficas y el marketing: "...nosotros hacemos música genuina, pasamos años produciendo con respeto nuestros temas y no estamos dispuestos a funcionar como una bandita cualquiera que deja el tetra brick sobre el escenario más que el alma...", explicó Meno Fernández

Como agradecimiento a sus fans y a modo de despedida, en el año 2000 editaron su último disco hasta ese momento, "Adios Rancheros", con 12 temas inéditos.

Pero este break solo duró un año ya que en el 2002 la banda, renovada, volvió a los escenarios. Esta vez con Meno Fernández a la cabeza asumiendo su papel de líder y editando el EP "Simple" (2001) de 4 temas, y posteriormente su primer album "Sin pedir nada" (2004), que incluye el primer sencillo "lástima".

Durante este tiempo las giras de conciertos fueron ininterrumpidas.

En el año 2006 y al cumplirse 16 años de su formación, la banda decide volver a estudios tras una larga ausencia de casi seis años.

El proyecto consta en editar un nuevo CD titulado "Canción sin tiempo", que recreará los grandes éxitos de su ya consagrada trayectoria.

A lo largo de su discografía se destacan temas como Será, Casualidad, Mujer, El Che y Los Rolling Stones, Mala vida, Sin solución, y tantos otros que serán arreglados y grabados nuevamente con un sonido característico pero actualizado.

Los Rancheros contarán con invitados de lujo como Ale Sergi (Miranda), David Lebón, Mario Alvarez Quiroga, entre otros. Para sus nuevas presentaciones en vivo lo acompañará Gabriel Carámbula en guitarras.


¿Te sirvió esta biografía?
 (100%) SI    NO (0%)


Compartir esta biografía de Los Rancheros:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Los Caligaris Publicado el 2012-01-17 10:48:55
Los Caligaris son una banda musical oriunda de Córdoba, Argentina, que cuenta con una rica trayectoria y de a poco se va consolidando en el ...
Biografía de Leona Lewis Publicado el 2012-01-17 10:45:59
Leona Louise Lewis nació el 3 de abril de 1985 en Londres, Inglaterra. Es cantante y compositora y fue ganadora de la tercera edición del re...
Biografía de Lady Gaga Publicado el 2012-01-17 10:45:46
Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, nació el 20 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Sus padres son Joseph Germano...
Biografía de Lily Allen Publicado el 2012-01-17 10:44:34
Lily Allen, cantante y compositora de letras muy sarcásticas, nació en Hammersnith, Inglaterra, el 2 de mayo de 1985. Desde pequeña su pasi...
Biografía de León Polar Publicado el 2012-01-17 10:43:19
León Polar, cuyo nombre es Leonel García Nuñez Cázares, nació el 27 de enero de 1975 en México D.F. Se hizo famoso como integrante del dúo S...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker