Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Marc Anthony

Biografía de Marc Anthony
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-10 22:21:13
Marc Anthony

Marco Antonio Muñiz nació en Nueva York un 16 de septiembre de 1968. Este americano del Harlem Hispano, fue llamadó asi por sus padres debido a la admiración que ellos tenian hacia un famoso cantante mexicano, pero se convirtió en Marc Anthony para evitar confusiones con este artista.

En su vida privada ha habido muchos episodios, todos fruto de la pasión que destila en sus canciones: tras una relación con Debbie Rosado (una policía neoyorquina) nació su hija Arianna, un elemento fundamental en la vida de Marc y a la que le compuso una canción, My Baby You.

Luego se casó el 10 de Mayo del 2000 con Dayanara Torres, la que fuera miss universo, con la que tuvo dos hijos: Ryan y Cristian. Entre el nacimiento de ambos hijos hubo crisis, llegándose a separar y casándose de nuevo. En el 2004 terminaron la relación.

Por último, el 5 de junio de 2004 se casa con la actriz y cantante Jennifer Lopez. Así, tras comprobar que Marc Anthony ha estado siempre enamorado de JLo, se descubre que ella es la misteriosa Lola a la que dedica varios de sus discos y canciones.

Marc inició su carrera como cantante encima de la mesa de la cocina de su casa, tenía dos sesiones al día para deleite de su amplia familia. Su padre era guitarrista de boleros.

A los 12 años, interpretando junto a su hermana el tema de Mickey Mouse, fue descubierto por un productor de música. Estando en la escuela superior, Marc, pasaba la mayor parte de su tiempo entre artistas jóvenes inmersos en arte urbano, Hip Hop.

En esa época empezó a escribir algunos temas. Uno de ellos fue interpretado por su amiga Safire, para la que en ocasiones, hacía sus coros. También hacía los coros de discos en una banda llamada los Latin Rascals, de donde salió su primer contrato como cantante, de la mano de Little Louis Vega.

En los 90 Marc ya se encontraba con su primer éxito en las listas Billboard, ?Ride on the Rhyhtm?, tema del álbum ?The Night is Over?, alcanzó la cima de las listas Billboard en 1991, bajo el sello de Atlantic Records. Poco tardó en debutar a los 19 años, como artista invitado de Danny Rivera en un concierto en el Carnegie Hall.

Ya el 21 de noviembre del mismo año, debutó en un concierto en honor a Tito Puente, Rey de la música latina, en el Madison Square Garden de Nueva York. Y fue en ese año, cuando el productor discográfico Ralph Mercado, decidió grabarle su primer álbum de salsa. Tras un período de preparación, Marc debutó definitivamente en 1993 con la grabación de ?Otra Nota?, que se difundió por todo el mundo latino rápidamente.

En 1995 lanzó su disco ?Todo a su Tiempo?, superando todos sus logros anteriores, llegando a ser Disco de Oro y considerado Mejor Álbum Tropical.

En 1996 a raíz de las Olimpiadas, participó en el proyecto ?Voces Unidas?, producido por Emilio Estefan y Lawrence Dermer, compartió escenario con figuras tan importantes como Plácido Domingo, Carlos Vives, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Alvaro Torres y Patricia Sosa. Convirtiendo en tema central de los juegos la canción ?Así Como Soy?.

En 1997 graba un nuevo disco, ?Contra la Corriente? que permaneció durante más de un año en los primeros puestos de las listas Billboard. Fue con esta producción con la que consiguió por primera vez un Grammy en la categoría Tropical.

También participó en películas como ?Hackers?, ?Big Night?, ?The Substitude?, así como un dúo con Tina Arena del tema ?I Want to Spend My Lifetime Loving You?, para la película ?The Mask of Zorro?.

En 1999 sale al mercado ?Marc Anthony? dando un giro a su carrera expandiendo su repertorio musical, al género de la balada pop y con temas, tanto en español como en inglés. En pleno boom latino, vuelve a cantar en inglés y aparca su pasado salsero con el álbum "Marc Anthony".

En el 2001 lanza ?Libre? su cuarto trabajo en castellano. En principio se iba a editar en forma de doble CD junto a ?Mended?, convertido en sencillo a raíz de los sucesos del 11 de Septiembre. ?Libre? esconde ?Tragedia?, su primer single, en un Bonus Track que no figura en los créditos.

En el 2002 nos presenta un nuevo álbum en inglés ?Mended?, con dos temas en español: su éxito ?Tragedia? y su single ?Me Haces Falta? (?I Need You?). En este nuevo álbum hay 13 temas y no falta su toque personal en todas las canciones. Marc Anthony colaboró en la producción con Walter A. (Mariah Carey, Ricky Martin, etc.) y Corey Rooney (Celine Dion) quien produjo la mayor parte.

?Amar sin Mentiras? su siguiente trabajo, está compuesto por 10 temas que van desde las baladas románticas hasta la salsa y el pop, los géneros que más cultiva y con los que se identifica. Cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Londres en algunos de los temas. El álbum tiene canciones como la balada ?Ahora quien?, su primer single, y la sorpresa de dos temas a dúo con Jennifer López.

Es en junio de 2004 cuando Marc Anthony y Jennifer López se unen mas alla de la música. La pareja finalmente se casa en una pequeña ceremonia en el hogar de ella, a menos de seis meses después de la cantante terminara su relación con el actor Ben Affleck.

En el 2006, Marc se dispone a recopilar lo mejor de su carrera en un nuevo album, "Sigo siendo yo", que incluye 12 de sus mejores canciones y dos temas inéditos. El disco reúne sus temas en español, entre los cuales están ?Tragedia?, ?Valió la pena? y ?No me ames?, cantado a dúo con su esposa. Las canciones nuevas se titulan "Lo que no te di" y "qué precio tiene el cielo".

En el 2007, Marc retoma su carrera como actor. Su última participación en un film había sido en el 2004 en "Man On Fire", junto a Denzel Washington y Christopher Walken. Tres años después, no solo volvió a ponerse frente a las cámaras, sino que paralelamente lanzó su nueva producción musical.

Se trata de "El cantante", banda sonora de la película del mismo nombre que Marc protagoniza junto a su esposa Jennifer López, inspirada en la vida de la legendaria figura de la música tropical, Héctor Lavoe.

El proyecto musical incluye 10 canciones grabadas anteriormente por Héctor Lavoe, "El Cantante de los Cantantes", interpretadas en esta oportunidad por Marc Anthony.


¿Te sirvió esta biografía?
 (0%) SI    NO (100%)


Compartir esta biografía de Marc Anthony:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Mika Publicado el 2012-01-17 10:39:43
Mika, Michael Holbrook Penniman, nació el 18 de agosto de 1983 en Beirut. Tuvo que trasladarse muy pronto con su familia a París debido a la...
Biografía de Manu Chao Publicado el 2012-01-11 23:40:41
José Manuel Thomas Arthur Chao, más conocido como Manu Chao, nació en París el 21 de julio de 1961. Hijo del periodista Ramón Chao -oriundo ...
Biografía de Mole Publicado el 2012-01-11 23:39:59
Mole es el nuevo proyecto de Charly Alberti, el ex baterista de la mítica banda Soda Stereo. Luego de 10 años de realizar el histórico ultim...
Biografía de Migue García Publicado el 2012-01-11 23:32:40
Miguel Angel García es el único hijo de Charly García y María Rosa Yorio. Su aprendizaje comenzó de chico estudiando música clásica con Pich...
Biografía de Monica Naranjo Publicado el 2012-01-11 23:28:38
Nació en el pueblo ampurdanés de Figueres, muy cerca de la frontera con Francia, próximo a Cadaqués, donde Mónica tuvo la ocasión de conocer...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker