Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Slipknot

Biografía de Slipknot
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-03 10:41:30
Slipknot

La controvertida banda Slipknot nació en el año 1993 en Des Moines, Iowa, cuando las intenciones de crear música por parte de Shawn Crahan dieron paso a lo que pronto sería una de las bandas que fijó los pilares del new metal. En aquel momento Shawn Crahan estaba a cargo de la batería en un grupo llamada The Pale Ones, nombre que cambiaria otras dos veces más antes de llegar a ser finalmente Slipknot. 

Desde que formaron el grupo en 1995, los miembros de este grupo han pasado por diversos cambios en la formación hasta llegar a asentarse como grupo. En la actualidad, Slipknot está formado por 9 componentes entre batería, bajista, vocalista, DJ, programador, dos guitarras y otros dos percusionistas. Cada uno tiene su número: 0, 1, 2...así hasta el 8.

Uno de los propósitos del grupo era conseguir algo nuevo, algo que ningún grupo anterior hubiera logrado nunca. Por este motivo su objetivo era conseguir una estética particular en todos sus miembros. Siempre salen al escenario ataviados con máscaras y disfraces, jamás con la cara descubierta. Ya en los primeros tiempos Chirs Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, Mick Thompson, Paul Gray, Shawn Crahan y Sid Wilson comenzaron a experimentar con su imagen utilizando maquillajes grotescos y finalmente se decidieron por utilizar sus terroríficas máscaras.

Tras grabar, autoeditar y autodistribuir su primer trabajo en el año 1996, 'Mate, feed, kill, repeat', Slipknot empezó a crear expectación entre diversos sellos, pero fue el productor Ross Robinson el que les convenció para fichar con su sello Roadrunner Records. Al año siguiente el grupo comenzó la grabación del disco 'Sllipknot', su primer gran éxito mundial, que salió al mercado en 1998.

Uno de los secretos de este triunfo es el trabajo duro y el respeto mutuo entre todos los miembros de la formación.  "Hemos mantenido un ritmo perfecto en los ensayos durante los últimos 3 años. Todo el mundo va acompasado, y ensayamos como una unidad. Todos somos imprescindibles, de forma que si falta alguien ya no suena igual", explica Shawn Graham tras la grabación de 'Slipknot'.

Slipknot había creado un enorme grupo de fans y las expectativas creadas sobre su próximo álbum eran grandes. La banda entró de nuevo a los estudios, a principios del 2001, el que sería su segundo trabajo de estudio, titulado 'Iowa'. Tanto las críticas como las cifras de ventas de este trabajo fueron buenas. La revista especializada 'Kerrang!' diijo de él que es "un maravilloso trabajo hecho a base de odio".

Pero no todo fueron buenos momentos para Slipknot. Durante 2002, aparecieron proyectos paralelos por parte de la banda, que pusieron en peligro su estabilidad. Corey Taylor y James Root reunieron a su antigua banda, Stone Sour mientras el batería, Joey Jordison creó el proyecto alternativo Murderdolls.Slipknot tenia previsto comenzar a trabajar en su tercer álbum a finales de 2002, pero la banda esta teniendo problemas.

A finales de 2003 la banda comenzó a escribir y grabar su tercer disco 'Vol 3: The subliminal verses', publicado en mayo de 2004. Este trabajo fue uno de los más logrados de Slipknot: "Una satisfacción, el trabajo más cuidado (de la banda) hasta la fecha", según la revista especializada 'Allmmusic'. Robert Cherry, de la publicación 'Rolling Stone' dijo: "experimentaron incluso con más nuevos extremos, y en Slipknot, se incorporan como estructuras tradicionales".

Slipknot vuelve en 2007 a los estudios para grabar su cuarto disco de estudio, que según declaró Corey Tayler es posible que sea el último trabajo del grupo. 'All hope is gone' es el título de álbum que ya triunfa en todo el mundo, posiblemente gracias a la combinación perfecta de death, heavy, reafs de guitarra y sonidos melódicos.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Slipknot:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Sienna Anderson Publicado el 2012-01-21 21:59:20
Seudónimo usado por: Andrea Milano, también Breeze Baker Sienna Anderson es una apasionada del cine y de la música, a la vez que una fotógr...
Biografía de Scissor Sisters Publicado el 2012-01-17 10:50:44
En el año 2001, en Estados Unidos, se formo el grupo Scissor Sisters, nombre que en slang (inglés coloquial) se refiere a las lesbianas, com...
Biografía de Smitten Publicado el 2012-01-17 10:41:54
Smitten es una banda de punk rock melódico nacida en 1994 en el oeste del Gran Buenos Aires. Debutaron en un festival realizado en el Colegi...
Biografía de Sponsors Publicado el 2012-01-17 10:40:57
Después de una década y con seis discos editados, Joaquín Levington abandona la agrupación que lo consagró, Turf, para formar "Sponsor...
Biografía de Sissi Hansen Publicado el 2012-01-17 10:40:39
Sissi Hansen comienza en 1983 recorriendo el circuito del Café Einstein y Zero, junto a grupos como Virus, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes,...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker