Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Susan Boyle

Biografía de Susan Boyle
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-03 10:44:04
Susan Boyle

Susan Boyle (nacida el 1 de abril de 1961) es una cantante y voluntaria de una iglesia católica escocesa que se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain's Got Talent.

Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó 'I Dreamed a Dream' del musical 'Los miserables'.

Antes de que ella cantara, el público y los jueces parecían expresar escepticismo sobre su apariencia, torpeza y edad. En cambio, su voz fue tan destacada que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo para sí los votos de los jueces Simon Cowell y Amanda Holden, y el "mayor sí que he dado a nadie" de Piers Morgan.

A los 47 años de edad, aún soltera y desempleada, Boyle realiza una versión de 'I Dreamed a Dream' del musical 'Los Miserables' en la primera ronda de la tercera serie de Britain's Got Talent, que se transmitió el 11 de abril de 2009. Su actuación fue ampliamente divulgada en Internet y entre todos los vídeos goza de más de 100 millones de reproducciones en el sitio web de YouTube; entre ellos el vídeo Susan Boyle - Singer - Britains Got Talent 2009, tiene ya más de 79 millones de reproducciones. Boyle quedó conmovida y sorprendida por la ovación del público y la acogida de los jurados en su audición, así como la fuerza de su popularidad a partir de ese momento. Salió del escenario, después de moverse completamente emocionada, mandó un beso al público.

El 24 de mayo de 2009 Susan Boyle apareció de nuevo en Britain's Got Talent, interpretando la pieza melódica Memory del musical Cats. La recepción por parte del público y del jurado fue excelente, pues recibió favorables críticas. Venció a sus siete contrincantes a través del concurso de llamadas telefónicas, por lo que pasó directamente a la final.

El 30 de mayo de 2009 Susan Boyle apareció en la final de Britain's Got Talent, donde quedó en segundo lugar. En esta actuación interpretó nuevamente 'I Dreamed a Dream' del musical Los Miserables. Finalmente fue derrotada por un grupo de baile llamado Diversity, compuesto por un grupo de jóvenes estudiantes. Cuando el jurado anunció su derrota, Susan empezó a hacer como si no le importara, bromeando y felicitando a Diversity.Nada más acabar el programa, empezó a dar muestras extrañas de comportamiento. Al llegar al hotel, el gerente llamó a la policía. Ante su situación psíquica, y amparándose en la Ley de Salud Mental, los médicos decidieron ingresarla en el centro psiquiátrico The Priory, en Londres, con síntomas de "agotamiento y cansancio emocional". Abandonó el mismo a los pocos días, ya más relajada, según palabras de su hermano.

El 4 de julio de 2009, Susan cantó para el presidente Barack Obama en conmemoración del día de la independencia de los Estados Unidos. Ésta fue la segunda vez que recibe una invitación de la Casa Blanca, ya que el pasado 10 de mayo (2009) fue invitada a la cena que la Asociación de Corresponsales celebraba en Washington, pero declinó asistir debido a que las normas impuestas por el programa televisivo impiden participar en eventos fuera del país. Además, cuenta con varias ofertas a ambos lados del Atlántico, entre ellas hacer una gira por EE.UU. con la que podría embolsarse unos 8,9 millones de euros.

Su primer disco 'I Dreamed a Dream' ha batido un record hitórico de preventas: Amazon.com ha señalado que el álbum de Boyle no sólo es el que ha acumulado mayor cantidad de ventas antes de su salida al mercado en Estados Unidos, sino también en todo el mundo en los 14 años de historia de la compañía.


¿Te sirvió esta biografía?
 (66.7%) SI    NO (33.3%)


Compartir esta biografía de Susan Boyle:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Sienna Anderson Publicado el 2012-01-21 21:59:20
Seudónimo usado por: Andrea Milano, también Breeze Baker Sienna Anderson es una apasionada del cine y de la música, a la vez que una fotógr...
Biografía de Scissor Sisters Publicado el 2012-01-17 10:50:44
En el año 2001, en Estados Unidos, se formo el grupo Scissor Sisters, nombre que en slang (inglés coloquial) se refiere a las lesbianas, com...
Biografía de Smitten Publicado el 2012-01-17 10:41:54
Smitten es una banda de punk rock melódico nacida en 1994 en el oeste del Gran Buenos Aires. Debutaron en un festival realizado en el Colegi...
Biografía de Sponsors Publicado el 2012-01-17 10:40:57
Después de una década y con seis discos editados, Joaquín Levington abandona la agrupación que lo consagró, Turf, para formar "Sponsor...
Biografía de Sissi Hansen Publicado el 2012-01-17 10:40:39
Sissi Hansen comienza en 1983 recorriendo el circuito del Café Einstein y Zero, junto a grupos como Virus, Soda Stereo, Los Enanitos Verdes,...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker