Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Quell (2 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Eulalio González Ramírez “Piporro”

Biografía de Eulalio González Ramírez “Piporro”
Enviado por HBUENO80
Publicado el 2014-11-25 16:28:02
Eulalio González Ramírez “Piporro”

Nació en Los Herrera, Nuevo León, el 16 de diciembre de 1923. Actor característico del tipo cien por ciento norteño de México. En su niñez viajó por varios estados del norte de la República en compañía de su familia, ya que su padre era empleado de aduanas.

Estudió contaduría y fue estenógrafo, pero sus inclinaciones artísticas lo llevaron a imitar cantantes en la radiodifusora XEMR de Monterrey.

Aún era muy joven cuando llegó a la Ciudad de México, con el propósito de ingresar como locutor a la XEW, la cual en su decir:

“En aquel entonces era un castillo para todos los que habíamos empezado en provincia".

Su personaje El Piporro fue creado para la serie radiofónica “Ahí viene Martín Corona" (1948), transmitido por la XEW y protagonizada por Pedro Infante. La serie fue todo un éxito. El público gustó mucho de las aventuras del afamado Martín Corona y de su escudero “Piporro", viejo sesentón del norte de la República, a quien debía caracterizar, él por aquél entonces veinteañero.

Tanto fue el éxito de la serie que Miguel Zacarías la llevó al cine: “Ahí viene Martín Corona" (1951). Si bien en la radio Eulalio González era una especie de padre de crianza de Martín Corona, según palabras del propio actor, la imagen del joven no correspondía a la de aquél escudero, por lo que el maquillaje lo convirtió en el viejo simpático y gruñón que el público había imaginado al escucharlo por la XEW.

Poco tiempo después, fue el propio Pedro Infante quien presentó al “Piporro" en el Teatro Lírico para que la gente lo conociera tal y como era. Luego de esa temporada, vinieron las presentaciones en otros teatros de revista y actuaciones en el cine.

Como actor cinematográfico, ha filmó cerca de 55 películas, 30 en papeles secundarios y 25 como protagonista. Entre las más conocidas destacan “Los santos reyes" (Dir. Rafael Baledón, 1958); “La nave de los monstruos" (Dir. Rogelio A. González, 1959); “El rey del tomate" (Dir. Miguel M. Delgado, 1962) y “El Pocho" (Dir. Eulalio González Piporro, 1969); por la que obtuvo una Diosa de Plata. También obtuvo un Ariel por “Espaldas mojadas" (1953).


Su sitio web oficial: https://www.facebook.com/groups/PEDROINFANTELIDOLOINMORTAL/


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Eulalio González Ramírez “Piporro”:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
No se ha encontrado sinopsis relacionadas.

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker