Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Lilia Prado

Biografía de Lilia Prado
Enviado por HBUENO80
Publicado el 2014-11-25 16:22:50
Lilia Prado

A raíz de sus participaciones como extra en las películas "La Barca de Oro" y "Soy charro de Rancho Grande" estelarizadas por Pedro Infante, Lilia Prado llamó la atención del cantante sinaloense. Así, luego de la muerte quien fuera compañera y amiga de Infante, Blanca Estela Pavón, se buscó una sustituta de la actriz para formar una nueva mancuerna artística. De esta manera Lilia Prado protagonizó junto al ídolo "La mujeres de mi general" (1950), "El Gávilán Pollero" (1951), "Los Gavilanes" (1954) y "La vida no vale nada" (1954). Dos proyectos más quedaron truncados para que ambos actores se reunieran debido a la muerte del sinaloense, "El que con niños se acuesta" (que fue estelarizada por Tin Tan), y "Ando volando bajo", que los reuniría de nuevo con Luis Aguilar.

No tuvo hijos, sin embargo, en su juventud estuvo embarazada pero una enfermedad le causó un aborto, con lo que abandonó para siempre la idea de tener descendencia y decidió consagrar su vida a su madre, con quien pidió compartir la eternidad y ser sepultada a su lado. En los últimos años de su vida, Lilia Prado sufrió numerosas pérdidas de sus seres queridos, ambicionando volver a la pantalla aunque fuera en alguna telenovela, proyecto que estuvo a punto de materializar con Ernesto Alonso para participar en Amarte es mi pecado.

Padeció de problemas en los pies, por lo que en sus últimos días tuvo que caminar con una andadera. Falleció el 22 de mayo de 2006 a la edad de 77 años debido a una enfermedad renal que se complicó con una falla pulmonar y que devino un infarto. Sus restos descansan eternamente en el Panteón Jardín en México D.F., al lado de su madre -como lo dispuso- y de otros grandes como Pedro Chica Infante.

Aunque fue conocida por sus piernas y caderas, y a que realizó varias de las escenas más sensuales hasta ese momento en la Época de Oro del cine mexicano, jamás se desnudó en la pantalla. Lilia Compartió créditos con Pedro Infante en las cintas: “Las mujeres de mi general" (1950), “El gavilán pollero" (1951), “Los gavilanes" (1954) y “La vida no vale nada" (1955).

Un lugar muy especial tiene Lilia en la historia del cine nacional y en la vida del ídolo...grandez amigos… un lugar muy especial tiene Lilia en la historia del cine nacional y en la vida del ídolo...grandes amigos..


Su sitio web oficial: https://www.facebook.com/groups/PEDROINFANTELIDOLOINMORTAL/


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Lilia Prado:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Luis I De Baviera Publicado el 2011-11-07 23:46:41
(Estrasburgo, Francia, 1786-Niza, 1868) Rey de Baviera (1825-1848). Hijo de Maximiliano I, le sucedió en el trono en 1825. Antes, a pesar de...
Biografía de Landsteiner Karl Publicado el 2011-11-06 18:46:54
(Viena, 1868-Nueva York, 1943) Patólogo e inmunólogo estadounidense de origen austriaco. Mientras trabajaba como ayudante en el Instituto de...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker