Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Rammstein

Biografía de Rammstein
Enviado por Thalia84
Publicado el 2012-01-11 23:25:42
Rammstein

En el año 1994, nace el sexteto alemán Rammstein, formado por 6 músicos de la zona de Berlín y Schwerin, procedentes de distintas bandas de música.

Richard, Paul, Christoph, Oliver y Till ya se conocían antes de crear Rammstein, ya que algunos eran de Schwerin y hacían música allí, y otros en Berlín al mismo tiempo. Till estaba en el rollo del punk, Paul también, Oli tocaba en un grupo folklórico de violines y Richard viene de Crossover. Eran 5y solo faltaba Flake, al cual le tuvieron que insistir porque no quería tocar en la banda debido a que no le gustaban mucho sus ideas, como grupo los veía un poco aburrido, pero ellos sabían que necesitaban un teclista. Así que al final le convencieron.

Tomaron su nombre de la ciudad de Ramstein, en cuya base aérea estadounidense sucedió un accidente durante un espectáculo aéreo. 3 Jets Italianos chocaron y uno de ellos cayo sobre la multitud, matando a 80 personas y quemando a otros cientos. Ese accidente recobró gran importancia debido que luego se establecio un nuevo reglamento para espectaculos aereos, en la cual se prohibe que los aviones se acerquen demasiado a la multitud para evitar accidentes. La cancion "Rammstein" del album "Herzeleid" fue dedicada a ese suceso y desde entonces la banda se volvio mas conocida.

Para transformar el nombre añadieron una "m"; de este modo surgió "Rammstein"; esta palabra puede verse como la composición de dos: "Ramm" y "Stein". En Alemán "rammen" es un verbo que significa "golpear" (un golpeo estridente, metálico) y "Ramm" podría ser su sustantivación. Mientras, "Stein" significa "piedra". Así pues, "Rammstein" se podría traducir al Castellano como "el golpeo estridente sobre una piedra".

Los espectáculos de Rammstein se caracterizan por el frecuente uso que hacen de los efectos pirotécnicos, lo que los convierte en una experiencia audiovisual de gran impacto. Ellos mismos dicen: "Mientras otros grupos cantan, Rammstein arde". Tal es así que Till Lindemann ha cantado canciones completamente cubierto en llamas. Aunque puedan parecer brutales, incluyen dosis de sentido del humor en sus letras. Rein, raus (Entrando, saliendo), es un ejemplo de la frivolidad predominante, al igual que Mein Teil (Mi Parte, Teil tambien puede significar pene en jerga alemana) lo es del humor negro y la psicosis humana, basada en la historia de Armin Meiwes, el caníbal de Roteburgo.

El 17 de agosto de 1995 lanzan su primer sencillo: Du Riechst so gut , una pequeña muestra de lo que sería "Herzeleid", álbum debut que se grabó en los estudios Polaroid de Estocolmo en marzo del 95 y que contó con el productor sueco Jacob Hellner (también productor de Clawfinger) y Carl Michael Herlöffson, Herzeleid salió a la venta el 24 de septiembre del mismo año. Como segundo single sonaba Seemann, que duró en las listas alemanas nada más y nada menos que 24 semanas. En Mayo del 97 reciben el primer premio de Oro, por la venta de 250.000 copias de Herzeleid en Alemania y en agosto otro por superar las 450.000.

Su segunda placa "Sehnsucht" se estrena con el sencillo "Engel" y entra a las listas de popularidad directamente en el numero 12, llegando hasta el 3, más tarde sacarían Engel (Fan-edition) incluyendo temas inéditos (como Feuerränder y Wilder Wein, que son demos de un concierto en vivo del 94). Gracias a Engel, también recibieron un disco de oro al haber pasado las 250.000 copias en Alemania, meses más tarde, llegarían a las 450.000, recibiendo doble Oro y ganando también el Echo Award por el mejor vídeo.

En julio del 97, lanzan otro sencillo, Du Hast, que fue traducido al inglés, junto a Engel, por el éxito que tuvo Rammstein en los EEUU y ante la petición de su discográfica, pero esta experiencia no resultó nada positiva para el grupo, ya que no les gustó el resultado de las traducciones al afirmar que la letra perdía mucha fuerza al ser cantada en inglés, así que deciden no traducir más canciones, defendiendo así su lengua materna.

En agosto de 1998 dieron un concierto en el Festival Wülheide, en Berlín, ante más de 30.000 espectadores, que fue grabado para sacarlo a la venta en formato CD, VHS, KCT y DVD un año más tarde, bajo el título de Live Us Berlín.

En el 2001 vino "Mutter" su tercer disco que tuvo buena acogida por parte de sus fans. Su tour por América comenzó junto con Slipknot y Staind. Sus últimos conciertos de América fueron en México, aunque en el 2005 la banda tenía programada una gira por Latinoamérica, pero fue cancelada debido a que Till Lindemann se lesionó la rodilla y Christian "Flake" Lorenz contrajo paperas.

Despues de 3 años el 27 de septiembre del 2004 sale el 5º disco llamado Reise Reise este fue grabado entre España y Estocolmo con el equipo habitual de producción de Rammstein. Las sesiones españolas tuvieron lugar a comienzos de 2004 en el Estudio El Cortijo (Málaga). Los arreglos orquestales fueron registrados en Berlín.

En Mein Teil, el primer single que fue editado el 24 de Julio del 2004, el grupo describe a su peculiar manera un reciente episodio que conmocionó a toda Europa. La historia del caníbal de Rotemburgo que localizo a su víctima a través de la red y se la comió después con su consentimiento. En este cd, Rammstein ve su tema remezclado por artistas de la talla de Pet Shop Boys y Arthur Baker. Una nueva vuelta de tuerca a la retorcida maquinaria de Rammstein.

Si siguiente producción es lanzada en el 2005, "Rosenrot". La banda ahonda en temas de amor con bastante éxito como "Rosenrot" y "Wo Bist Du", ambas muy melódicas y pegadizas y con cierto aire melancólico y neoromántico, y aunque no dejan de lado su estilo arrollador en temas como Mann Gegen Mann y Zerstören, sorprenden con la descacharrante "Te Quiero Puta", indecente incursión de Rammstein en el castellano con trompetas, sonido mariachi y coros casi reggaetonianos.

A fines de 2006 editan Voelkerball: Bildband, un pack 5.1 audiovisual de múltiple formato que incluye sus presentaciones en vivo, documentales, fotos, audios, etc.

Su sexto disco de estudio se titula ?Liebe ist fur alle da? (algo así como ?El amor es para todos?), cuenta con Pussy como primer sencillo, y un videoclip totalmente censurable ya que contiene imágenes de sexo explícito.

Este CD cuenta con 11 canciones mucho más duras en comparación con los últimos álbumes publicados por la banda, con una menor presencia de elementos electrónicos y mayor cabida a riffs duros, rápidos y uso de la batería.


¿Te sirvió esta biografía?
 (50%) SI    NO (50%)


Compartir esta biografía de Rammstein:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Rihanna Publicado el 2012-01-17 10:39:05
El nombre real de Rihanna es Robyn Rihanna Fenty, nació el 20 de febrero de 1988 en la Isla de Barbados, en Saint Michel. Es una cantante R&...
Biografía de René Rodolfo Cóspito Publicado el 2012-01-13 17:48:36
La música, como otro lenguaje más, es un medio de expresión igualmente complejo y difícil de aprender para alcanzar su máximo nivel de expre...
Biografía de Reyli Publicado el 2012-01-11 23:39:45
Reyli Barba nació el 12 de abril de 1972 en Juárez, Chiapas, una comunidad que no superaba los veinte habitantes, por lo cual conoció la lib...
Biografía de Reik Publicado el 2012-01-11 23:22:44
Reik es trío de jóvenes mexicanos que han sabido alcanzar el exito en muy poco tiempo. Con su primer álbum consiguieron lo que muy pocos: tr...
Biografía de Rosana Publicado el 2012-01-11 23:13:13
Rosana Arbelo nació en Lanzarote (Islas Canarias) en 1963 y es la menor de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se va de Canarias y ...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker