Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > The Verve

Biografía de The Verve
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-03 12:40:06
The Verve

The Verve es una banda británica de rock y britpop formada en Wigan (Inglaterra) en 1989. Sus componentes originales eran Richard Ashcroft (vocalista), Nick McCabe (guitarra), Simon Jones (bajo) y Peter Salisbury (batería). A ellos se sumó más tarde el guitarrista Simon Tong.

Considerado como uno de los grupos británicos más importantes de la década de los noventa, The Verve se vio sacudido por numerosas discusiones entre sus componentes, problemas de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales.

Influidos por los Beatles, Pink Floyd, Finkadelic y Krautrock, los integrantes de The Verve debutaron en 1993 con 'A storm in heaven', un álbum que salió bajo la tutela del productor John Leckie. Consiguieron colocar 'Slide away' en lo más alto de las listas de indie rock, pero la gira promocional que emprendieron sacó a la luz los primeros problemas de la banda, con Richard Ashcroft hospitalizado por una sobredosis de éxtasis y Peter Salisbury arrestado por destrozar la habitación de un hotel.

Los problemas no se atenuaron durante la grabación del siguiente álbum de The Verve, 'A northern soul'. El abuso de las drogas y la relación turbulenta entre Ashcroft y McCabe comenzaban a hacer mella en el grupo. En el plano puramente musical, abandonaron el sonido neo-psicodélico de 'A storm in heaven' y se centraron en un rock alternativo más convencional. Sin embargo, las disputas internas y la baja cifra de ventas del disco llevaron a sus componentes a separarse momentáneamente.

Ashcroft, Jones, Salisbury y Tong siguieron adelante y comenzaron a escribir canciones para su nuevo trabajo. En 1997, Nick McCabe volvió a sumarse sin que Tong se marchara. En este contexto, The Verve fue capaz de grabar uno de los discos clásicos del britpop, 'Urban hymns', con el que obtuvieron el éxito comercial que tanto anhelaban gracias a temas como 'Bitter sweet symphony', 'Lucky man' o 'The drugs don't work'. Sus desvelos se vieron rubricados con el galardón al Mejor Álbum del Año en los premios Brit de 1998, superando a bandas como Radiohead u Oasis.

Pero el éxito no consiguió solapar las diferencias entre Richard Ashcroft y Nick McCabe, por lo que el grupo volvió a separarse en 1999. Simon Jones y Simon Tong comenzaron a formar una nueva banda, The Shining, con el ex guitarrista de The Stone Roses John Squire, aunque nunca acabó de conformarse en su totalidad. Nick McCabe se mantuvo alejado de la escena musical excepto por un par de trabajos con John Martyn y The Music. Peter Salisbury trabajó con Richard Ashcroft, además de unirse a la gira británica de Black Rebel Motorcycle Club en 2004. Richard Ashcroft ya había estado trabajando en su primer álbum en solitario antes de la ruptura de The Verve, y llegó a lanzar tres discos como solista.

En 2007, The Verve volvió a reunirse para grabar un nuevo trabajo. Con la presencia de sus cuatro componentes originales -Richard Ashcroft, Nick McCabe, Simon Jones y Peter Salisbury- y la ausencia de Simon Tong, empezaron a trabajar en un estudio de Londres, saliendo de gira por Gran Bretaña y Estados Unidos. 'Forth', el resultado de esos largos meses de grabación, ve la luz en agosto de 2008, con 'Love is noise' como primer single.


¿Te sirvió esta biografía?
 (93.3%) SI    NO (6.7%)


Compartir esta biografía de The Verve:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Trío Los Andinos Publicado el 2012-09-10 18:13:59
Trío Los Andinos B I O G R A F Í A El Trío Los Andinos fue originado en Arecibo en el 1962. Su fundador y director lo es Ramoncito Rodrígu...
Biografía de Take That Publicado el 2012-01-17 10:52:58
En el año 1990, en Manchester, Inglaterra, Nigel Martin Smith decidió formar un grupo de chicos, para lo que reunió a Jason, Howard, Mark y ...
Biografía de The Pussycat Dolls Publicado el 2012-01-17 10:41:32
The Pussycat Dolls es un grupo musical femenino de R&B, hip hop y dance formado en Los Angeles, California en 1995 y que, actualmente, e...
Biografía de The Killers Publicado el 2012-01-11 23:40:51
The Killers es una banda originaria de Las Vegas, Estados Unidos, cuyos integrantes son Brandon Flowers (cantante, tecladista y principal co...
Biografía de The Maleducates Publicado el 2012-01-11 23:34:40
The Maleducates nace aproximadamente a mediados de 2004 en la ciudad de La Plata a partir de una propuesta entre MG y un diseñador amigo. Me...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker