Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Travis

Biografía de Travis
Enviado por natttt
Publicado el 2011-11-03 12:43:05
Travis

Travis es un grupo de britpop que tuvo un gran protagonismo en la década de los 90. El grupo es originario de Glasgow, Escocia, y está liderada por Francis Healy y compuesta por Andrew Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose.

El grupo ha sido galardonado dos veces en los Brits Awards en la categoría de 'Álbum del Año'. Es una de las bandas que ha conseguido abrir el camino para que conjuntos como Coldplay o Keane lograsen el triunfo.

La banda se llamó inicialmente Running Red y fue formada por los hermanos Chris y Geoff Martyn. Andy Dunlop se ocupaba de la guitarra, Neil Primrose de la batería y Dougie Payne en el bajo. Cuando el grupo escogió vocalista se cambió el nombre y pasó a ser Glass Onion. Pero la vocalista pronto dejó la formación, por lo que los otros miembros se vieron obligados a buscar a otro cantante.

De este modo Fran Healy, un estudiante de arte se incorporó a la banda. Con los hermanos Chris y Geoff Martyn en el bajo y en los teclados, en 1993, la banda lanzó 'The Glass Onion EP'. Se hicieron solamente 500 copias, que hoy en día se pueden encontrar a más de 1000 libras cada una.

Después del lanzamiento de su primer EP, la banda cambió de nombre nuevamente, llamándose definitivamente Travis. Tras el lanzamiento de su álbum de debut 'Good feeling' en 1997, la banda ganó notable popularidad y logró captar la atención de numerosos oyentes británicos y de artistas que estaban en su auge en ese entonces, como Noel Gallagher, que invitó a la banda a unirse a su gira como teloneros.

En 1999, Travis volvería a la escena musical con su segundo álbum, 'The man who'. Alabado por la crítica, el disco obtuvo también el beneplácito del público, reflejado en las ventas de singles como 'Writing to reach you', 'Driftwood', 'Why does it always rain on me?' o 'Turn'. En este trabajo la banda abandonó la simplicidad del primer disco y apostó por melodías más elaboradas y letras más maduras.

El título del siguiente álbum de Travis, 'The invisible band' (2001), fue un éxito rotundo gracias a canciones como 'Sing' (la canción más emitida en las radios británicas ese verano), 'Slide', 'Flowers in the window' o 'Indefinitely'. El grupo decidió el título del álbum porque a pesar de conseguir éxitos de ventas en el Reino Unido seguía siendo un grupo "desconocido".

Tras la gira en la que Travis presentó su tercer álbum, la banda entró en un estado de cansancio, ya que durante 6 años no había descansado nada entre sus presentaciones en vivo y sus grabaciones.Además, el batería de la banda, Primrose, sufrió un accidente que estuvo a punto de dejarlo en silla de ruedas.

La banda se tomó un tiempo de descanso y en 2002 decidió alejarse de la ciudad para renovarse. Y lo consiguieron: el sonido del grupo evolucionó y se alejó de lo que había hecho hasta el momento. El producto de este aislamiento llevó el título de '12 memories'.

El disco tiene un sonido más moderno y eléctrico que los anteriores, pero también un ritmo más oscuro y depresivo, acompañado de letras que acentúan este estado de ánimo. También es el primer disco en el que el grupo presenta su posición ante la guerra y ante el estado del mundo en ese entonces. Sin embargo, el disco no tuvo el mismo éxito comercial que los anteriores.

En 2007, salió a la luz el quinto álbum de estudio del grupo, 'The boy with no name', que se aleja del sonido oscuro y triste de su anterior disco. Poco más de un año después ve la luz 'Ode to O.J. Simpson', un trabajo que retorna al britpop más puro de la banda escocesa. El proceso creativo fue diferente al de anteriores álbumes, tal como explica Healy: "este álbum nació a raíz de una gran urgencia creativa: la necesidad de grabar un disco con rapidez tenía que ser increíble".


¿Te sirvió esta biografía?
 (100%) SI    NO (0%)


Compartir esta biografía de Travis:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Trío Los Andinos Publicado el 2012-09-10 18:13:59
Trío Los Andinos B I O G R A F Í A El Trío Los Andinos fue originado en Arecibo en el 1962. Su fundador y director lo es Ramoncito Rodrígu...
Biografía de Take That Publicado el 2012-01-17 10:52:58
En el año 1990, en Manchester, Inglaterra, Nigel Martin Smith decidió formar un grupo de chicos, para lo que reunió a Jason, Howard, Mark y ...
Biografía de The Pussycat Dolls Publicado el 2012-01-17 10:41:32
The Pussycat Dolls es un grupo musical femenino de R&B, hip hop y dance formado en Los Angeles, California en 1995 y que, actualmente, e...
Biografía de The Killers Publicado el 2012-01-11 23:40:51
The Killers es una banda originaria de Las Vegas, Estados Unidos, cuyos integrantes son Brandon Flowers (cantante, tecladista y principal co...
Biografía de The Maleducates Publicado el 2012-01-11 23:34:40
The Maleducates nace aproximadamente a mediados de 2004 en la ciudad de La Plata a partir de una propuesta entre MG y un diseñador amigo. Me...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker