Sinopsis Sinopsis
InicioLo NuevoPopularesTopPublicar BiografíaPedir Biografía

Biografías de...
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Top Usuarios
Thalia84 (2130 biografías)
susah (2073 biografías)
natttt (1209 biografías)
HBUENO80 (21 biografías)
andresmauricio (4 biografías)
Mistika (2 biografías)
MaddyBulsara (2 biografías)
Quell (2 biografías)

Publicidad

Estás en: Biografias10.com > Ricky Martin

Biografía de Ricky Martin
Enviado por susah
Publicado el 2012-01-11 22:58:12
Ricky Martin

Ricky Martin, cuyo nombre completo es Enrique Martín Morales, nació el 24 de diciembre de 1971.

En 1984 entró en el grupo 'Menudo', con quienes viajó por toda sudamérica recabando grandes éxitos. Tanto es así que se quedaron a vivir una temporada en Argentina, donde rodaron la telenovela 'Por siempre amigos', en 1986.

Su carrera en solitario comenzó en 1989, tras abandonar 'Menudo'. Se fue a vivir a Nueva York, donde estuvo trabajando de modelo para pagarse los estudios de canto e interpretación.

En 1990 se fue a México, para trabajar en una obra de teatro con la que obtuvo un notable éxito.

El estrellato lo alcanzó a raiz de su intervención en la serie 'Alcanzar una estrella'. A partir de ahí, le empezaron a llover las ofertas, partipando en alguna que otra película. Junto a otros compañeros de la serie anterior, se editó un disco en el que Ricky interpretaba una canción. Tan bien le fue y tal fue el éxito que comenzó a plantearse la idea de pasarse al mundo de la canción.

En 1991 grabó su primer disco, 'Ricky Martin' y fue considerado como la revelación latina del año.

En 1992 edita un álbum en portugués, con el que consigue un enorme éxito en Brasil. Ese mismo año realiza una gran gira por todo el continente.

En 1993 publica un siguiente disco, 'Me amarás', con el que tuvo que realizar una nueva y triunfal gira por más de veinte países.

En 1994 colabora en la serie estadounidense 'Hospital General', interpretando el papel de Miguel. A partir de ahí unió sus éxitos en Estados Unidos a los de América latina.

En 1995 lanzó el disco 'A medio vivir', con el que obtuvo un grandísimo éxito, no solo en América, sino en toda Europa, con su conocida canción 'María'.

En 1996 es contratado por la cadena ABC para actuar en una nueva serie, 'Barefoot in Paradise' y trabaja también en Broadway en la obra musical 'Los Miserables'.

En 1998 edita su cuarto álbum titulado "Vuelve", con el que vendió mas de 8 millones de copias, mientras que al año siguiente se lanza a la conquista del mundo anglosajón con la placa "Ricky Martin", su primer disco en inglés, y con el hit "Livin' la Vida Loca" como caballito de batalla. Esta producción logró vender mas de 17 millones de copias y puso su nombre en boca de todos.

"Sound Loaded" es el nombre del sexto álbum publicado por el cantante, y su segundo disco en inglés. Sin lograr el éxito del anterior (vendio 7 millones de copias) pudo mantenerse vigente con sencillos como "She bangs" y "Nobody Wants to Be Lonely", esta última interpretada junto a Christina Aguilera.

En 2001 lanza dos discos recopilatorios, "La historia" y "The best of Ricky Martin".

Su labor altruista estuvo presente en toda su carrera. Aparte de sus premios como músico, Martin es embajador de buena voluntad por Unicef, y ha ganado dos veces el Grammy por la Ricky Martin Foundation de Puerto Rico, creada para proteger los derechos de los niños.

En 2003 publica "Almas del silencio", un disco espiritual y vulnerable, que incluso trata sobre las injusticias del mundo, con un sonido de vocación universal lleno de toques mestizos y letras más profundas y comprometidas.

Dos años después vuelve con una nueva producción, esta vez nuevamente con un disco en inglés. "Life" es su título y según el cantautor eligió ese nombre porque reúne los conceptos de vida, unión y libertad a la vez, y también pretende que sea un título sexual.

Ricky siempre se demostró fan del reggaeton y esta vez se dio el gusto de sumarlo a sus temas. En este disco participaron Daddy Yankee , Black Eyed Peas, Voltio, Taíno y Liza M.

Ricky Martin fue nombrado persona del año 2006 por la Academia Latina de grabación. Según el anuncio citado por el propio organismo el cantante fue elegido por ser un consagrado artista, un apasionado humanitario y una figura mundial del entretenimiento.

Ese mismo año se sumó a la lista de grandes artistas que la cadena de música MTV elige para grabar sus conciertos "Unplugged". El especial de una hora fue grabado la noche del 17 de agosto en el Centro Bank United de la ciudad de Miami. Martin cantó versiones caribeñas de "La Bomba" y "Lola Lola" acompañado de trompetas, acordeones, violines, percusión y saxofón, e interpretó parte de su nuevo repertorio, como "La Plena" y "Con tu nombre".

En 2007, en la 8ª entrega anual de los Grammy Latinos, Ricky ganó la categoría de mejor álbum vocal pop masculino, por MTV unplugged, y la categoría mejor vídeo musical versión larga, por el mismo disco. Ese mismo año publica un otro álbum recopilatorio con sus 17 temas más conocidos, bajo el título de "17", y "Blanco y negro Tour", un CD/DVD que registra sus conciertos en vivo.

Los siguientes dos años fueron de silencio musical, pero su vida privada se reflejó en todos los medios del mundo con dos noticias muy importantes. La primera, en agosto de 2008, cuando anuncó que había sido papa de gemelos, gestados con un vientre de alquiler. La segunda noticia confirmó lo que durante años fueron solo rumores. En una carta abierta publicada en su sitio oficial, Ricky Martin declaró su homosexualidad:

"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", afirmó el artista en su mensaje, dejando atónito al mundo entero.


¿Te sirvió esta biografía?
 (33.3%) SI    NO (66.7%)


Compartir esta biografía de Ricky Martin:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Biografías de personajes con nombres parecidos
Biografía de Rihanna Publicado el 2012-01-17 10:39:05
El nombre real de Rihanna es Robyn Rihanna Fenty, nació el 20 de febrero de 1988 en la Isla de Barbados, en Saint Michel. Es una cantante R&...
Biografía de René Rodolfo Cóspito Publicado el 2012-01-13 17:48:36
La música, como otro lenguaje más, es un medio de expresión igualmente complejo y difícil de aprender para alcanzar su máximo nivel de expre...
Biografía de Reyli Publicado el 2012-01-11 23:39:45
Reyli Barba nació el 12 de abril de 1972 en Juárez, Chiapas, una comunidad que no superaba los veinte habitantes, por lo cual conoció la lib...
Biografía de Rammstein Publicado el 2012-01-11 23:25:42
En el año 1994, nace el sexteto alemán Rammstein, formado por 6 músicos de la zona de Berlín y Schwerin, procedentes de distintas bandas de ...
Biografía de Reik Publicado el 2012-01-11 23:22:44
Reik es trío de jóvenes mexicanos que han sabido alcanzar el exito en muy poco tiempo. Con su primer álbum consiguieron lo que muy pocos: tr...

© 2011 Biografias10.com · biografías de personalidades desde la antiguedad hasta el siglo XXI. Biografías de famosos, cantantes, escritores, deportistas, etc.
Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker